_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Una obra maestra de Fritz Lang: ‘Los sobornados'

Nueva entrega de la serie ‘Pulseras rojas’ Arranca el Másters 1000 de Cincinnati

22.00/ Paramount Channel

Los sobornados

The big heat. EE UU, 1953 (85 m.). Dir.: Fritz Lang. Int.: Glenn Ford, Gloria Grahame, Jocelyn Brando, Lee Marvin.

Fritz Lang. Su solo nombre basta. Desde sus inicios en Alemania en los años veinte, entre los que logró maravillas como Metrópolis, la carrera del maestro se prolonga durante 40 años y acumula títulos legendarios como M, el vampiro de Düsseldorf, El testamento del doctor Mabuse, Sólo se vive una vez, Encubridora, Deseos humanos, Los contrabandistas de Moonfleet... Cientos de directores deberían ver una y otra vez las películas de Lang antes de filmar un solo fotograma. Los sobornados es una soberbia película negra que manipula a su antojo los códigos del género para crear un relato brutal y despiadado en el que se difumina la frontera entre el bien y el mal mientras la ambigüedad moral acecha a cada personaje. El filme estalla en los rostros crispados de Lee Marvin, aficionado a arrojar café hirviendo en la cara de sus enemigos, y de un sobrio pero temible Glenn Ford, empeñado en vengar el asesinato de su esposa. Una obra maestra que sobrecoge como el primer día.

16.00 / Odisea

Un viaje en torno a la naturaleza más singular

El canal Odisea recorre los lugares más singulares del planeta gracias a una serie de documentales que emitirá, a diario, bajo el título de Destinos Odisea. Un total de 30 producciones que viajan a escenarios como las Montañas Celestiales de China, las de África o los espacios vírgenes de Brasil, Laos y la Polinesia. Destinos Odisea arranca hoy con la serie ‘China salvaje’, que retrata la riqueza natural de ese país a lo largo de seis entregas.

17.00 / Canal + Deportes 2 HD

Una cita con el tenis en el Masters 1000 de Cincinnati

Llega el séptimo Masters 1000 de la temporada, que contará con el retorno de Roger Federer tras su ausencia en Toronto. Sin embargo, no estará presente Nadal, lesionado. Hoy comienza la primera ronda, en la que habrá cuatro tenistas españoles.

22.00 / Canal + 1

No tengas miedo a la oscuridad

EE UU, 2010 (100 m.). Dir.: Troy Nixey. Int.: Guy Pearce, Katie Holmes, Bailee Madison.

Una buena sorpresa que realza el género terrorífico y llega amparada por Guillermo del Toro como productor. Lo mejor de No tengas miedo a la oscuridad es que su director, el debutante Troy Nixey, se vuelca en lograr una puesta en escena tenebrista y siniestra, con la que trasciende la típica historia de la casa encantada. Un filme estimulante, en el que viven ecos de Lovecraft, y que logra acumular secuencias malsanas e inquietantes.

22.25 / laSexta

Cuatro casos para Patrick Jane en ‘El mentalista’

Las cuatro entregas de esta noche de El mentalista proponen más enigmas para el carismático Patrick Jane. Por un lado, la incompatibilidad de Patrick con sus compañeros será crucial para conseguir ciertas pistas; además, la muerte de la ayudante de una senadora provoca un escándalo político; entretanto, la muerte de un abogado que defendía a una banda de moteros introducirá al equipo de Teresa en un peligroso ambiente de drogas.

22.45 / Antena 3

Una nueva cita con los chicos de ‘Pulseras rojas’

Antena 3 emite un nuevo episodio de Pulseras rojas, serie creada por Albert Espinosa, cuyo relato se centra en un grupo de chicos ingresados en la planta infantil de un hospital. En este capítulo, Lleó decide que intentar conseguir el dinero que necesita para su pierna ortopédica en una partida de póquer. Por otro lado, Ignasi continúa con las pruebas para saber qué enfermedad tiene, mientras, Jordi recibe la visita de su padre.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_