_
_
_
_
_

Sale a la luz el vídeo de la detención de Kim Dotcom

Un vídeo muestra que se usaron varias decenas de hombres armados, perros y helicópteros para detener al fundador de Megaupload

Kim Dotcom
Kim Dotcom

Al menos varias decenas de hombres, algunos armados y con perros, dos helicópteros y cuatro furgones policiales se utilizaron para detener en su mansión de Nueva Zelanda a Kim Dotcom, fundador de la popular web de descargas Megaupload, cerrada por el FBI.

El vídeo de la operación, que se llevó a acabo el pasado mes de enero y que culminó con la detención de cuatro trabajadores de Megaupload, Dotcom incluido, y la confiscación de bienes por valor de varios millones de dólares, fue mostrado ayer por el canal de televisión neozelandés 3 News.

Dotcom, de origen alemán y de 38 años, se encontraba en su cama en el momento de la espectacular operación. En el vídeo explica que, aunque no le sorprendió oír helicópteros, porque muchas veces sus invitados llegaban a su mansión por ese medio, sí que le pareció extraño oír el repiqueteo de piedras en su ventana, y posteriormente golpes en su puerta.

“Cuando comenzaron los golpes en la puerta, pulsé un botón de lámpara junto a mi cama, que había sido instalado para casos de emergencia. Cuando lo aprietas, automáticamente envía una señal a los guardas de seguridad. (…) Después me levanté y fui a la habitación roja”, una sala oculta.

Una vez dentro, asegura, “pensé que sería mejor esperarlos ahí a salir por esa puerta secreta y a lo mejor asustar a alguien que pudiera dispararme”. La versión de los hechos recogida en una nota de prensa de la policía de Nueva Zelanda, dice, por el contrario, que Dotcom se “atrincheró en una habitación segura en la que los oficiales tuvieron que abrirse paso”.

Dotcom se encuentra en situación de arresto domiciliario a la espera de una posible extradición a EE UU, que solicitó a cambio de que descongelen el dinero de sus cuentas y la libertad condicional. El empresario está acusado de violar la legislación de derechos de autor, extorsión, lavado de dinero y crimen organizado, por lo que se podría enfrentar a una pena de más de 20 años de cárcel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_