_
_
_
_
_

La Eurocopa reafirma a Telecinco como la cadena más vista en junio

El canal de Mediaset escala hasta 16,7% de cuota de pantalla Antena 3 se sitúa segunda (11,8%) y el mínimo de La 1 (11,5%) la desplaza hasta la tercera posición

Iker Casillas, capitán de la selección española, levanta la Eurocopa en el Estadio Olímpico de Kiev.
Iker Casillas, capitán de la selección española, levanta la Eurocopa en el Estadio Olímpico de Kiev.ALEJANDRO RUESGA

El arrastre de la Eurocopa ha dado a Telecinco sus mejores resultados de los últimos años. Los históricos registros marcados por la trayectoria de la selección española han contribuido a la  consolidación del principal canal de Mediaset como el más visto de la televisión española.

Por cuarto mes consecutivo, Telencinco se sitúa como la cadena con más espectadores al alcanzar el 16,7% de cuota de pantalla, un aumento del 2,7% con respecto al mes de mayoy su dato más alto desde noviembre de 2008. Buenas noticias también para Antena 3, que logra arrebatar a La 1 el segundo puesto del ranking. La cadena de Planeta registró en junio un 11,8 de cuota de pantalla, dos décimas más que en mayo, por el 11,5% que alcanzó La 1 (una bajada 2,9%). La Fórmula 1 ha seguido siendo lo más visto de la cadena en el mes.

La ausencia de estrenos y retransmisiones deportivas, por el recorte presupuestario de 204 millones, ha provocado una importante pérdida de audiencia de La 1 desde el pasado mes de marzo. La cadena pública conserva su liderazgo en la franja de sobremesa pero el descenso de audiencia en los fines de semana y en la franja de 'prime-time' ha lastrado los resultados finales de junio.

Tras Antena 3 y La 1 se sitúan Cuatro y laSexta. El segundo canal de Mediaset también se beneficia del arrastre del fútbol y alcanza el 6,8% de cuota de pantalla. Por su parte, laSexta baja dos décimas y se coloca quinta del ranking de cadenas nacionales con el 4,5% de share.

La 1 sí que conserva su liderazgo en los programas informativos, que siguen siendo los más vistos por 58 mes consecutivo en las dos ediciones, según Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media. Telecinco se coloca en segunda posición informativa en las ediciones noche y Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa, mientras que Cuatro aventaja a La Sexta en 26.000 espectadores.

El consumo televisivo ha marcado un nuevo récord. El mes pasado fue el junio con mayor consumo televisivo de la historia, con 239 minutos de media diaria (tres horas y 59 minutos). También se ha registrado un máximo de consumo a través de la TDT (80,7%) y del cable (14,9%). El satélite, por su parte, bajó tres décimas(4,4%).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_