_
_
_
_
_

La maldición de los Kennedy, por capítulos

La controvertida serie sobre la familia de políticos se emite esta noche en Telecinco

Silvia Hernando
Una imagen promocional de 'Los Kennedy'
Una imagen promocional de 'Los Kennedy'

Esta noche llega en abierto, a Telecinco, la serie que ha levantado una de las ampollas que más escuecen en la historia contemporánea de EE UU. Los Kennedy, que se estrenó en aquel país en 2011, se introduce en el mito y la realidad de la maldición de una de las familias más próximas al concepto de realeza a ese lado del Atlántico, con Katie Holmes (Batman begins) en el papel de Jacqueline Kennedy y Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine) en el del malogrado presidente John F. Kennedy.

Prevista para ser emitida por el canal History Channel en EE UU, las inexactitudes históricas de las que ha sido acusada la ficción hicieron que finalmente se pasara en el canal por satélite ReelzChannel. Según la prensa estadounidense, Caroline Kennedy, hija del dirigente, y Maria Shriver Kennedy, mujer de Arnold Schwarzenegger, ejercieron presión, sin éxito, para que la serie no saliera a la luz. En España, llega a la cadena de Mediaset hoy a las 22.15, después de haberse emitido en el canal de pago Cosmopolitan TV desde el pasado enero.

“Lo que intento transmitir es la unión intelectual entre Jackie y Jack [como llamaban a JFK sus amigos]”, explica Holmes, quien da vida a la estilosa primera dama. “Eran un equipo poderoso”.

Completan el elenco Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan), en el papel de Bobby Kennedy, hermano del presidente, que también fue asesinado; Tom Wilkinson (Shakespeare enamorado), como Joe Kennedy, el padre de JFK; Diana Hardcastle (Chromophobia), que interpreta a Rose Kennedy, la madre, y Kristin Booth (Harriet La Espía: Guerras del Blog), como Ethel Kennedy, la mujer de Bobby. El director de la ficción es John Cassar, que también ha estado al mando de series como Nikita o 24.

Con ocho episodios y cuatro premios Emmy, Los Kennedy, rodada en 2010 con un presupuesto de 30 millones de dólares (unos 24 millones de euros), ha sido adquirida por 26 canales internacionales.

“JFK fue una persona muy compleja”, señala Greg Kinnear. “Fue presidente en un momento histórico y, gracias a él, se produjeron muchísimos cambios sociales y políticos en apenas mil días”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Silvia Hernando
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_