_
_
_
_
_

Cali & El Dandee: “Kanye West es el artista que más nos ha influenciado”

'No hay dos sin tres' es la canción que ha terminado de convertirles en un éxito La interpretaron con David Bisbal en la celebración de la Eurocopa en Cibeles

Cualquiera que el pasado mes de junio estuviera un poco atento a la última Eurocopa ganada por España puede dar por seguro que ha escuchado alguna vez a estos dos jóvenes hermanos colombianos, le interese o no la música; le guste o no su estilo.

Cali & El Dandee ya habían cosechado un éxito considerable en España cuando les ofrecieron la oportunidad de adaptar su canción Gol al molde de otro superventas, David Bisbal. El resultado fue No hay dos sin tres, himno oficioso de la competición y éxito inmediato que alcanzó el primer puesto en la lista de ventas de iTunes.

El momento estelar para el dúo llegó con la celebración del campeonato, cuando se subieron al escenario en la Plaza de Cibeles en Madrid para interpretar la canción ante una marea de aficionados que festejaba el triunfo de La Roja.

1. Blink 182 - All the small things. Esta canción fue muy importante en uno de nuestros veranos ya que íbamos siempre en el coche cantándola e inventándole nuevas armonías a las voces.

2. Kanye West - Goodlife. Una canción que te da la bienvenida a la buena vida. ¿Cómo no hacerle caso cuando estás en pleno verano? Además fue gracias a esta pegadiza canción que descubrimos a Kanye West quien probablemente es el artista que más nos ha influenciado.

3. Cali & El Dandee - Volver. Volver fue nuestra primera canción que sonó en radio en Colombia y para mucha gente fue la canción de esas vacaciones. Para nosotros, evidentemente, lo fue. Ahí empezó nuestra carrera.

4. Elton John y Tim Rice - Hakuna Matata. Más que una canción es una forma de ser. Fueron infinitas las veces que, cuando éramos muy chicos, cantamos esta canción que nos llenaba de la mejor energía veraniega.

5. Carlos Vives - La tierra del olvido. Este inmenso artista colombiano, que mezcló el vallenato (género musical autóctono colombiano) con el rock y el pop, ha sonado en todas las playas de nuestro país desde que lanzó esta canción.

6. Chris Brown - Forever. En unas vacaciones nos fuimos a Miami. Apenas llegamos prendimos la radio del coche que habíamos alquilado y sonó esta canción. Desde ese instante sabíamos que iba a ser nuestra canción de ese verano.

7. Bon Jovi - It's my life. La gente no suele saber que esa canción la co-escribió Max Martin quien es el responsable de éxitos como Since u been gone o Baby one more time. Uno de los hit makers más grandes de nuestro tiempo con una de las mejores bandas de rock solo podía salir algo increíble. ¡Fue un verano muy rockero!

8. Robert Miles - Children. Éramos muy pequeños cuando empezó a sonar esta canción que por lo menos en Colombia fue la primera canción electrónica (trance) que llegó a ser un hit en todas las radios. Desde entonces hemos estado siempre muy ligados a los sonidos electrónicos.

8. Los Benjamins - Noche de entierro. Si bien no hacemos reggaeton es imposible negar que cuando éramos más chicos oíamos mucho en Cali, nuestra ciudad. Esta canción fue sin duda la canción que marcó la rumba de uno de nuestros veranos.

10. Astronomía. (Cali) Hace poco me fui de excursión de final de curso a un sitio donde siempre es verano: Cancún. Astronomía fue la canción de ese paseo. Cada vez que sonaba en la disco nos volvíamos locos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_