_
_
_
_
_

El chef José Andrés, asesor culinario de Hannibal Lecter

La serie contará la vida del protagonista de 'El silencio de los corderos' antes de ser encarcelado

Natalia Marcos
El chef José Andrés
El chef José AndrésLuis Magan

La versión televisiva de Hannibal el caníbal no degustará cualquier cosa. La serie que prepara la cadena estadounidense NBC sobre el asesino en serie creado por el novelista Thomas Harris contará con un asistente en materia gastronómica de primera fila: el chef español José Andrés, toda una celebridad en Estados Unidos.

Tanto en los libros como en las películas, Hannibal Lecter se mostraba como un amante de la buena cocina (aunque los ingredientes que utiliza no sean aptos para todos los estómagos), algo que, al parecer, también reflejará la serie Hannibal. Según ha explicado el chef español, la ficción incluirá referencias al chef francés Auguste Escoffier, a vinos de primera calidad y una escena con lomo (que no será precisamente de cerdo o ternera), manzanas asadas y salsa Cumberland.

José Andrés se asentó en Estados Unidos hace 20 años y ahora mismo cuenta con 15 restaurantes de su propiedad entre Washington, Los Angeles, Las Vegas y Miami. Una idea de su éxito la da el que, en abril, la revista Time le incluyera en la lista de los 100 hombres más influyentes del planeta. Según explica en The Washington Post, la serie de NBC irá más allá del canibalismo: "Trata sobre gente que tiene lados oscuros e historias oscuras".

La próxima ficción televisiva sobre Hannibal Lecter creada por Bryan Fuller (Héroes, Criando malvas) contará con 13 episodios en su primera temporada. El actor danés Mads Mikkelsen será el encargado de dar vida al personaje que hizo célebre en la gran pantalla Anthony Hopkins y por el que consiguió un premio Oscar en 1991. La serie narrará la vida del doctor Lecter como asesor del FBI, donde colaborará en la resolución de crímenes con el agente Will Graham, quien desconoce que en realidad está tratando con un despiadado asesino en serie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_