_
_
_
_
_

Escucha la ‘mixtape’ de Pional

El músico madrileño selecciona y mezcla para EL PAÍS los temas pop de su discoteca que más le han gustado en el último año

D. V.

Esta mixtape es un repaso por los temas pop que más ha escuchado últimamente Pional. No esperen sonidos de discoteca ni beats acentuados. Son 12 cortes de pop y suave electrónica que el músico madrileño ha seleccionado en exclusiva para EL PAÍS; ideales, como él sugiere en el título, para la época preveraniega en la que entramos y que musicalmente inaugura el festival Primavera Sound, en el que actuará junto a John Talabot el jueves y en solitario el sábado . Dos semanas después, ambos volverán a desplegar su personal electrónica en Sónar.

“Son los temas que más me gustan de 2012. Es lo que escucho en casa. Es un rollo más pop". No hay ni un solo tema suyo, algo extraño cuando un medio encarga a un artista que haga una selección musical. "No soy mucho de hacerme autopromoción en un encargo así. Además, hay un montón de grupos desconocidos que merecen salir. A quien le guste mi música ya sabe dónde escucharla". De la selección, se queda con el primer tema (Neptune) de Lemonde. "El álbum es increíble. He puesto el single, que quizá es más sencillo, pero me encanta", dice. Atención también a cómo rapea Kendrick Lamar en el tema Rigamortus, sin apenas aire para respirar. Ahí va.

Pional - Pre-Summer Notes Mixtapes

  1. Lemonade - Neptune
  2. Blood Orange - Champagne Coast
  3. Grimes - Genesis
  4. New Look - Teen Need
  5. Nothing Places - No Time
  6. Kendrick Lamar - Rigamortus
  7. Lianne La Havas - Forget (Shlohmo Remix)
  8. Monto - Green & Blue
  9. Darko Kustura - Hazard
  10. Jazzanova - I Human feat. Paul Randolph
  11. Kindness - Cyan
  12. Jai Paul - Jasmine (demo)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. V.
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_