_
_
_
_
_

‘Frágiles’ toma fuerza

La serie que estrenó ayer Telecinco, segunda en audiencia después del baloncesto olímpico

Silvia Hernando
Una escena de 'Frágiles, con Santi Millán
Una escena de 'Frágiles, con Santi Millán

Llegó tarde, pero consiguió enganchar. Con casi media hora de retraso, la emisión de los dos primeros capítulos de la nueva serie de Telecinco, Frágiles, se colocó como segunda en audiencia en la jornada de ayer tras el baloncesto olímpico en La 1 (que registró 2.600.000 espectadores, 21,4% de share), con un 14,2% y un 17,5% de share respectivamente, casi dos millones de espectadores. La serie, que no coincidió en horario con el partido que enfrentó a España y Gran Bretaña, se impuso al cine en Antena 3 (Más allá de los sueños), a los Clásicos de La 1 (Fiebre en la sangre) y a la serie Castle, en Cuatro.

Producida por Isla, la ficción es una de las apuestas más novedosas de Telecinco en lo que se refiere a la ejecución. Con un presupuesto ajustado a los tiempos, los actores de Frágiles interpretan sus diálogos improvisando a partir de situaciones propuestas por los guionistas, a la manera de La Pecera de Eva, que también produjo Isla para Telecinco.

"Estamos muy contentos, por que Frágiles es una serie distinta a lo que se está haciendo en este país", asegura Manu Sanabria, director y productor ejecutivo. "Y por lo que se ve en las reacciones en la Red, ha gustado mucho".

Estrenada en la que es la temporada baja para la televisión, el verano, y con Santi Millán, Ruth Núñez y Elia Galera a la cabeza del elenco, Frágiles narra las historias humanas que surgen en el interior de la consulta de un fisioterapeuta con maneras de psicoanalista.

"Es una serie que está basada en los personajes", explica Sanabria. "Y creemos que ha gustado porque emociona. Hay una tendencia en la ficción nacional a la comedia costumbrista o a las grandes series de época, que funcionan bien, pero nosotros queríamos emocionar. Creemos que la gente ha empatizado con estos personajes nada perfectos, frágiles".

Con tramas autoconclusivas en cada capítulo, en las que se presentan estrellas invitadas como Blanca Portillo, que apareció en el segundo episodio, la ficción desarrolla también una historia continuada que se mantendrá a lo largo de los ocho capítulos que dura la temporada.

"Santi Millán está increíble, además haciendo un drama", concluye el director y productor ejecutivo. "Y si encima está rodeado por intérpretes como Ruth Núñez, Luisa Martín o Elia Galera, da gusto sentarse en el salón para verlo". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Silvia Hernando
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_