_
_
_
_
_

El terror de ‘The walking dead’ pasa a manos de los humanos

Fox estrena el próximo lunes la tercera temporada de la serie, que constará de 16 capítulos repartidos en dos tandas El actor británico David Morrissey se une en el papel del temido Gobernador

David Morrissey, en la tercera temporada de 'The walking dead'
David Morrissey, en la tercera temporada de 'The walking dead'

El actor británico David Morrissey (Liverpool, 1964) se incorpora a la tercera temporada de The walking dead con la lección bien aprendida. Seguidor desde hace tiempo de la serie y la obra literaria de Robert Kirkman, origen de la adaptación televisiva, será el encargado de sustituir a los zombis como la peor pesadilla de los sufridos protagonistas en la nueva entrega del drama apocalíptico, que llega el lunes (22.20) a España de la mano de la cadena Fox (dial 21 de Canal +).

“Me incorporo a la serie cumpliendo el sueño de cualquier fan, el de formar parte de una de sus series de cabecera. Si a esto unes que me encanta Rise of the Governor [una novela gráfica que forma parte de la saga de The walking dead] el trabajo de documentación para mi personaje ha sido lo más parecido a estar leyendo una obra literaria en la que el protagonista era yo mismo”. Morrissey dará vida al Gobernador, un oscuro personaje que dirige con mano de hierro el nuevo refugio adonde llegará el grupo de supervivientes encabezado por el sheriff Rick Grimes (Andrew Lincoln). Un papel que ha sido descrito por los productores de la serie como el de “un déspota egocéntrico que se considera el mesías del apocalipsis zombi”. El actor británico, que en televisión ha intervenido en series como State of Play o South Riding, prefiere de momento que sean los propios espectadores quienes juzguen a su personaje: “El Gobernador está convencido que sus acciones están plenamente justificadas porque las hace por una buena causa”, explica Morrissey durante una charla telefónica. “No soy el más indicado para calificarlo de malvado. Me siento obligado a empatizar con él para desarrollar mi trabajo. No me siento obligado a estar de acuerdo con lo que hace, pero tengo que hacer el esfuerzo de intentar entender por qué lo hace. Un juego con el que estoy disfrutando mucho”.

The walking dead sigue creciendo en su tercera temporada. Además del Gobernador, entran en escena nuevos personajes como Michonne (Danai Gurira), uno de los preferidos de los fans de los cómics, y la nómina de capítulos aumenta hasta las 16 entregas, tres más que la temporada anterior. Al igual que el año pasado, la serie llega a Fox solo 24 horas después de su estreno la cadena estadounidense AMC y será emitida en dos tandas: los ocho primeros capítulos antes de que acabe 2012, y los ocho restantes a partir del próximo mes de febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_