_
_
_
_
_

Paco Rabanne se despide de su diseñador

Manish Arora dura dos temporadas como diseñador creativo de la firma, propiedad de Puig El diseñador indio continuará con su propia firma que también presenta en París

Eugenia de la Torriente
El diseñador indio, Manish Arora.
El diseñador indio, Manish Arora.L'ESTROP

Dos colecciones son las que ha durado el diseñador Manish Arora como director creativo de Paco Rabanne. El año pasado la compañía, propiedad de Puig, anunció su retorno a la moda tras un lustro de inactividad en ese frente y dedicada solo al negocio de los perfumes. Primero lo hizo reeditando un bolso icónico, diseñado por Paco Rabanne en 1969, y luego completó la apuesta con una colección de accesorios firmada por Judy Blame y con un nuevo director creativo para las colecciones de prêt-à-porter de mujer. El indio Manish Arora fue designado para el cargo y en octubre de 2011 presentó su primera colección en París. La colección, excesivamente teatral, parecía pensada para Lady Gaga. Un extremo que confirmó la cantante al lucir varios de aquellos diseños en la entrega de los premios MTV en noviembre.

El segundo intento de Arora fue más comercial. Rescataba y actualizaba los trajes que Rabanne realizó para François Hardy y Brigitte Bardot en el cambio de los años sesenta a los setenta. Con ello, la colección de otoño/invierno 2012 que se presentó durante la última semana de la moda de París, parecía emprender una nueva dirección para la compañía. La separación que hoy se ha anunciado es, según el comunicado emitido por la marca, de mutuo acuerdo. “Paco Rabanne le pidió a Manish Arora que tomara la dirección creativa de la casa para convertir el retorno de Rabanne en un evento de gran magnitud estilística y mediática. Gracias a su trabajo estas dos temporadas, Manish Arora ha sido capaz de establecer la base del reposicionamiento de la marca”.

El diseñador indio continuará con su propia firma, que nunca ha abandonado, y que también se presenta en la pasarela parisiense. “Revisar la moda de Paco Rabanne ha sido una experiencia enriquecedora y una aventura humana y artística excepcional ”, afirma en la nota. “Me alegra haber completado la misión que se me encomendó y haber devuelto esta marca emblemática a la primera línea”. Se espera que en breve se anuncie el nombre de su sustituto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_