_
_
_
_
_

Zenet vuelve dando explicaciones

Ya puedes ver en exclusiva el vídeo del último single de Zenet, primer lanzamiento del álbum 'La menor explicación'

José Taboada y Zenet, se han puesto a trabajar a cuatro manos: ponen música y voz a los versos que ha escrito el poeta Javier Laguna. El poderoso triunvirato funciona y se entiende tan bien que el resultado es este que hoy les presentamos en exclusiva. No es la primera vez que trabajan juntos. El disco con el que ahora sorprenden se llama La menor explicación. ¿Por qué? “Es un disco que se explica por sí mismo. Las canciones hablan por sí solas. Requiere la menor explicación”. explica Zenet.

Una crónica sentimental de 10 canciones, cuya carta de presentación es el single Me gustas, transformada en una comedia romántica con final feliz. “El amor es un pretexto para explicar la condición humana”, cuenta Zenet sobre las letras de Javier Laguna. “Porque al hablar del amor también se habla de la desidia, del aburrimiento, de la esperanza, la ensoñación y lo futurible”.

En sólo cuatro años, desde que en 2008 fuera reconocido con el Premio de la Música al mejor Artista revelación por su disco Los mares de China, este crooner andaluz ha conseguido tener un estilo propio. Su secreto: buscar, escarbar, jugar en diversos estilos –del fado, al tango, el jazz, el swing o la copla- para absorberlos y crear . En La Menor Explicación bucea entre las cuerdas de Django Reinhardt, las teclas de Bola de nieve y la respiración de Chet Baker, entre otros, sin dejar de ser Zenet.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_