_
_
_
_
_

Laura Valenzuela, premio a toda una vida de la Academia de Televisión

La actriz y presentadora fue uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla durante las décadas de los años 50 y 60

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha acordado conceder el Premio Iris Toda una Vida 2011 a la actriz y presentadora Laura Valenzuela, en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

Valenzuela nació en Sevilla en 1931, pero se trasladó muy pronto a Madrid, donde ha desarrollado su trayectoria profesional, que le ha convertido en una de las caras más prolíficas de la pequeña y gran pantalla española, especialmente durante las décadas de los años 50 y 60. La actriz y presentadora ha recibido importantes premios de reconocimiento a su trayectoria profesional como la Antena de Oro, el TP de Oro o recientemente el Toda una Vida de Cine que entrega la Comunidad de Madrid.

En anteriores convocatorias, este premio ha sido entregado a importantes figuras del mundo televisivo como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón Miliki, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco o José Angel de la Casa. En su última edición, la Academia reconoció con el Premio Toda una Vida al periodista José María Iñigo. Laura Valenzuela recibirá este año este reconocimiento en el transcurso de la ceremonia de los Premios Iris que se celebrarán el próximo 4 de julio en Madrid.

En los últimos días la Academia de Televisión ha comenzado a desvelar los ganadores de algunos de los premios que se entregarán en esa ceremonia. Ayer hizo público los Premios Iris a los Mejores Programas y Presentadores Autonómicos 2011. Bon día bonica (Canal 9), La respuesta está en la historia (Canal Sur), Espai Terra (TV3), Informativo 2. Especial Terremotos de Lorca (7 Región de Murcia), Ely del Valle (Telemadrid) y Juan Manuel Pérez Blanco (Castilla-León Televisión) han sido los espacios y presentadores más votados en las diferentes categorías.

La Academia de Televisión también ha desvelado ya que el Premio Iris Especial será para Telecinco por su proyecto 12 meses, 12 causas. Un proyecto que este año está centrado en la concienciación a favor de la donación de órganos, implicando a profesionales de Telecinco, Cuatro y al resto de canales del grupo.

En la ceremonia del próximo 4 de julio se conocerán los ganadores de las 20 categorías de los premios nacionales. Parten como favoritas Televisión Española y Antena 3, con 21 y 16 nominaciones respectivamente. Tras ellas se sitúan laSexta con 10 y Telecinco con 3. En cuanto a programas, las series Águila roja (7), Gran Hotel (5) y Cuéntame(4) son las que acumulan el mayor número de candidaturas. Tanto los candidatos-presentados por emisoras de televisión, productoras, académicos y otros profesionales- como los ganadores finales salen de la votación realizada por los más de 1000 miembros que conforman la Academia de la Televisión. En total, este año se han presentado más de 200 candidaturas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_