_
_
_
_
_

Pastora Soler: "No es el mejor momento para que España gane Eurovisión"

La representante española se fija como objetivo quedar entre las cinco primeras Horas después, ante la polémica generada, ha asegurado que tiene "todo el apoyo de RTVE"

Pastora Soler, durante un ensayo en Bakú
Pastora Soler, durante un ensayo en Bakú

Los recortes de presupuesto que sufre RTVE llegan hasta Bakú. A dos días de que se celebre la final de Eurovisión, Pastora Soler ha confesado que es consciente de que un triunfo suyo supondría más de un quebradero de cabeza a la cadena pública.

En una entrevista concedida a La Nit en Blanc de ABC Punto Radio, la representante española declaró, entre risas, que en TVE le han dicho “¡por favor, no vayas a ganar!”. Soler intentó luego matizar sus palabras explicado que la razón es que este no es el mejor momento para que España organice el festival, encargo que recibe el país ganador, por el desembolso económico que conlleva: "En Bakú hay una montada impresionante, hay muchísimo dinero detrás de todo... hasta los taxis están preparados con carteles de Eurovisión. Azerbaiyán se lo puede permitir porque es un país que se dedica al petróleo y está muy bien económicamente. Nosotros tenemos que salir del bache antes". La cantante insistió en que su equipo trabaja a fondo para conseguir que el tema Quédate conmigo consiga la mejor posición posible aunque para ella "es muy difícil ganar. Con un top ten estaría contenta, un top cinco sería un triunfo".

Quédate conmigo se ha situado en los últimos días como uno de los temas preferidos de los fans del festival y para la cantante sevillana "muy mal se tendría que dar la cosa para que quedáramos últimos. El tema gusta en Europa. Lo conocen y lo apoyan".

Pastora Soler explicó que el ajustado presupuesto que manejan hará que su actuación sea menos espectacular que otros años: “cualquier efecto especial conlleva mucho, mucho dinero. TVE no están en el momento de gastar”. Según la sevillana “no habrán sorpresas, solo mejoraremos la iluminación. No hay presupuesto y se nota la crisis económica".

Estas declaraciones han causado sorpresa entre los seguidores del festival. Esta mañana, la cantante sevillana ha intentado zanjar la polémica asegurando, en un encuentro digital con los lectores en la web de RTVE, que "ningún directivo ni la gente que me acompaña me ha dicho que no gane. Carlos Mochales (director de programas de TVE) me dijo que teníamos más oportunidades que nunca de ganar Eurovisión y voy a salir a ganar con todas mis fuerzas. Todos están conmigo y esas declaraciones se han sacado de contexto. Creo que, si ganamos, seguro que será una gran ilusión para TVE".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_