_
_
_
_
_

¿Cómo es el malvado de ‘Skyfall’?

Javier Bardem, Daniel Craig y el director Sam Mendes describen a Silva, el villano de la última entrega de las aventuras del agente secreto

Vídeo: CRISTÓBAL MANUEL
G. B.

Silva: menudo villano. Javier Bardem compone un temible personaje en Skyfall, un tipo que, como le ocurrió en No es país para viejos -y como confiesa, le ha vuelto a pasar en The counselor, de Ridley Scott- llama la atención por su peinado, que crea cierta incomodidad al verlo.

Sam Mendes y Daniel Craig hablan sobre este villano y cómo es trabajar con el actor español, inmerso en un rodaje repleto de espléndidos actores anglosajones de exquisita dicción. "Este villano es producto de muchísimas cosas, no algo que provenga de mí", recordaba Bardem el día de la presentación del filme.

A pesar de ser "una de las últimas sagas monstruos que quedan", Bardem asegura que filmaba un filme de actores: "Cada día allí parecía que hacíamos una película de bajo presupuesto, porque era trabajar las secuencias, los diálogos, los personajes con una libertad extraordinaria, tanto que, para una película como esta, no me lo esperaba". Por cierto, que fue Craig, con la aprobación de Mendes, quien le ofreció la posibilidad a Bardem en un acto para recaudar fondos para Haití en casa de Paul Haggis.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_