_
_
_
_
_

Zimerman cancela su gira por España

El pianista polaco tenía previsto actuar en Oviedo, Pamplona, San Sebastián y Madrid Será reemplazado por Emanuel Ax

Jesús Ruiz Mantilla

El pianista polaco Kristian Zimerman ha cancelado la gira que tenía previsto ofrecer este mes por España. Suspendidos quedan los recitales de Oviedo (14 de septiembre), Pamplona (16), San Sebastián (17) y Madrid (24), en el ciclo ‘Grandes Intérpretes’. Su responsable, Patrick Alfaya, comenta que el hueco dejado por Zimerman será cubierto para los abonados con una actuación de Emanuel Ax el 23 de octubre en el Auditorio Nacional.

El año de Zimerman no ha sido bueno. Considerado junto a Maurizio Pollini el gran pianista vivo, este intérprete se ha recluido en su casa de Suiza y ha decidido no aparecer en ninguno de los escenarios europeos con los que tenía compromiso. En España este año es la segunda vez que suspende actuaciones. Músico atípico, riguroso y genial, Zimerman recorre en coche Europa con su piano a cuestas. Entusiasta, temperamental y maniático, no deja jamás indiferente a su público. Sus citas en Madrid se han convertido en acontecimientos, ojalá su salud y su estado de ánimo le permitan regresar cuanto antes al piano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_