_
_
_
_
_
CRÍTICA: 'EL PACTO'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vigilantes organizados

El actor Nicolas Cage es, sin duda, un caso de estudio: la mala fama que le han granjeado unas cuantas elecciones imprudentes en esta estajanovista fase de su carrera le ha convertido en algo así como la señal de alarma marcada sobre las películas que sería mejor no ver. Un prejuicio que, cabe suponer, tendrá suficientemente razonado cada espectador que lo perpetúa, pero que, como todo automatismo, encierra una injusticia.

EL PACTO

Dirección: Roger Donaldson.
Intérpretes: Nicolas Cage, Guy Pearce, January Jones, Jennifer Carpenter, Harold Perrineau. Xander Berkeley, Joe Chrest.
Género: thriller.EEUU, 2011.
Duración: 105 minutos.

El pacto, del australiano Roger Donaldson (el director de No hay salida, Cocktail, Species o Burt Munro. Un sueño, una leyenda), sin ir más lejos, es un buen ejemplo: un thriller competente, sin excesivo brillo, pero que muchos cagefóbicos apreciarían si él no estuviese en cabeza de reparto. Historia de una conjura de vigilantes que sofistica la técnica de intercambio criminal de Extraños en un tren (1951), la trama es desgranada con oficio de viejo zorro por un Donaldson que sabe que vivimos en tiempos de pelotones de linchamiento.

Eso sí, no es el trabajo que uno le recomendaría a los seguidores de culto del Cage más imprevisible: esta película es casi normal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_