_
_
_
_
_

Ermenegildo Zegna ficha a Stefano Pilati

El ex director creativo de Yves Saint Laurent se encargará de las líneas masculina y femenina de la firma italiana a partir de enero

El diseñador Stefano Pilati.
El diseñador Stefano Pilati.

Ermenegildo Zegna ha confirmado al diseñador Stefano Pilati como nuevo director creativo de la firma italiana. El antiguo diseñador de la casa francesa Yves Saint Laurent tendrá como cometido renovar la línea masculina de Zegna y reinventar la franquicia femenina, Agnona.

Pilati comenzará a trabajar en enero y se ocupará también de los desfiles de la firma, pero no será hasta junio cuando haga su primera presentación oficial con un desfile que combine su propuesta masculina con la línea crucero para mujer. "Estoy entusiasmado con que Stefano trabaje con nosotros y que traiga su gran talento, experiencia y enorme entusiasmo", ha dicho Gildo Zegna, director ejecutivo de la casa. "Tenemos planes muy ambiciosos para Agnona y confiamos ciegamente en que con su liderazgo convertiremos esta pequeña joya en una marca global".

El diseñador italiano fue sustituido por Hedi Slimane como director creativo de Yves Saint Laurent a principios de este año. El desfile de Pilati en la última semana de la moda de París (el pasado 5 de marzo) fue el último tras ocho años como director creativo. El trabajo del modisto en la casa francesa estuvo perseguido por los rumores de cambio desde que sucediera a Ford en 2004 (que era su jefe). "Stefano ha sido instrumental en la reconstrucción y reposicionamiento de una firma francesa icónica", decía el comunicado emitido por Saint Laurent. El cambio vino de la necesidad de PPR, dueño de la firma, de triplicar su volumen antes de que termine la década.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_