_
_
_
_
_

Zipi y Zape se hacen carne y hueso

Primeras imágenes del filme de Oskar Santos con los míticos hermanos gamberros de tebeo creados por José Escobar

Gregorio Belinchón

En una época en la que la mayor parte del cine se basa en personajes de cómic, el tebeo español aún tiene un montón de criaturas que traspasar a la pantalla. Zipi y Zape, los míticos mellizos gamberros, uno rubio y otro moreno, creados por José Escobar en 1948, ya tuvieron una vergonzosa adaptación a la pantalla en 1981. Ahora Oskar Santos, director de El mal ajeno, les devuelve el lustre merecido y los resucita para el cine en Zipi & Zape y el club de la canica.

El guion es obra de Santos, Francisco Roncal y Jorge Lara, y arranca con la llegada de los hermanos a un estricto campamento veraniego en el colegio Esperanza, en una película que su director califica como “lúdica”, y que se filmó en julio. “Con su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el centro escolar”, según explicaba en un comunicado Buena Vista Internacional, distribuidora del filme. Zipi & Zape y el club de la canica es una producción de Zeta Cinema, Mod Producciones y Antena 3. Y por primera vez hay imágenes del resultado final.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_