_
_
_
_
_

La vida de Tony Scott en películas

El director británico apostó por hacer del cine un espectáculo. Su trabajo es imprescindible para entender el cine de acción actual

Tony Scott fue un director sin complejos, al menos en lo que respecta a su producción. El éxito de su hermano Ridley, casi siempre mayor que el suyo, no le desanimó para seguir con su carrera cinematográfica, e incluso fue habitual verles colaborar a través de Scott free productions; proyecto con el que trabajaron en el mundo de las series de televisión, Numb3rs, The good wife, o del cine, Un buen año.

El pequeño de los hermanos Scott fue sobre todo una persona que supo entender el cine como espectáculo sin arrepentirse ni avergonzarse por ello. Aunque abordó diversos géneros, sus mayores éxitos llegaron de la mano de la acción. Una acción en la que no solo había cabida para la testosterona. El sentido del humor o las grandes historias de amor también jugaban un papel esencial en muchas de sus películas.

Estos son algunos de sus trabajos más recordados.

EL ANSIA. Catherine Deneuve, Susan Sarandon y David Bowie juegan a los vampiros en esta película de terror que a la postre se convertirá en una rareza en comparación con el estilo posterior del director.

TOP GUN. La película que marcó a una generación y ayudó a lanzar a la fama a Tom Cruise. Tal fue el éxito del mensaje que el ejército acabó colocando formularios de alistamiento a la puerta de los cines.

SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD 2. Al igual que en Top Gun, la presencia del productor Jerry Bruckheimer tiene gran importancia para explicar el éxito comercial de esta cinta protagonizada por Eddie Murphy.

AMOR A QUEMARROPA. Quentin Tarantino ya había dirigido su primera película cuando apareció True Romance, más conocida en España como Amor a Quemarropa. Tarantino firma el guion para Scott, que cuenta además con un plantel de actores espectacular. Desde Christian Slater a Dennis Hopper pasando por Brad Pitt, Patricia Arquette, Gary Oldman, Val Kilmer...

DOMINO. Keira Knightley da vida a Domino Harvey, un personaje real que se convirtió en cazarrecompensas a pesar de provenir de una rica familia, ya que era hija del actor británico Laurence Harvey.

DÉJÀ VU Y ASALTO AL TREN PEKMAN 123 De nuevo colabora con el productor Jerry Bruckheimer. Denzel Washington se convirtió en el actor de referencia de Tony Scott en su última época de modo similar a  Rusell Crowe para su hermano. Washington volvería a participar en su siguiente película: Asalto al tren Pelham 123.

A lo largo de su vida, Tony Scott no solo se mantuvo detrás de la cámara. Prueba de ello es este mediometraje en el que actúa como protagonista del primer proyecto de su hermano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_