_
_
_
_
_

¿El mejor amigo del hombre?

Fox estrena este viernes la irreverente 'Wilfred', el debut de Elijah Wood como protagonista en una serie de televisión

Las ideas y series procedentes de otros países están encuentran un hueco cada vez más grande en el antaño hermético mercado estadounidense. Homeland, uno de los mayores éxitos de la pasada temporada, llegó a la cadena Showtime procedente de la efervescente cantera de ficción de Israel, que hace unos años ya había exportado a HBO In treatment. En la ceremonia de los Emmy de este año, Downton Abbey es una de las series que acapara más nominaciones y desde su estreno ha disparado la audiencia de la cadena pública PBS, especializada en contenidos locales y educativos.

Hace dos años la cadena de cable FX acertó de pleno con la adaptación de Wilfred. Con una premisa un tanto marciana y un presupuesto ajustado, la serie fue todo un éxito durante sus dos temporadas en antena en su Australia natal. La cadena estadounidense decidió hacer su propia versión, se trajo a Jason Gann —creador, guionista y protagonista— para que se hiciera cargo del proyecto junto a David Zuckerman, productor de series como Padre de familia y El rey de la colina. Al frente del reparto, junto a Jason Gunn, está Elijah Wood (El señor de los anillos), en su primer papel protagonista en la pequeña pantalla. Ahora llega a España, donde se emitirá en Fox (dial 21 de Canal +) de lunes a viernes a las 16.00.

En la serie, Elijah Wood interpreta a Ryan, un abogado treintañero que una noche intenta suicidarse con una sobredosis de pastillas. Algo falla, pero a la mañana siguiente empieza a sufrir lo que parece ser un efecto secundario de la ingesta de medicamentos: es el único que ve al perro de su vecina como un hombre desaliñado vestido con un disfraz de perro, que se convertirá en su molesto Pepito Grillo particular. Casi como el protagonista de la británica Life on Mars, Ryan tendrá que averiguar si está muerto, soñando o, en su caso, directamente loco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_