_
_
_
_
Tentaciones
_

El productor de Radiohead, Nigel Godrich, funda el grupo Ultraísta

El grupo recibe su nombre del movimiento literario formado en España en 1918

Un fotograma del vídeo 'Smalltalk' de Ultraísta
Un fotograma del vídeo 'Smalltalk' de Ultraísta

Se llaman Ultraísta, sí, así con su acento, por lo que tal vez Nigel Godrich haya estado investigando en las tertulias del Madrid de 1918 en las que Jorge Luis Borges, entre otros, fundaron un movimiento literario del mismo nombre surgido para superar el modernismo que había imperado con sus exotismos y preciosismos en la poesía y las letras españolas a finales del XIX .

Godrich, al que muchos consideran como 'el sexto miembro de la banda británica Radiohead', ha fundado una nueva banda según publica el diario británico The Guardian y ha decidido llamarla Ultraísta. El músico, que también ha colaborado con Paul McCartney, U2, R.E.M, Beck, Travis y Air, entre otros, comenzó una colaboración con el productor y baterista Joey Waronker, -que fue contratado para tocar con R.E.M durante cuatro años y es conocido por sus incursiones en las bandas sonoras- y la vocalista británica Laura Bettinson.

Pese a que el grupo tiene perfiles de todo tipo en redes solicales, no es mucha la información que han querido ofrecer de sí mismos ni de sus planes. Las únicas pistas proceden de una entrevista en 2010 con Bettison que han subido en su blog en la que la cantante asegura que está “escribiendo/bebiendo/gimiendo sobre el mundo con un par de amigos de Nigel de Los Angeles. Eso sí, también han hecho público el primer single, Smalltak, y vídeo de la propuestas. Juzguen ustedes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_