_
_
_
_
_

Visite la selva en domingo

Cuatro emprende una nueva reforma de su ‘prime time’ con las nuevas entregas de los veteranos ‘Frank de la jungla’ y ‘Desafío extremo’

De la selva más amenazante a los parajes más inhóspitos del planeta. Cuatro renueva este domingo su apuesta del prime time con la tercera temporada de Frank de la jungla y la sexta entrega de Desafío extremo, el programa de expediciones que presenta Jesús Calleja. El segundo canal de Mediaset emprende la tercera reforma de esta franja horaria en el actual curso televisivo, tras la fría acogida de Padres lejanos —el programa solucionador de conflictos presentado por Manuel Díaz Benítez, El Cordobés, que pasó del prime time del domingo a la madrugada de los viernes— y la transición que ha llevado a cabo en las últimas semanas con Callejeros viajeros, uno de los programas más veteranos de su parrilla.

En las dos anteriores temporadas Frank de la jungla se internó en las selvas de Tailandia e Indonesia y viajó hasta las fronteras de Malasia, Camboya y Myanmar. En la tercera entrega, Frank Cuesta, su estrella, volverá a Asia, donde experimentará los rigores del frío de Mongolia en busca de los últimos “hombres reno” y por primera vez visitará enclaves de América. “Ha sido la temporada más larga y difícil de grabar por la complicación de ir a zonas del mundo nuevas, pero eso le ha dado la gracia de que yo voy como un niño de 10 años alucinando con todo”, explica el aventurero, quien promete a los espectadores de su programa que habrá “aventuras, cabreos, risas y muchos animales”.

Además de su primera visita a parajes americanos, Frank Cuesta estará acompañado esta temporada por el director Jorge Luque y el operador de cámara Armando Rey, que han colaborado en los programas Callejeros y Callejeros viajeros. “Grabamos lo que pasa y lo que hay. No tenemos los presupuestos de otras producciones de animales que se los llevan de zoológicos, los graban y los dejan de vuelta. Nosotros vamos a una zona y hasta que el director no dice ‘lo tenemos’ seguimos buscándolos sin parar. Hay veces que es muy complicado, pasas noches sin dormir. La clave de nuestro éxito es que lo que se ve es lo que hay, por mucho que les pese a muchos”.

En unos parajes completamente distintos se moverá Jesús Calleja en la séptima temporada de Desafío extremo. Con la protección del medio ambiente como eje, el mediático montañero explica que en esta entrega, “nos hemos metido dentro de calderas de volcanes activos; hemos soportado temperaturas bajísimas, volando en globo en plena ola de frío polar en Laponia; hemos perseguido tornados con el cazador de tornados más radical de EE UU, Sean Casey. También hemos buscado un tesoro bajo el mar y, por supuesto, el clásico: hemos buceado con unos tiburones muy peligrosos, los longimanus”.

Calleja, que cita como referentes a Félix Rodríguez de la Fuente y al equipo del programa de TVE Al filo de lo imposible, explica que la grabación más complicada fue la que llevaron a cabo en Congo: “ese país está en guerra, desestructurado, no puedes dar un paso sin el ejército, la ONU. Conseguir los permisos para llegar hasta allí supuso meses de gestiones con organismos distintos... Una pesadilla. Pero el volcán valía la pena, eso sí. Fue increíble meternos en esas calderas y salir sin un rasguño ¡Casi no lo contamos!”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_