_
_
_
_
_

Los dueños del claustro de Palamós permiten el acceso a los técnicos mañana

Los medios de comunicación accederán a la finca el viernes por la mañana “No vamos a poner palos en las ruedas para que se conozca”, asegura un portavoz de Kurt

José Ángel Montañés

Dos días después de conocer la existencia del claustro de Palamós, una estructura de estilo románico, probablemente del siglo XII que durante cincuenta años ha permanecido casi desconocida, podrá ser visitada por los técnicos de patrimonio de la Generalitat.

Será este jueves, según ha comunicado el propio Departamento. Los técnicos evaluarán el estado del claustro para hacer un informe y catalogarlo. Un día después, el viernes por la mañana, según un portavoz de la empresa Explotaciones Agrícolas y Forestales Brugarol SA, empresa que gestiona la finca de 22 hectáreas en las que se asienta la vivienda del siglo XVIII y el ‘nuevo’ claustro medieval, podrán acceder y ver el claustro los medios de comunicación. Según este mismo portavoz, tras “sorprender a los dueños este interés por algo que ya sabía” se emitirá, a lo largo de esta tarde, un comunicado con cinco puntos en los que se aclarará la postura de los dueños”.

Según estas mismas fuentes, “los dueños no van a poner palos en la rueda para que se conozca el claustro”. Por eso, el viernes a las 11,30 horas de la mañana todos los medios de comunicación podrán acceder al interior de la finca y tampoco “a los técnicos de la Generalitat para que puedan hacer su informe”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Ángel Montañés
Redactor de Cultura de EL PAÍS en Cataluña, donde hace el seguimiento de los temas de Arte y Patrimonio. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua y diplomado en Restauración de Bienes Culturales y autor de libros como 'El niño secreto de los Dalí', publicado en 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_