_
_
_
_
_

'Fargo' se muda a la pequeña pantalla

Los hermanos Coen serán los productores ejecutivos de la adaptación televisiva que prepara la cadena estadounidense FX

Frances McDormand, en 'Fargo'.
Frances McDormand, en 'Fargo'.

Los hermanos Coen volverán a la gélida atmósfera de Fargo, la película con la que ganaron el Oscar a mejor guion original de 1996. Los cineastas han llegado a un acuerdo con la cadena FX para producir una serie basada en su film policíaco.

Fargo seguía los pasos de la jefa de policía Marge Gunderson, encargada de perseguir a dos criminales de poca monta que habían sido contratados por un vendedor de coches para secuestrar a su mujer. Frances McDormand ganó el Oscar a mejor actriz por encarnar a la obstinada y embaradísima agente Gunderson y William H. Macy consiguió su primera nominación por dar vida al nervioso Jerry Lundegaard. La película sigue siendo uno de los grandes éxitos de la carrera de los hermanos Coen y consiguió un total de 7 candidaturas a los Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor director.

En la adaptación televisiva, Joel y Ethan Coen serán los productores ejecutivos y Noah Hawley (Bones,The Unusuals) se encargará del guion. La película ya estuvo a punto de saltar a la pequeña pantalla en 2003, pero el proyecto no pasó del rodaje del capítulo piloto. Concebida como una especie de spin-off de la historia original y sin la participación de los Coen, la serie tenía entre su reparto a Edie Falco (Los Soprano, Nurse Jackie) y Kathy Bates (A dos metros bajo tierra, Harry's law).

Este proyecto se suma a la creciente agenda de FX. La cadena estadounidense, representante de Fox en la televisión de cable, está escalando posiciones en la ficción de su país tras los éxitos de series como Justified, Louie, American Horror Story o Hijos de la anarquía. Además de Fargo, FX también tiene pendiente de estreno L.A. Noir,  la primera serie de Frank Darabont tras ser despedido de The Walking Dead, o la adaptación de The Strain, primera entrega de una trilogía vampírica escrita por Guillermo del Toro.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_