_
_
_
_
_

‘Gran Hotel’ reabre sus puertas

Concha Velasco gana protagonismo en la segunda temporada de la serie Los nuevos capítulos se estrenan mañana por la noche Antena 3

Natalia Marcos

Las puertas del Gran Hotel están a punto de volver a abrirse. Mañana por la noche arranca en Antena 3 la esperada segunda temporada de la serie, una de las revoluciones en el panorama nacional del año pasado. La ficción, con su combinación de misterio, intriga y romance, retoma la historia en el punto donde se quedó. “No puedo contar nada, pero cada vez que leía el guion del siguiente capítulo cuando me lo enviaban, me sorprendía con lo que ocurría”, cuenta en una conversación telefónica Concha Velasco, quien interpreta a la gobernanta del Gran Hotel, doña Ángela, un papel secundario en la primera temporada que tomará más protagonismo en los nuevos capítulos. “Tengo la sensación de que estaban tanteando a ver cómo caía esta mujer, porque lo desagradable se lleva mejor en pequeñas dosis. Pero cayó bien y ahora participo en más tramas”.

Consciente del interés por lo que ocurrirá en estos próximos 16 episodios de la serie de Bambú Producciones pero con la lengua atada para no desvelar nada, Velasco insiste en el gran trabajo de todo el equipo de la serie. “Hay un ambiente estupendo en el rodaje, que es algo que no ocurre siempre”. La actriz, que desde el 17 de octubre estará en el teatro de La Latina con el musical sobre su vida Yo lo que quiero es bailar, explica las maratonianas sesiones de grabación. “Empezamos a rodar a las 8 de la mañana, muchas veces por mi culpa, y eso supone levantarse a las cuatro de la madrugada. Mi portero piensa siempre que o voy de fiesta o vengo de fiesta”, bromea. La chica ye-yé de nuestro cine se muestra feliz con su decisión de participar en la serie. “Cuando me mandaron el papel estaba ensayando la obra que hago ahora, pero le dije a mi representante que tenía que hacer esta serie como fuera porque iba a ser una de las series de más éxito. Soy muy lista para elegir trabajos, y sabía que no podía decir que no”.

Entre las nuevas incorporaciones al elenco de Gran Hotel se encuentran Lydia Bosch, que interpreta a la hermana de doña Ángela, y Juan Luis Galiardo en el que fue su último papel antes de fallecer el pasado junio. “Iba a participar en cuatro episodios, pero nos enamoró a todos, incluso a mí, que no me había llevado bien con él antes, y se quedó para nueve capítulos. Pero se puso enfermo. Le tuvieron que operar y a la semana de haberle quitado un pulmón, volvió al plató”. El papel de Galiardo será fundamental en el devenir de doña Ángela en la nueva temporada. “Hace que mi personaje cambie, tenemos escenas preciosas. El mejor recuerdo que guardo es el último día, en el que teníamos que bailar y besarnos, pero ese beso no me lo pudo llegar a dar”.

Durante la charla, Concha Velasco trata de no dejar de mencionar ningún aspecto de la serie: desde el resto de intérpretes (“ya no se puede decir eso de que en España no hay actores jóvenes que hablen bien y actúen bien”) hasta los guionistas (“valoro muchísimo su trabajo”), pasando por vestuario, maquillaje, peluquería, música producción, dirección o atrezzo. “Soy la primera seguidora de la serie”. No se corta en confesar que está a punto de cumplir 73 años y asegura que está pasando por un gran momento personal. “No quiero dejar de trabajar, lo que quiero es trabajar menos. Yo ya me he jubilado, pero la jubilación no me prohíbe seguir haciendo estas cosas. Hace tres años hacía de todo: televisión, teatro, cine… Y me afectó mucho. Ya no quiero eso. Hay que saber envejecer dignamente. Envejecer como mujer es difícil, pero más aún es hacerlo como actriz”.

Volviendo a la serie, la actriz ve su papel en Gran Hotel como un regalo. “El trabajo es duro. Además, conmigo son más exigentes que con nadie, quizá por el prestigio que tengo como profesional. Pero agradezco esa exigencia”. ¿Alguna pista más sobre lo que ocurrirá en la segunda temporada de Gran Hotel? A pesar de no poder desvelar detalles, Concha Velasco recomienda no perderse la evolución de la relación entre doña Teresa (interpretada por Adriana Ozores) y doña Ángela. Y el final: “la segunda temporada termina con un ‘chimpún’ muy fuerte”. Todavía habrá que esperar para saber si ese ‘chimpún’ es un punto final o un punto y seguido. “Si hay tercera temporada y quieren contar conmigo estaré encantada de hacerlo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_