_
_
_
_
_

María Dueñas te regala un capítulo de su nueva novela, ‘Misión olvido’

Su primer libro, 'Tiempo entre costuras', ha vendido más de un millón de ejemplares en España El 13 de septiembre se presentará oficialmente su segundo trabajo en el Museo del Prado

Alfredo Arias

Misión olvido, la segunda novela de María Dueñas tras el enorme éxito de El tiempo entre costuras, llega hoy a las librerías con 350.000 ejemplares. Una cifra altísima que pone a la venta la editorial Temas de Hoy, acorde con la demanda. Su primer libro lleva vendidos más de un millón de ejemplares solo en nuestro país y se ha traducido a más de 30 idiomas.

La fecha de publicación es curiosamente idónea, teniendo en cuenta el transcurrir de la obra. Son tiempos de regreso al trabajo, a la cotidianeidad, a la rutina… aunque el verano que se va puede dejar heridas de las que no cicatrizan fácilmente. Blanca Perea, la protagonista de Misión olvido, lo sabe bien. Cuando regresa a su despacho terminadas las vacaciones el mundo se le viene encima, necesita huir. Su marido se ha marchado con otra mujer; ella tiene que comenzar de nuevo su vida. La novela es una exploración personal pero también una toma de contacto a través de archivos con los académicos españoles que acabaron en Estados Unidos, tras la Guerra Civil, y el legendario Camino Real fundado por los franciscanos.

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) ha elegido en exclusiva para los lectores de EL PAÍS un pasaje de su novela: “Elijo este tercer capítulo porque en él toma forma el triángulo de los principales personajes que sustentarán la trama. Blanca Perea por fin contempla las viejas imágenes del profesor en cuyo legado está trabajando. Conoce además a Daniel Carter, un hispanista americano cuajado y atractivo que oculta mucho más de lo que su aparente simpatía deja entrever. A partir de ahí se desencadena un entramado de pasiones cruzadas, deudas pendientes, intrigas soterradas y puertas sin cerrar”.

Elijo este tercer capítulo porque en él toma forma el triángulo de los principales personajes que sustentarán la trama

Los paralelismos entre personaje y autora son numerosos. Su protagonista, profesora de universidad, como Dueñas, intenta rehacer su vida en Estados Unidos —la escritora ha sido profesora de inglés—. En su desembarco por tierras norteamericanas, lo que parecía una ocupación modesta para volver a empezar, poco a poco se convierte en una experiencia intensa llena de descubrimientos. 

No hay tregua para esta profesora de la Universidad de Murcia reconvertida en escritora que aún se encuentra inmersa en las tareas de promoción de El tiempo entre costuras. Concretamente, hoy visita Londres para dar un empujón a dicho trabajo.

Misión Olvido tendrá una presentación oficial muy significativa en un acto de cara al público en el Museo del Prado el próximo 13 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_