_
_
_
_
_

La Oreja de Van Gogh: “En verano se bailan hasta las penas”

Los donostiarras vuelven con la canción oficial de la Vuelta ciclista 2012, un valor seguro para colocarse entre los temas del verano

Si un mérito hay que reconocerle a La Oreja de Van Gogh, es el de haber sabido sobreponerse a una circunstancia tan traumática como es el abandono de su cantante, Amaia Montero, en el punto más alto. Pero el grupo decidió seguir adelante fichando a una nueva vocalista, Leire Martínez, y manteniendo la dignidad.

Los que apostaban por que la cosa no duraría después del cambio ni se imaginaban que, cinco años, dos discos de estudio y una reelaboración de sus grandes éxitos después, la maquinaria seguiría rodando manteniendo el éxito casi intacto.

Este verano los chicos de La Oreja de Van Gogh tienen otro motivo para estar contentos. Su canción Día Cero pondrá la nota musical a la Vuelta ciclista España 2012; un escaparate que siempre consigue colocar su sintonía entre las canciones del verano. Estas fechas se presentan, además, repletas de citas por la geografía española con actuaciones en Fuengirola (28 de julio), Girona el 3 de agosto, Pontevedra el 13 o Albacete el 14.

Los donostiarras sorprenden en esta sesión como DJ con una selección en la que combinan grandes éxitos de estadio con propuestas más alternativas y un guiño autorreferencial.

Leire.

Queen - We will rock you. Nos la ponían en el bus del cole, y lo mejor de aquella época era que llegara el verano...

La Oreja de Van Gogh - Día Cero. Porque va a acompañar cada etapa de la Vuelta 2012 todo este verano.

Álvaro.

The killers - Somebody told me. Por unas vacaciones en el Sur en las que fue el pelotazo del verano.

Coldplay - Fix you. Fue la banda sonora de una gira de verano por América.

Pablo.

Supersubmarina - En mis venas. es parte del disco Santacruz que va a ser mi disco del verano 2012. Es uno de los grupos más interesantes del panorama musical español.

Coldplay - Things I don't understand. Fue la canción de un maravilloso viaje que hice por EEUU con mi mujer durante el verano del 2007. Está en el single de Speed of sound y cada vez que la escuchamos volvemos a viajar por Estados Unidos.

Xabi.

La Buena Vida - Verano. La de tardes de julio que hemos pasado en la terraza del bar de Mikel Aguirre viendo la brisa pasar por delante del Kursaal donostiarra...

Dorian - En cualquier otra parte. Porque en verano se bailan hasta las penas...

Haritz.

Los Piratas - Azul. Por unas vacaciones inolvidables por el Mediterráneo.

Duncan Dhu - Rozando la Eternidad. Me recuerdan al primer concierto que fui a ver en mi vida. Un verano de hace mucho tiempo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_