_
_
_
_
_

La cara B de la temporada televisiva

La 1 desplaza a la franja de madrugada a la comedia de producción propia 'Stamos okupa2'

Los protagonistas de 'Stamos okupa2'
Los protagonistas de 'Stamos okupa2'

Los primeros compases de la temporada de otoño no entienden de términos medios. Los datos de audiencia han colgado la etiqueta de éxito a estrenos como La voz, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Isabel pero también han provocado los primeros bailes de programación en el prime time.

Imperium fue la encargada de abrir el nuevo curso televisivo de Antena 3 pero también ha sido la protagonista del primer cambio de programación de la cadena. La llegada de La voz a la noche de los miércoles de Telecinco y los discretos resultados de la serie histórica en sus tres primeras entregas provocaron su mudanza al jueves la semana pasada. La continuación de Hispania llegó avalada por un rodaje llevado a cabo en los históricos estudios Cinecittà y por un reparto encabezado por Lluís Homar y Pepe Sancho, pero en sus tres primeras entregas no solo no ha sido capaz de mejorar los datos de su predecesora sino que ha caído por debajo del 10% de share

De momento conserva su lugar en el prime time del jueves, donde esta semana vuelve a jugársela CSI Las Vegas, el estreno más flojo de Telecinco esta temporada. La veterana serie policial ha naufragado con el estreno de su undécima temporada al despertar el interés de menos de dos millones de espectadores y una cuota de pantalla del 10% . Tras solo dos semanas en antena, Telecinco ya ha amagado con meterla en el cajón y programar en su lugar Nada es igual, un programa de actualidad que llega procedente del martes. El rival a batir será el reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, que el jueves pasado convirtió a Cuatro en líder de audiencia con sus más de dos millones de espectadores y el 14,1% de cuota de pantalla, demostrando de paso que los programas de telerrealidad siguen siendo uno de los valores seguros de las cadenas de Mediaset.

La noche de este viernes presentará cambios esta semana. La 1 ha decidido desplazar a la madrugada a Stamos Okupa2 y ocupar su lugar con cine. La comedia, primera producción de ficción de la cadena pública en ocho años, pierde su puesto de privilegio después de haber caído por debajo del millón de espectadores y haber sido ser la última opción de la audiencia por detrás de Telecinco, Antena 3, Cuatro y La Sexta. Por su parte, Antena 3 vigilará de cerca al programa de Paula Vázquez Te lo mereces, que pinchó en su estreno de la semana pasada con menos del 10% de cuota de pantalla, y Cuatro dará una nueva oportunidad a Padres lejanos. Este formato, en el torero Manuel Díaz El Cordobés ejerce de guía de seis padres y seis hijos con problemas, debutó el pasado domingo ante poco más de un millón de espectadores (5,9%). Ahora probará suerte en el lugar que ocupan tradicionalmente otros programas similares del segundo canal de Mediaset como Hermano mayor, Supernanny o Hijos de papá.

A partir de la semana que viene desembarcará otra tanda de estrenos. La próxima batalla estará focalizada en la noche del lunes donde coincidirán Isabel, líder indiscutible de audiencia con registros cercanos a los cuatro millones de espectadores, el regreso de La que se avecina en Telecinco y la segunda temporada del concurso musical de Antena 3 Tu cara me suena. Al miércoles llegará previsiblemente la segunda temporada de Gran hotel, nueva alternativa de la cadena de Planeta al empuje de La voz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_