_
_
_
_
_

‘The killing’ y ‘Los Kennedy’ buscan un plan de superviviencia

Las dos series se disponen a salir del cajón de proyectos finalizados para disfrutar de nuevas entregas

Los protagonistas de 'The Killing'
Los protagonistas de 'The Killing'

La palabra cancelación ya no supone el cierre definitivo de una serie. En los últimos años se han multiplicado los casos de series que han conseguido resucitar gracias a acuerdos de última hora entre sus cadenas de origen, plataformas como Netflix o productoras especializadas en productos televisivos. Ocurrió con Damages, protagonizada por Glenn Close, que consiguió dos temporadas en la cadena de cable estadounidense DirecTv después de haber sido cancelada por FX por baja audiencia y le pasó también a Friday Night Lights, que se cayó de la parrilla de NBC para disfrutar de una segunda vida y varios premios Emmy también en la cadena salvadora de Damages.

Las próximas resucitadas serán Los Kennedy y The Killing. La primera, que en España ha sido emitida por Telecinco y CosmopolitanTV, pasó de sufrir el veto de la familia de políticos estadounidenses a situar en el mapa televisivo al canal Reezl Channel y conseguir cuatro premios Emmy el año pasado. Aunque en un principio iba a ser una miniserie de ocho entregas, Reezl Channel y la productora Muse Entertainment han llegado a un acuerdo para realizar una segunda entrega de la serie. La acción estaría situada después del asesinato de Robert Kennedy en 1968 y basada en el libro After Camelot: A personal history of the Kennedy del periodista Randy Tarabodelli.

Pendiente de la firma final esta The Killing. La serie estadounidense, remake de la danesa Forbrydelsen, se despidió la pasada primavera del canal AMC tras dos temporadas en antena y una acusada bajada de audiencia. Ahora, esa cadena de pago y la plataforma Netflix ultiman un acuerdo para realizar una tercera temporada. El acuerdo contempla un reparto de los costes de la producción y la emisión de los nuevos capítulos primero en AMC y luego en Netflix, un portal de Internet de ofrece contenidos en streaming.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_