_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Las nuevas aventuras musicales de los chicos de ‘Glee’ aterrizan en Fox

Ana Belén ingresa en ‘Hospital Central’ ‘Raíces profundas’, todo un clásico

21.30 / Fox

Más música en la tercera temporada de ‘Glee’

Con un doble episodio, el canal Fox (dial 21 de Canal +) estrena la tercera temporada de Glee, premiada serie musical creada por Ryan Murphy (American horror story). En estos nuevos capítulos —que contarán con la colaboración, entre otros, de Ricky Martin, Lindsay Lohan y Jeff Goldblum—, los chicos del Glee Club empiezan un nuevo curso en el instituto McKinley sin haber superado la amarga derrota en la final del concurso nacional de coros celebrada en Nueva York. Han cambiado muchas cosas en los pasillos del instituto: Santana y Brittany han vuelto con el equipo de las animadoras; Quinn ha dejado el coro y ahora se rodea solo de malas compañías; y parece que Will y Emma están empezando una relación. Mientras, Sue Sylvester está dispuesta a probar suerte en el mundo de la política.

18.00 / laSexta3

Misterioso asesinato en Manhattan

Manhattan murder mystery. EE UU, 1993 (103 m.). Dir.: Woody Allen. Int.: Woody Allen, Diane Keaton, Anjelica Huston, Alan Alda.

Después de rodar la interesantísima Maridos y mujeres, Woody Allen toma aliento y presenta una comedia policiaca ágil y ligera a vueltas con las relaciones de pareja. Los guiños a títulos como La dama de Shanghai y Perdición son el impresionante homenaje al cine clásico negro que el realizador neoyorquino construye en este reflexivo y divertido filme.

22.15 / TVE-1

Raíces profundas

Shane. EE UU, 1953 (113 m.). Director: George Stevens. Int.: Alan Ladd, Jean Arthur, Van Heflin, Jack Palance.

No se le puede pedir más a un filme que consagró la figura del pistolero defensor de los débiles, aquí perfectamente encarnado por un espléndido Alan Ladd. Buenos personajes, acertados actores, tanto principales como secundarios, e inolvidable banda sonora para la segunda entrega de la trilogía que George Stevens dedicó a la sociedad norteamericana y que completan Un lugar en el sol (1951) y Gigante (1956). Uno de los grandes clásicos del género.

22.30 / Telecinco

Ana Belén, nueva paciente de ‘Hospital Central’

Esta noche, la serie hospitalaria de Telecinco contará con la participación de Ana Belén. La popular actriz y cantante interpretará el papel de Ana, una psicóloga con miedo a los espacios abiertos. Un ataque de apendicitis le obligará a ser ingresada en urgencias, lo que pondrá a prueba la paciencia y los conocimientos de Vilches. Por otro lado, al Central llegará un peligroso delincuente condenado en varias sentencias por violación. Cuando Ana se entera de que en el hospital hay un violador, perderá los nervios, ya que ella desarrolló su agorafobia a raíz de sufrir una violación.

22.30 / Cuatro

Complicados casos para el novelista Richard Castle

Llega la cuarta temporada de Castle. En estos nuevos capítulos, la agente Kate Beckett y el afamado novelista volverán a trabajar juntos para esclarecer los casos más complicados. Pero ahora estarán a las órdenes de Victoria Gates (Penny Johnson), que dirigirá la comisaría con mano de hierro. Además, esta entregas contarán con las intervenciones estelares de Richard Burgi (Mujeres desesperadas), Jennifer Beals (Flashdance), William Atherton (El último samurái), Adam Baldwin (Transformers: Prime) y Jessica Tuck (True Blood), entre otros actores.

22.50 / La 2

‘La nube’ se despide mirando al futuro

¿Cómo será la sociedad de Internet en el año 2020? ¿Seguiremos yendo al cine, comprando periódicos, libros o discos? ¿Cómo serán los smartphones? ¿En qué dirección evolucionarán las redes sociales? ¿Seguirá existiendo Twitter? ¿Y la educación, la salud, el comercio? ¿Alcanzaremos los cien años de esperanza media de vida? A estas y otros preguntas tratará de dar respuesta La nube en el último porgrama de la temporada. También, intentará anticiparse a los avances que traerán la robótica o la inteligencia artifical y se preguntará si los cyborgs abandonarán la ficción fantástica para instalarse en nuestras vidas.

0.25 / La 2

Repaso a la cartelera veraniega en ‘Días de cine’

Tres títulos de estreno ocuparán esta nueva edición del espacio cinematográfico de TVE. El primero en llegar a Días de cine es The amazing Spiderman, dirigida por Marc Webb, cuarta película producida por Columbia sobre el personaje creado por Stan Lee y Steve Dikto para la Marvel. Luego le tocará el turno a Carmina o revienta, la primera película como director del popular actor Paco León, y La delicadeza, filme francés protagonizado por Audrey Tatou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_