_
_
_
_
_

Nueva fecha para el estreno de ‘Manolete’ y van...

Protagonizado por Penélope Cruz y Adrien Brody, el filme fue rodado en 2006 Se estrena, según su distribuidora, el 24 de agosto Llegará a los cines solo con 50 copias

Una secuencia de 'Manolete' con Penélope Cruz (izq.) y Adrien Brody
Una secuencia de 'Manolete' con Penélope Cruz (izq.) y Adrien Brody

Seis años después de su publicitado rodaje y tras haberse visto ya en muchos países de Europa, en Estados Unidos y en Japón, el 24 de agosto próximo se estrenará en España Manolete, película biográfica del famoso torero protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz. Eso es lo que dice la distribuidora Premium Cine y el productor del filme, Andrés Vicente Gómez, aunque no es la primera vez que se anuncia el estreno y no se produce. "Hemos tenido muchas dificultades en la posproducción, y han pasado dos años y medio hasta conseguir una versión aceptable", comenta Vicente Gómez, que insiste fervientemente en que la película nunca ha tenido fecha de estreno hasta hoy. Certificada como no recomendada para menores de 12 años, Manolete no llegará a los cines por la puerta grande, sino que con un estreno más bien discreto de 50 copias.

Con el inevitable halo de película maldita, Manolete ya ha sido editada en DVD en países como Francia o Reino Unido, o en vídeo bajo demanda en Estados Unidos e incluso figura en el catálogo de filmes de algunas compañías aéreas, pero seguía inédita en España (uno siempre se puede comprar el DVD por Internet, claro). El productor de la película achaca este estreno tardío en España a un acuerdo al que habría llegado previamente con el director, según el cual si la crítica y la taquilla no respondían como era esperado, pondrían en marcha otra versión: "Tardamos otros seis meses en rehacer la posproducción para el estreno en España, y cuando por fin se consensuó nos encontramos con una situación muy complicada para el cine, que no pasa precisamente por su mejor momento, y para los toros, que no siempre son del agrado de todos los sectores de la cultura y del público". Frente a este panorama desesperanzador, cuenta Vicente Gómez, decidieron "dejar pasar un tiempo para ver qué pasaba".

Ahora, fruto del acuerdo alcanzado entre las productoras del Largometraje, Iberoamericana Films y Era Audiovisual con la Distribuidora Premium Cine, Manolete llegará a los cines españoles el 24 de agosto. Ya se verá si la que la distribuidora califica como la película "más esperada del cine español" finalmente se estrena.

Dirigida por el cineasta holandés Menno Meyjes y protagonizada por Brody –oscar al mejor actor por El pianista– en el papel de Manolete, la película cubre los últimos años de la vida del torero, nacido en Córdoba en 1917 y fallecido tras una fatal cornada en 1948.

La acción se desarrolla cuando el matador, ya convertido en una gran figura nacional, conoce y se enamora de Lupe Sino (Penélope Cruz), una mujer que le inculca su intenso amor por la vida, pasión acompañada de la banda sonora de Javier Limón.

Completan de este filme, cuyo presupuesto se ha cifrado en más de 21 millones de euros según el productor, actores como Juan Echanove, Santiago Segura, Josep Linuesa y Ann Mitchell, además de las apariciones especiales de toreros como Espartaco y Cayetano Rivera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_