_
_
_
_
_

“Echo de menos a Màxim Huerta”

Joaquín Prat presenta, por primera vez en siete años, ‘El programa del verano’

Joaquín Prat, el niño bonito de Ana Rosa Quintana (con permiso de Màxim Huerta), chico para todo en El programa de AR y yerno soñado para las señoras con hijas en edad de merecer, se ha puesto a los mandos de la versión estival del matinal de Telecinco. Aunque su humildad no le permite considerarse “el presentador” de El programa del verano, puesto que comparte funciones con Carmen Alcaide y Pilar García de la Granja, lo cierto es que Prat ocupa por primera vez el asiento que Màxim Huerta ha ostentado cada verano desde 2005 (excepto el de 2008, cuando la productora Cuarzo decidió suspender la emisión hasta la vuelta de vacaciones). Algún malpensado podría pensar en destronamientos... Pero no. Eso no va con Prat, un experto en relaciones diplomáticas: “Max y yo nos entendemos a las mil maravillas, y su ausencia está más que justificada, necesitaba cogerse un descanso y tiene todo el derecho del mundo. Ahora le echo de menos”.

El presentador Joaquín Prat
El presentador Joaquín Prat

Para cualquier presentador de televisión, lidiar con las bajas audiencias de verano supone un reto, a menudo, desesperante. Pero eso tampoco va con Joaquín Prat, que lo ve más como un espaldarazo: “Me honra que la productora haya dejado en mis manos la conducción del programa porque significa que confían en mí. Ha sido un regalo, aunque también un poquito un desafío”.

El matinal, que se emite durante casi cuatro horas (de 8.55 a 12.45) de lunes a viernes, apenas ha modificado el esquema de contenidos que se guarda durante el resto del año: política, actualidad, corazón y reality. “En un verano con una actualidad política y social tan activa como la de estas semanas no te puedes relajar, la gente quiere estar informada”, explica Prat, que cuando es preguntado sobre su sección favorita le entra la risa floja: “Juro que disfruto plenamente a lo largo de todo el programa, aunque le tengo especial cariño a la sección de actualidad, porque habla de historias personales y da voz a esa gente que no la tiene. Recupera la función de servicio público que deben tener todas las televisiones, públicas y privadas”. Todo muy diplomático.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_