_
_
_
_
_

Los galardones anuales de la Academia de Televisión cambian de nombre

Su nueva denominación es Premios Iris La ceremonia de entrega tendrá lugar a principios del mes de julio

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión
Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de TelevisiónSANTI BURGOS

En menos de dos meses la Academia de la Televisión entregará sus premios anuales que reconocerán a los programas y profesionales más destacados del año televisivo. La principal novedad de la ceremonia de este año, que se celebrará a principios de julio será el cambio de denominación de los galardones, que pasarán a llamarse Premios Iris.

La Junta Directiva de la Academia de Televisión, tras un proceso abierto a la participación de todos los académicos que sugirieron nombres y votaron las propuestas, ha decidido bautizar ha dado su visto bueno a esta nueva denominación por ser la que ha tenido mayor aceptación entre los votantes. Este nombre de Premios Iris  fue propuesto por Tomás Zardoya, académico y Premio Talento 2006, ya fallecido. “Coincidiendo con la primera Junta Directiva presidida por Manuel Campo Vidal, se rediseñó el galardón convirtiéndose en un ojo que imita, además, al diafragma de la cámara. A partir de ahí, apostamos por este nombre, los Premios Iris. Esperamos que con el tiempo tengan su calado”, ha explicado Esperanza Martín, vicepresidenta de la Academia, en un encuentro con grupo de críticos e informadores de televisión.

A finales de mayo se conocerá la lista de finalistas de las candidaturas propuestas por emisoras de televisión, productoras, académicos y otros profesionales, y a principios de julio tendrá la lugar la ceremonia de entrega.  Todos los programas y profesionales presentados son votados por los más de 1000 miembros de la Academia, en primer lugar para escoger a los finalistas y en segundo lugar, para elegir de la terna de finalistas al ganador en cada una de las categorías.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_