_
_
_
_
_

Ya está aquí Rock in Rio

A tres días vista del arranque del megafestival de música, entretenimiento y ocio, sus organizadores presentan la Ciudad del Rock, casi lista.

Vídeo: ÁLVARO R. DE LA RÚA / PAULA CASADO
S. H.

Ya quedan solo tres días. Este sábado arranca en Arganda del Rey Rock in Rio, el mastodóntico e histórico festival de música, entretenimiento y ocio, que este año celebra su tercera edición en España con un buen número de regalos para los oídos entregados de la mano de bandas de renombre internacional como Maná, Red Hot Chilli Peppers, Rihanna o David Guetta. Los conciertos, repartidos entre el 30 de junio y el 5, 6 y 7 de julio, llegarán acompañados además de actividades paralelas, que incluyen, entre otras, espectáculos de danza callejera, proyectos sociales y, como novedad este año, una jornada dedicada a la música electrónica. Para acoger tal despliegue, Arganda ya tiene lista su particular Ciudad del Rock, que extiende sus escenarios, carpas, bares y tiendas sobre una superficie de 56.000 metros cuadrados. Para presentarla, esta mañana se han congregado allí varios de sus responsables, con Roberto Medina, el fundador del festival, a la cabeza.

“La vocación del festival es la de ser un evento para toda la familia”, ha comenzado Antón Carreño, uno de los organizadores. De ahí que, ha explicado, la seguridad sea uno de los puntales de Rock in Rio, que cuenta con cuatro sedes en todo el mundo: Madrid, Lisboa, Rio de Janeiro y Buenos Aires. Otra clave, la movilidad, está garantizada a través de un servicio de autobuses, gratuitos con la entrada, que unirán Madrid con Rock in Rio 100 veces al día con salida y llegada en el estadio Santiago Bernabéu y la estación de metro de Arganda. Una vez en el festival, el público se encontrará con un enorme escenario, llamado Mundo, de 2.000 metros cuadrados, un área VIP de 2.500 metros cuadrados, un escenario Street Dance, una carpa para la música electrónica de 140 metros cuadrados, además de numerosas tiendas, stands y bares. “Ya esta todo casi listo”, han apuntado los artífices.

“Cuando se acerca el inicio siento una gran emoción”, ha asegurado Roberto Medina, el fundador, pletórico ante la expectativa de dar comienzo a una edición más de su criatura, que nació en 1985 en Brasil. “Tenemos paro, crisis, pero el pueblo español es impresionante”, ha querido subrayar. Su festival, se jacta, pone su grano de arena para empezar a remontar el vuelo con un 90 por ciento de contratación española. “Durante tres o cuatro meses un buen número de gente de Arganda trabaja para Rock in Rio”, ha añadido Pablo Sardinero, el alcalde de la localidad. “Además, hay una bolsa de trabajo para el municipio”. Aunque para Roberto Medina no son solo los empleos lo que cuenta: “También generamos alegría y una imagen positiva para España, lo que me hace muy feliz. Muchos creadores de opinión me han dicho que lo deje, porque hay mucha crisis, pero yo les digo que no, porque soy de hacer las cosas ahora”. Y ahora empieza Rock in Rio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S. H.
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_