_
_
_
_
_

¿La mejor serie de la historia?

Toni García

¿Cuál es la mejor serie de la historia? Ha habido decenas, centenares de intentos de construir eso tan clásico del TOP 10, las diez mejores series, sin embargo pocos se han puesto el traje de buzo para intentar dirimir qué serie merece ocupar el trono. Obviamente el gran problema es que escoger solo una se antoja misión imposible: los factores a valorar son legión, la cantidad de material es descomunal y las opiniones son como los culos, que diría Harry el Sucio.

Pero como por algún sitio hay que empezar, en Quinta temporada vamos a afrontar el reto con la osadia que concede la ignorancia. Es decir, dejémonos de eufemismos y de condicionales, que cada uno diga en voz alta la que a su juicio considera la mejor serie de la historia. Bienvenida sea la polémica (seguro que la habrá) y que gane el mejor.

A continuación cada uno de los humildes integrantes del Dream Team de este blog relatará en unas lineas la serie que se llevaría a una isla desierta y salvaría de un apocalipsis termonuclear (es un decir).

La magistral radiografía humana de Los Soprano

Fernando Navarro

Al igual que El Padrino no es una película solo de la mafia, siendo una obra maestra del séptimo arte, Los Soprano no son solo una serie de la mafia, siendo una obra maestra de la pequeña pantalla. Solo la existencia de un personaje tan fascinante y abrumador como Tony Soprano, tirano y sensible, poderoso y frágil, repleto de contradicciones en su mitificada condición de capo de la mafia, justifica que esta serie se incluya entre las mejores de la historia de la televisión.

Con una profundidad moral y psicológica tan shakespeariana, no ha habido personaje más impactante, que inunda de tal manera una pantalla, tanto por su violencia contenida o desatada como por su sonrisa infantil o ansia por comer a todas horas, haciendo de su ajetreada vida al frente de su familia (la real y la criminal) algo tan extraordinario para el espectador. Con su maravilloso reparto de grandes personajes en torno a Tony, Los Soprano eran una magnífica radiografía humana. También una gran película que destilaba la esencia de Nueva Jersey, el Estado a la sombra de los rascacielos de Nueva York. Aparte, tenía una banda sonora todavía no superada en la televisión para cualquier amante del mejor rock y derivados, gracias al criterio del guitarrista de la E Street Band de Springsteen, Steve Van Zandt (Silvio Dante).

Los Soprano eran ritmo, desenlaces rompedores, momentos explosivos y poesía. Porque, entre el ruido trepidante de pistolas, había poesía cinematográfica, simbolizada en unos patos o un atardecer en el desierto de Las Vegas.

Álvaro P. Ruiz de Elvira

Que el tiempo hace de filtro y con el paso de los años lo bueno es lo que permanece es indudable. Han pasado 22 años desde el estreno de Twin Peaks y sigue siendo todo un acontecimiento cada vez que la serie reaparece programada en televisión o sale una nueva edición en DVD. En tiempos en que la HBO todavía no se dedicaba a hacer obras maestras y la televisión era territorio perdido para los grandes cineastas, David Lynch y Mark Frost (Canción triste de Hill Street) crearon un enigmático y magnético universo propio en medio de las montañas del estado de Washington.

En España fue tal acontecimiento (la recién creada Telecinco arrasó) que hasta se emitió un especial de dos horas con José Luis Garcí analizando la trama. Y Rappel vaticinó quién era el asesino de Laura Palmer (no acertó y mira que solo tenía que haber preguntado a algún espectador de EE UU). Twin Peaks, bueno, digámoslo ya, sus primeros 14 episodios (hasta que se conoce quién es el asesino de Laura; Del resto nos podemos olvidar sin rubor), es el fundamento de parte de las grandes series actuales. Larga vida a Twin Peaks, sus diálogos, su atmósfera misteriosa, los detalles de sus brumosos personajes, la música de Badalementi y al agente especial Dale Cooper (es nombrarle y me sirvo un café…). Tardaremos en envolverla en plástico como el cadáver de Laura Palmer.

Lo mejor para el final

Miriam Lagoa

Alan Ball alumbró en 2001 A dos metros bajo tierra, poco después de ganar el Oscar por American Beauty y unos cuantos años antes de embarcarse en ese divertimento llamado True Blood (sí queridos lectores, no se puede ser intensa las 24 horas del día). Pero a lo que vamos: mi serie con mayúscula es A dos metros bajo tierra. A la familia Fisher no la contemplas través de una pantalla, te vas a vivir con ellos durante cinco temporadas… y cuando te recuperas de ese enorme final estás desando volver a visitarlos de nuevo. Cada capítulo de la serie comenzaba con una muerte pero A dos metros bajo tierra es sobre todo gran canto a la vida: con sus alegrías, sus miserias, sus momentos surrealistas y sus impagables dosis de humor negro. Si el final es inevitable, la compañía de David, Claire, Ruth y Nate es una buena opción para disfrutar del viaje.

Friends, una comedia mayúscula

Natalia Marcos

Quizá no la mejor serie, pero sí la mejor comedia. La sitcom por excelencia, la de las cifras de vértigo, la de los personajes inolvidables y las situaciones hilarantes. Friends no hacía daño a nadie pero, al mismo tiempo, cada gag daba en el clavo. Desde el humor más blanco hasta el más negro, desde el surrealismo al infantilismo; todo por sacarnos una sonrisa y arrancar la carcajada. Llegamos a conocer a esos seis amigos de Manhattan como si fueran nuestros colegas de toda la vida, con sus virtudes y sus defectos. ¿Quién no ha tarareado el I’ll be there for you de The Rembrandts de los títulos iniciales? ¿Quién no ha dicho en alguna ocasión eso de “estábamos tomándonos un descanso”? Rachel, Ross, Monica, Pheabe, Chandler y Joey entraron en nuestras vidas para no marcharse. Unos personajes que nos ganaron para siempre y unos guiones impecables que aguantan de forma excelente el paso del tiempo. Friends es la comedia irrepetible, la que nunca te falla, la que siempre estará ahí. Una serie eterna.

La épica del intimismo

Toni García

Cuando HBO puso el dinero para que Steven Spielberg y Tom Hanks produjeran Hermanos de sangre muchos se llevaron las manos a la cabeza: una serie sobre la Segunda Guerra Mundial con un presupuesto que sobrepasaba -de largo- los 150 millones de euros y un reparto trufado de actores desconocidos.

Sin embargo la serie no solo se convirtió en un clásico indiscutible sino que -para un servidor- sigue siendo el mejor ejemplo de la excelencia en ficción televisiva. Sería absurdo no reconocer que hay un factor histórico impepinable que afecta -al menos- a los de mi generación y es la consideración que desde el desembarco de Normandia hasta la caida de Berlín lo que se dirimía en Europa era una lucha entre el bien y el mal, en terminos absolutos. Por decirlo de algún modo: la última guerra justa que ha conocido el mundo se luchó en nuestro continente. Podemos matizar lo dicho desde un punto de vista histórico (hay mil matices, que quede claro) pero creo que se me ha entendido.

Dicho esto, Hermanos de sangre tiene el mérito de convertir la contienda en el telón de fondo -que no el protagonista- de una descomunal parábola sobre el ser humano y la camaraderia, sobre esos lazos que se establecen entre las personas en los tiempos duros, sobre lo que significa pertenecer a algo más grande que uno mismo y tener perfecta conciencia de ello en tiempo real. Esa épica que ensalza el alma humana y la convierte en algo sagrado es lo que me emociona cada vez que veo esta serie: la pluscuamperfecta alquimia entre continente y contenido, el equilibrio que recorre su espina dorsal y que trata por igual a héroes y cobardes en el que ha sido el episodio más decisivo de la historia del siglo XX. Ya desde el inicio, cuando los auténticos protagonistas (cuyos nombres no conoceremos hasta el desenlace) recuerdan lo que estamos a punto de ver la serie establece un tono que se aleja del belicismo barato para asomar la cabeza en los territorios del drama.

Hermanos de sangre podía haber sido un montón de cosas pero se convirtió en una obra maestra inapelable. Recordemos simplemente aquel momento en el último episodio en el que un general alemán se dirige a sus hombres, sabedor de que la guerra se ha perdido. En ese momento, glorioso, se esconde todo lo bueno de la tele y -también, por qué no decirlo- del ser humano: capaces de lo peor, de lo mejor y de ambas cosas a un tiempo.

Si hubiera que enseñarle a alguien una sola serie para probarle lo grande que puede ser la caja tonta yo le enseñaría Hermanos de sangre... creo que entendería enseguida de que estamos hablando.

Esperamos que los lectores/internautas también se mojen, que no solo de nuestros gustos vive el hombre

Comentarios

Sin duda, sin guiarme por gustos. La mejor serie de la historia es "The Wire" y después "Los Sopranos". Creo que en un raking de la mejores series no aprezcan estas dos series en los tres primeros puesto, no es una ranking.
y the wire??!!!
Y "The Wire"? Cómo os podéis haber dejado "The Wire"????
A parte de los grandes clásicos de HBO como The Wire o Los Soprano probablemente me llevaría Louie, Luther o Fringe.
Eso es complicado porque creo que deben pasar años para valorar esto, pero sin duda en esa recopilación que habéis hecho falta THE WIRE. Creo que con el tiempo se podrían incluir series como BREAKING BAD y BOARDWALK EMPIRE, pero eso el tiempo lo dirá.BATTLESTAR GALACTICA y CARNIVÀLE (si le hubiesen dejado explotar todo su potencial) tampoco me importaría decir que son grandes series de la historia.De las nombradas, totalmente de acuerdo con todas las que he visto (solo me falta SFU).
1. Mad Men (con esta extraordinaria y prometedora quinta ya supera por cantidad y calidad, e increiblemente todavía suma y sigue a...)2. The wire3. Los Soprano4. Breaking BadEl resto ya es otra nivelSalut!
Lo mejor de estas publicaciones son las aportaciones que hace la gente porque el que lo escribe siempre se deja unas cuantas interesantes, por ejemplo Breaking Bad. Cuatro temporadas cada vez más intensas.
Como estas cinco tendrían que estar ahí "El Ala Oeste de la Casa Blanca" y "The Wire", dos obras maestras.
TOTALMENTE de acuerdo con esta lista, alabando en particular el hecho de que se haya incluido a 'Band of Brothers'. Yo personalmente también incluiría 'The X-Files' (si tuviera que escoger un clásico que no fuera 'Twin Peaks') y 'Breaking Bad' (si me viera obligada a elegir entre las más actuales).
claramente falta The Wire
No puedo más que suscribir el post. Por encima de Lost, de The Wire y cualquier otra seria, Band of Brothers es la excelencia hecha ficción. Un acontecimiento televisivo que probablemente jamás volvamos a ver. Y el Major Winters uno de los personajes más fascinantes de la historia de las series.
'The Wire'. No porque otras no sean estupendas, sino porque la obra de David Simon es sublime, maravillosa, perfecta. En mi humilde opinión 'Twin Peaks' tuvo más de innovadora que de buena. 'A Dos Metros Bajo Tierra' aburre a las ovejas y hay episodios donde quieres que empiece el capítulo con la señora Fisher o alguno de sus hijos (David quizá no). 'Breaking Bad', 'El Ala Oeste', 'Deadwood', 'Juego de Tronos' o la precuela de 'The Wire', 'The Corner', estarían en esos primeros puestos, junto a la ya apuntada 'Los Soprano'.
Friends!!!!!!! a quien se le ocurre, no se porque no se habla nunca de Seinfeld. Esa si q es la mejor sitcom de todos los tiempos. O no creeis q en cierto modo los creadores de dfriends no se sintieron onfluidos por ella?Larga vida a Larry David!!!!
Esta es mi pequeña lista: The Wire, Breaking Bad, Mad Men y por favor, no nos olvidemos de Treme.
¿De la historia o de las últimas décadas? ¿De los USA o del mundo mundial?Un punto de vista muy pequeño me parece que estáis manejando... y además, la mejor serie de la historia son dos: "I love Lucy" y la británica "Los vengadores"
Mis cinco son:The WireMad MenLos SopranosThe Good WifeA dos metros bajo tierraExtra ball: Juego de tronos
Lost. Se defienda o se odie el final de la serie, nadie puede dudar que Lost cambió la forma de hacer televisión. Revivió los dramas de culto que por tantos años habían sido reservados para los canales premium. Un culto que traspasó fronteras geográficas, y que tuvo que emitir el finale en directo en decenas de países simultáneamente. Eso es una gran serie de culto, y lo demás es tontería. Por ese detalle nada más, para mi Lost es la mejor serie de la historia, sin contar que el que más o el que menos teorizaba y entraba en debates sobre qué podría pasar en la serie. Dejamos de ser meros consumidores pasivos a volcarnos de lleno en ella. Saludos,-L
West Wing (El ala Oeste)Nothern Exposure (Doctor en Alaska)6 feet under (A dos metros bajo tierra)Mad Men. Braking Bad y otras aún no se han acabado de emitir así que habría que esperar a verlas enteras para poder decir que son las mejores. Sobre Friends, sobra en esta lista, creo.
Junto con 'Twin Peaks', yo voto por 'Doctor en Alaska', una auténtica obra de arte con grandes diálogos y grandes personajes. Después de ver cualquier capítulo siempre te queda una sonrisa.
Ninguna de las anteriores, ahí va mi apuesta retro: Doctor en Alaska, Sí ministro, Caida y auge de Reginald Perrin (por ese orden)
No hay nada como "Los Soprano".
- The West Wing- Band of Brothers- Game of Thrones- House- Friends
Bueno, de las actuales también metería Twin Peaks (1º temporada y mitad de la 2ª) y Los Soprano (1º temp). The wire solo vale la 2º temp, Breaking bad es pasable, Dos metros... tiene sus momentos pero es irregular, como Treme. Friends es una chorrada como un piano y falsa, mejor Seinfeld (incluso Cheers)
Pues hay que incluir a "Fringe", por mucho que tropiece en ocasiones; evidentemente, "Lost" y, como mejor comedia, difícil superar a "Rockefeller Plaza".http://casaquerida.com/2012/05/02/una-metropoli-trasnochada/
Doctor en Alaska!!!
Creo que, como sucede en cualquier lista o ranking, la memoria es selectiva y se centra en las épocas más recientes. Para mi, que ya voy siendo mayor, no olvidaría algunas de las siguientes en vuestro ranking: -Doctor en Alaska (la mejor de todas) -Los azules de Hill Street (Canción Triste de Hill Street) -La Ley de los Ángeles. -Urgencias (los primeros capítulos)
FRASIER Y SEINFELD
1. The West Wing2. The Wire3. Treme4. The Good Wife5. Game of Thrones
La lista me parece un chiste, la verdad. En mi opinión: - The West Wing - The Wire - Californication - The Simpsons - Doctor en Alaska - Breaking Bad
The wire y Doctor en Alaska, por supuesto
Si solo se pudiera elegir una...... Los Soprano, sin duda.
aqui van las mias:1.- West Wind2.- 243.- The Wire4.- The Sopranos5.- Urgencias
De las que he visto, The Wire, sin lugar a dudas. Perfecta.
Me parece una vergüenza la forma de iniciar este artículo, "han habido", no me puedo creer que en un periódico de la categoría de El País dejen escribir y publicar errores como ese, los medios de comunicación escritos deberían de ser un ejemplo de utilización del lenguaje para sus lectores! Y desde luego errores de este tipo no ayudan mucho!
Si hablamos de "la mejor serie de la historia" no podemos reducirla a los últimos diez o quince años. En este caso, como yo ya he cumplido los 50, yo incluiría: Frasier y Star Treck, y más reciente, Bones.
No meter a The Wire... La mía sería: - Los Soprano. - The Wire. - Six feet under. - Seinfeld Esta cuatro primeras las he visto dos veces, doblada y en Vo. - Mad Men. - Braking Bad. - In treatment. - Twin Peaks. - Rubicon. - Curb your enthusiasm. ´ http://planetamancha.blogspot.com.es/search/label/Los%20Soprano
Pos lo mismo voy a decir una cosa que más de uno considerará una herejía, pero yo me llevaba Battlestar Galactica...seguro q cinematográficamente hay series mejores...pero el argumento de fondo y el final de esta serie, me dejó un sabor de boca impresionante...
Se admiten sólo series USA y recientes? En caso contrario, yo voto por: Arriba y Abajo Anillos de oro Friends Hombre rico, hombre pobre Frasier The good wife Shameless In treatment Strike back: Project dawn
"HAN HABIDO"???Por favor, DUELEN los ojos. Esto es El País, no la gacetilla de los poligoneros del barrio. ¿Cómo permiten asomarse siquiera a la redacción a alguien que no conoce las reglas básicas del castellano?De vergüenza ajena.Lo próximo serán la "fregoneta" y la "amoto", tiempo al tiempo.Claro que viendo que el redactor no sabe escribir, se comprende mejor que no aparezca por ningún lado The Wire.
Tras haber visto decenas de series en los últimos años, lo tengo claro:1. The Wire (por su complejidad, su trama, y sus personajes)2. Breaking Bad (mordaz, sarcástica, humana)3. Los Soprano (el lado más cercano de la Mafia)4. Mad Men (con su impecable escena y sus personajes tabaquistas, alcoholicos, mujeriegos, machistas...)5. Hermanos de Sangre (conmovedora y trágica)6. El ala oeste (ojala los que dirigen este mundo tuvieran la honestidad de los de esta serie)De las que nunca pudieron acabar, me quedo con Carnival (misteriosa y desgarradora), Roma (épica y con el gran Tito Pulo), Deadwood (la resurreción del lejano Oeste)...
THE WIREDEXTERSOBRENATURALV LOS VISITANTESJUEGO DE TRONOS
Mi porra seríaHistórica-épica: Rome (que nadie la mencione me parece un crimen) y Game of Thrones Cómica: Simpson "e hijos (South Park,etc)", How I met your MotherOtros géneros: The Corner, Breaking BadPuntos de inflexión: Twin Peaks, The Soprano, LostInfravaloradas: Better off Ted, The IT Crowd, Damages.
La primera temporada de Heroes es para mi magistral. Una pena que en las siguientes y debido a la Huelga de guionistas se la cargaran. Podía haber sido la mejor.
Para mí, no hay duda:CuéntameCañas y BarroCrónicas de un puebloVerano AzulCurro Jiménez
1º Doctor en Alaska (Pionera y perfecta)2º A 2 metros bajo tierra (Final sublime)3º Los Soprano (Personajes y ambiente)4º The Wire (Temporadas diferentes, todas de 10)5º Lost (Rompedora y polémica)
The Sopranos Lost The Wire Friends The Good Wife variaditas variaditas...
Comedia Friends sin dudaDrama The Wire
Hermanos de sangreEl ala oesteX-filesy porqué no: Generation Kill
Yo distinguiría entre series de comedia (sitcoms), series dramáticas y miniseries. Entre las sitcoms, nunca habrá otra como SEINFELD. Entre las series dramáticas, a pesar del tronío de THE WIRE, LOS SOPRANO ya es míitca e irrepetible. Y entre las miniseries, ninguna mejor que BAND OF BROTHERS. Y por encima de todas ellas, off category, como los puertos alpinos del Tour, LOS SIMPSON. Sus primeras once temporadas son lo mejor que he visto jamás en la tele.
1.- The Wire 2.- Hermanos de sangre 3.- Deadwood 4.- Juego de Tronos 5.- The Pacific 6.- Los Soprano 7.- Generation Kill 8.- Mentes criminales 9.- Roma 10.- Superagente 86
1. Los Soprano2. The Wire3. Battlestar Galactica4. Hermanos de Sangre5. The Shield
FIREFLY, sin ninguna duda.A valorar mucho los lectores que abren el foco y recuerdan series grandes, grandes como "Northern Exposure", "Hill Street Blues" o "Upstairs, Downstairs".
Han habido decenas... Menuda manera de escribir. Lo correcto es ha habido decenas
Doctor en Alaska, Lost, A dos metros bajo tierra, Lost, Breaking Bad, Lost y Juego de Tronos.
Enorme post, y genial cita a Hermanos de Sangre, quien para esto suscribe no es simplemente una de las mejores producciones televisivas de todos los tiempos, sino también probablemente se encuentre entre los mayores logros audiovisuales bélicos jamás rodados.Un auténtico lujo.Aprovecho para recomendar 'John Adams', que siempre pasa muy desapercibida, y 'The Good Wife', que va a convertirse en una de las grandes dentro de poco.
El Ala Oeste de la Casa BlancaDoctor en AlaskaBig Bang Theory
Por dios, The Wire sin ninguna duda, y luego las demás.
"Han habido decenas..." no es correcto, sería "Ha habido decenas...".Según la RAE: "Cuando el verbo haber se emplea para denotar la mera presencia o existencia de personas o cosas, funciona como impersonal y, por lo tanto, se usa solamente en tercera persona del singular (que en el presente de indicativo adopta la forma especial hay: Hay muchos niños en el parque)".http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap2Mi serie favorita siempre ha sido Friends.
Todas las de la lista son series excelentes y miticas, (tal vez Friends un pelin sobrevalorada), no sabria decir cuales son las mejores series de la historia pero si puedo nombrar las que mas he disfrutado, las series que mas me dolio ver terminar:1. Boston Legal2. Battlestar Galactica3. The ShieldTres series unicas por diferentes motivos, con guiones esplendidos, actuaciones antologicas y personajes inolvidables e irrepetibles como Denny Crane, Alan Short, el Almirante Adama o Vic Mackey.
vaya mierda de lista, para eso no escribas nada
Pufff...si es que son magistrales...pero, si tuviera que elegir: Los Soprano y Friends. Y añadiría: Mad men, Roma y 24.
Para mi la mejor es A 2mbajo tierra,sin duda ninguna.Esos guiones,la angustia de los personajes,esa madre que se sale de la pantalla,y el final,cada vez que lo veo,me paso 3 minutos llorando. De las que no habeis nombrado,yo apuntaria Battlestar Galactica,por dotar de alma a un robots y contar la historia de la humanidad en una nave espacial. Y X files por todo lo que supuso en su momento,y los buenos momentos que me dio
Doctor en Alaska y A dos metros bajo tierra..... Indiscutible!!
para los americanos es y sera siempre Seinfeld
The Wire sin duda alguna.
The Wire, es la mejor serie de la historia, y despues entre otras:Game of thronesBreaking BadLos Soprano
que no este "it's always sunny in philadelphia" es una ABERRACION! The Wire la mejor, Seinfeld solo vi algunas menciones, y es brutal....Sopranos y The Office US es muy buena...no vivo en Espanha perdonar las tildes!
¿Pero nadie conoce PEEP SHOW por aquí?
Después del "han habido" este post no merece contar con las opiniones de los lectores. Independientemente de lo que se diga en él. No se puede permitir esto en un diario tan prestigioso como éste. Decepcionada e indignada con El Pais
A riesgo de decir una obviedad, falta tambien aqui no hay quien viva!!
No me puedo creer que 24 no este en la lista (en version original eso si). Aqui van mis favoritas: -24-lost-friends-californication-twin peaks-desperate housewives-true blood-weeds
vamos a ver...The Wire, obviamente, Its always sunny in Philadelphia debe ser una broma de mal gusto que no este!!! incomprensible! no tiene tildes mi teclado!!!
1. deadwood2. oz3. breaking bad
DOCTOR EN ALASKA... Irrepetible. Después, A dos metros bajo tierra.Y sin ser una serie propiamente dicha, Los Simpson.
The wire
Sin duda alguna SEINFELD
Esta claro que la incapacidad de seguir durante 6 anyos una serie, juega en contra de una historia y de gente que, al perderse un episodio de una historia con inicio y fin, se puede perder en el laberinto, o detalles en el camino que son cruciales para entender la serie como un todo. La posibilidad del revisionado, me facilito la posibilidad de captar ciertas cosas que no habia captado antes, y por supuesto un mes sin tele, da para mucho.No entiendo un ranking de series sin Perdidos. Lo siento, que se eche al cuello quien quiera, que hablen de incoherencias en la historia, lo que sea.Nunca (y corrijanme si me equivoco), nunca se ha abierto un cine para ver a las 4 de la manyana la conclusion de una serie. Y no, no estoy hablando de tiron mediatico como crepusculo, no. Estoy hablando de gente que aparte de los fanboys, hemos seguido la historia que nos ha atrapado desde el comienzo.Lamento decir, que hablar de series que hacen historia, y obviar Perdidos, tiene poco perdon
Sobre gustos...(y promediando ciertas temporadas irregulares) 1. Dr. en Alaska. 2. Twin Peaks. 3. Friends. 4. Seinfield. 5. Mujeres. (producida por Almodóvar).
Si bien estoy conforme con todo lo que habéis dicho, me faltaría: Roma, El ala oeste de la Casa Blanca y Battlestar Galactica. Y sobre todo alguna de las comedias de la BBC como La víbora negra (Blackadder), Si ministro o Fawlty Towers.
Mi serie top a pesar de estar inacabada es...CARNIVALE , le seguirían The Wire, The Sopranos, Band of brrothers, Romanzo criminale, Deadwood. Pero hay algunas de las que se mencionan que no he visto y no puedo valorar.
Está The wire, y luego hay series de televisión.
expediente X
FRASIER.
Para mi, y sin ningun tipo de dudas, la mejor serie que he visto ha sido "The Wire". Me parece que no hay serie mejor que esa para echarte un jarro de realidad encima. Esto lo digo siendo consciente de que me faltan grandes series por ver, pero por el momento, The Wire ha conquistado mi corazón.
Excelente post, sobre todos los artículos (me he encantado el de Hermanos de Sangre y firmo al 100% el de Friends) aunque echo de menos "The wire", para mi la mejor de siempre (junto a Hermanos de sangre).Yo lo dejaría en The wire, Hermanos de sangre, A dos metros bajo tierra, Friends y Los Simpsons
Estoy de acurdo con los comentarios, faltan series imprescindibles y lo mejor sería dividirlas por temáticas. El top ten en mi opinión podría ser algo así:-Comedia-satírica: "Los Simpson"-Comedia-tradicional: "Friends" ("Como conocí a vuestra madre" para mí se queda sólo como finalista)-Freak: "The Big Bang Theory"-Ciencia Ficcion: "Star Trek" (por peso específico, "Lost" y "Gallactica" ... las calificaría de decepcionates y artificiosamente alargadas)-Western: "Deadwood"-Negra: "Los Soprano"-Policiaca "Canción Triste de Hill Street" (en mi humilde opinión probablemente la mejor serie de policias que se haya hecho jamas)-Historíca: "Roma"-Bélica: "Hermanos de sangre" (aunque "Mash" tampoco quedaría lejos)- Acción: "El Equipo A" (esa visión "naif" de la violencia extrema es inigualable).En el tintero quedaría otras míticas como: V (la original), McGiver, Mascarada, El enano rojo, Los cuentos del mono de oro, el Dr Who, Breaking Bad, ... y otras inclasificables como: El trueno azul, el Halcón callejero, el coche fantastico, Dr en Alaska, Me llamo Earl, Malcom Crece, etc.
Para mi la mejor es "One Tree Hill".
Sin lugar a duda un top 5 claro podria ser:1- The wire (la mejor serie que he visto impresionante de principio a fin)2- Band of brothers3- Fringe4- Mad men5- Breaking bad
1. Dr. en Alaska2. Mad Men3. Hermanos de Sangre4. Los Soprano5. Friends
LA series es The Wire
The Wire.
The Wire
MISTER ED, EASTENDERS , DOCTOR EN ALASKA, A DOS METROS BAJO TIERRA. BOARDWALK EMPIRE, POR ORDEN DE ANTIGUEDAD
Me parece increíble que haya dudas respecto a este tema: la mejor serie de la historia es, sin duda alguna, "Búscate la vida". Ojalá Chris Peterson no fuera un personaje de ficción.... Las siguientes "Fraguel Rock" y "Humor amarillo". Pero a bastante distancia. Estoy seguro de que McNulty estaría de acuerdo conmigo.
- BLACK MIRRROR. Increible como en sólo tres capítulos se puede descabezar a la sociedad actual. - VERANO AZUL. Ninguna otra serie ha conseguido paralizar completamente un país durante el tiempo que duraba un capítulo y que un montón de gente derramase lágrimas a la vez con la frase "Chanquete a muerto" (y que un gran porcentaje de gente pensase que había muerto el actor). Bueno y que se haya repuesto más veces.- LOST. Otro gran fenómeno de masas y que por primera vez en la historia se emitio el último capítulo a la vez en todo el planeta, siendo emitido hasta en cines.- LOS SOPRANO / LOS SIMPSONS. Las dos grandes familias de la autocrítica americana. Una de ellas lleva más años en antena que el telediario.
Se esta convirtiendo esto en una porra. Me parece que el público pide una votación masiva Roma, The Wire y las 2 primeras temporadas de Galactica deberían estar en alguna clasificación, no sé en cuál.En humor: Seinfield y Fraisier.
Las mias:1. The Wire2. The Wire3. Breaking Bad4. Six Feet Under5. The Sopranos
Pan Am, The Walking Dead, Mad Men, Los sopranos, Mujeres desesperadas, Lost y Smash
Doctor en Alaska Dos metros bajo tierra Frasier Prime Suspect (parece que los ingleses no hagan series pero son inmejorables, y !qué actores¡) Dr. Who The Big Bang Theory ... y me dejo unas cuantas, y no cuento Lost, que me pareció un peñazo desde el piloto.
Sorprende la poca presencia de LOST, cuando seguramente es una de la series más seguidas de la historia. De todas formas, para mi The Wire es la serie, y lo otro son Aidas. La pregunta es cuál seria la mejor serie española de todos los tiempo. ¡Al loro, que no es cosa sencilla? ¿Farmacia de Guardia, hospital Central...?
1. The Wire (con mucha diferencia)2. Friends3. Breaking Bad4. Dexter
Buenas series, pero os faltan unas cuantas. En mi opinion olvidar The Wire en cualquier ranking de series es imperdonable. Fuera de esa hay otras, para gustos, Big Bang Theory, Breaking Bad, Deadwood, Lost, Ox (debatible)... Vamos que las hay muchas, eso si, me ha gustado que hayas puesto los Soprano, la mejor de la historia peleandose con The Wire y tal ves Friends. Band of Brothers tambien me gusta.
The wire
Yo tiro de básicos y así no me complico: The Wire, ¡Deadwood!, Six Feet Under, Mad Men .. y en sit-com Frasier y Seinfeld (+momentos de 30Rock, y Friends en plan nostálgico)
1. Los Soprano2. The Wire3. Twin Peaks4. Mad Men5. Six feet under6. Treme...
1.- Dr. en Alaska 2.- Carnivale 3.- Once Upon a Time 4.- Le leyenda del Buscador 5.- The Big Bang Theory 6.- Friends...
1. The wire2. Mad men3. Breaking bad4. Boss5. A dos metros bajo tierra
Yo, aparte de todas las mencionados, añadiría un clásico: Yo, Claudio. Exceptuando el exagerado maquillaje para envejecer a los personajes, aguanta el paso del tiempo como la mejor tragedia de Shakespeare. Si no la conocéis a por ella. Juego de Tronos le debe mucho.
¿Friends? ¿es un mal chiste?
1. 6 feet under (2 metros bajo tierra) 2. Hermanos de Sangre 3. Lost (solo las temporadas 1 y 2) 4. The wire 5. Los soprano 6. Mad men
1.Breaking Bad2.Los Soprano3.Juego de Tronos4.Colgados en Filadelfia5.Seinfeild
1. The Sopranos2. Northern Exposure3. 2 Feet Under4. Friends5. Breaking Bad
¿Dónde está Dr. en Alaska, que no lo veo?
1. The Sopranos2. Mad Men3. Dr, en Alasca4. Friends5. Breaking Bad
1. Entourage (El Séquito) 2. Breaking Bad 3. CAnción triste de Hill Street 4.NIp Tuck (A golpe de Bisturí) 5. Dexter
Dr. en AlaskaThe West WingThe wireThe shieldNorth & South (no estrictamente una serie, pero ahi va)Friends, of course, pues si.Six feet underLie to me
Sólo decir que creo que es un error olvidarse de Los Simpsons. Estamos tan acostumbrados a ella que casi ni la valoramos, pero conseguir lo que esa serie ha conseguido, va a tardar en ser superado.
The Wire, Urgencias, Retorno a Brideshead, Twin Peaks, Yo Claudio,
1. The Wire2. Los Soprano
El Equipo A, McGyver, La Casa de la Pradera, Los Hombres de Harrelson, Hawai 5-0, Perry Mason, Los Angeles de Charly, las series buenas son las clásicas, decidme si no cuál de las actuales tendrá su secuela en cine...ninguna.
- ¡¡ SOUTH PARK !! por dios. - The wire. - Los simpsons. - Hill street blues. - Lost.
Echo en falta Raíces (1977) con 36 nominaciones a los Emmy y ganando 9.
5- LOST. En serio, era broma. Perdidos apesta. Disculpad mi sentido del humor. 4- Friends. Inolvidable. El descanso entre Ross y Rachel, el Unagi, y el armadillo de navidad sobrevivirán generaciones.3- A dos metros bajo tierra. Ya se ha dicho todo. 2- House M.D. 1- Hermanos de Sangre es sencillamente perfecta. El hecho de ser una miserie le da ventaja frente al resto , todo está cuidado al milímetro, y se nota. Banda sonora excepcional, una historia donde no sobra ni falta nada y unas interpretaciones formidables que han hecho a sus personajes y a su historia inmortales. - "Abuelo, fuiste un héroe en la guerra" -"No... pero serví en la compañía de los héroes"
Mi cerebro racional me dice The Wire, mi cerebro emocional me dice Six feet under, y mi cerebro genital me dice The Sopranos.
Bueno, no es lo mismo la mejor serie que la que te llevarías a una isla desierta. Yo a una isla desierta me llevaría Friends, que es la que puedes ver una y otra vez y volver a reirte otra vez de los chistes!
Y el Ala Oeste de la Casa Blanca????????
great love
great love
The WireTwin PeaksFriendsHouse MD
Si Prison Break, solo fueran las dos primeras temporadas, estaría como numero 1 sin duda. Aquí las mías.1. A 2 Metros bajo tierra2. Lost3. Friends4. Carnivale5. Fringe
Doctor Who es mejor que todas esas menos Twin Peaks.
1. The Wirel2. Los Soprano3. Breaking Bad4. Mad Men
Yo me remito al listado de The Ranking, que quizá no estoy del todo de acuerdo con él, pero al menos es variado:http://trnk.in/2o5
Mad Men, The Wire, Frasier, Deadwood!!
1º The Wire: Anatomía perfecta capa por capa de una sociedad enferma2º Los Soprano: Absorvente hasta el punto de creerte uno mas de la familia3º Lost: Vicio, puro vicio hasta la utilma temporada donde te llega la sobredosis
Breaking BadFriendsMad MenCarnivaleTwin Peaks
Sin duda y a años luz de todas las demás series destaco Seinfield y Los soprano! os dejo mi lista!SeinfieldLos soprano.Hermanos de Sangre.Friends.Dexter.Frasier.Lost.
"Cosmos" de Carl Sagan"Hill Street Blues" de Steven Bochco"Star Trek" de Gene Roddenberry"Don Quijote de la Mancha" de Cruz Delgado"Érase una vez el hombre" de Albert Barillé"Fauna" y "El hombre y la tierra" de Félix R. de Lafuente
Médico de Familia sin lugar a dudas, jajaja1- The Wire2- Los Soprano3- Lost4- Mad Men5- The ShieldCómo es que nadie se ha acordado de Vick Mackey???
Sin duda la mejor de las mejores es :LOST. Aunque tambien son estupendas series como HEROES, THE WALKING DEAD, FRIENDS...
1) Los Sopranos, The Wire, Breaking Bad (compartido)2) Lost3) Mad Men
La verdad, me esperaba que alguien dijese The Wire, sorprendente que no este la verdad, porque joder, poner twin peaks o friends por delante suyo tiene delito
Y la mejor comedia de todos los tiempos: ¡Seinfeld!
Sin orden jerárquico: * ALFRED HITCHCOCK PRESENTA * LA JOYA DE LA CORONA (EL CUARTETO DEL RAJ) * THE KINGDOM (LARS VON TRIER) * SECRETOS DE UN MATRIMONIO (INGMAR BERGMAN) * SEINFELD * LAS SEIS ESPOSAS DE ENRIQUE VIII (BBC, 1970) * TERESA DE JESÚS (JOSEFINA MOLINA, 1983) * THE WIRE * TWIN PEAKS * YO, CLAUDIO * FRASIER * LOS SOPRANO * A DOS METROS BAJO TIERRA * RUMBO A LO DESCONOCIDO * MISIÓN IMPOSIBLE * HISTORIAS PARA NO DORMIR * EL FUGITIVO * JIM WEST * VIAJE AL FONDO DEL MAR
Creo que el concurso no es justo... es cierto que hermanos de sangre es genial, pero tiene la ventaja de ser miniserie; ¿qué habría pasado si hubiera una segunda -o tercera- temporada? (alguna pista da ver "The Pacific"). Hay series con un comienzo genial (1ª temporada) , pero que luego se despeñan. ¿Y si fuera la mejor primera temporada de una serie de la historia? Porque creo que entonces Prison Break estaría muy, muy alto, ¿y Héroes? Ahora bien, incluso así, creo que la ganadora seguiría siendo The wire.
Me quedo con: 1. The Wire (Sobervia)2. Friends 3. Treme4. Big Bang Theory
Y Doctor en Alaska?
1.Breaking Bad2.The wire3.Roma4.Frasier5.House
Mash.Doctor en Alaska.Los Simpson.Alfred Hitchcock presenta.Historias para no dormirLos gozos y las sombras.El comisarioMiss Marple.Hercules PoirotSherlock Holmes.Más Frickys:El coche fantástico.El equipo A.De las nuevas más o menos de 5 a 10 años no me gusta ninguna.
-The Wire- Los Soprano- Mad Men.
Os olvidais de Xena la princesa guerrera
Mi TOP 10 momentáneo (no he visto 6 feet under, twin peaks, the shield...) :10-Fringe9-Dexter8-Friday Night Lights7-Lost6-Sons of Anarchy5-Boardwalk Empire4-Los Soprano 3-The Wire1-Empate: Mad Men y Breaking BadPor supuesto irá cambiando, solo decir que Lost empezó en el 1º, y juré que no bajaría de ahí...También es una pena dejar fuera otras como Homeland o Game of Thrones, ya que estoy seguro que llegarán allí, pero todo a su tiempo. También andan por ahi Carnivale, Misfits, Band of brothers..pero solo caben 10 :(
1.- V (aunque no lleve muy bien el paso del tiempo)2.- Dr.en Alaska3.- Los Simpsons4.- El ala oeste de la Casa Blanca5.- The Good Wife6.- The Closer
Pero por Dios!1- A Dos Metros Bajo Tierra2- The Shield (flipante me ha parecido que ésta se haya quedado fuera!)
The wireNo puedo poner una antes que otra, pero este es mi TOP:Breaking BadMad MenLostBand of BrothersTreme
1. The Wire, sin discusión posible.2. The Office (la versión inglesa).3. Six Feet Under, por las dos primeras temporadas.4. Curb Your Enthusiasm.5. Mad Men.
La mejor serie, en mi opinión, fue "V".
Aqui os dejo las mias:-Breaking Bad-DeadWood-The Wire-Hermanos de Sangre
La pregunta debería ser ¿ Es The Wire la mejor serie de la historia ?, porque puede gustar más o menos pero es la única serie que veo perfecta desde su primer segundo de vida hasta el final, a mi parecer es que no hay discusión alguna.
Merlin. Merlin es la mejor serie de la historia mundial. Y luego Malcom in The Middle. Y luego.
The Wire24Twin PeaksSix feet underThe shieldbreaking badCarnivale
Os dejo mi lista de series favoritas, que por otra parte no va a sorprender a nadie: - Los Soprano - Por lo que significó para mí personalmente - The Wire / Breaking Bad - En un segundo nivel - Frasier - El mejor spin off de la historia - The Office - Una panda de locos entrañables - Lost- Por ser la primera gran serie de la "época Internet" Y me ha encantado la definición que ha dado Javier Gómez de The Wire: The Wire: Anatomía perfecta capa por capa de una sociedad enferma
1. Sopranos y Deadwood2. Mad Men3. The Wire4 Breaking Bad5 TreméMención especial a los Simpson y Doctor en Alaska
Ah! y Se me ha olvidado la genial cuarta temporada de Dexter. 5 últimos capitulos maravillosos.
Vuelvo a los comentarios para decir que desde luego me las vuestras están en mi top10 pero que en los primeros puestos del mío están, sin duda, The Wire y El Ala Oeste de la Casa Blanca.
Breaking bad (sin duda alguna)The WireGame of ThronesThe Good WifeThe CloserThe Killing A dos metros bajo tierra Brothers & Sisters
Cronivas VampiricasScrubsFriends
Pues depende de lo que busque uno en una serie, que pueden ser muchas cosas: pildoras de puro entretenimiento, una gran trama, etc. Sin lugar a dudas, Six feet under lideraria mi ranking por el poso que deja, la vision de la vida que aporta y por ser la serie que mas me ha enriquecido como persona. Por supuesto, si los criterios son otros, el ranking seria muy distinto. Pero esos son mis criterios. Del 2º lugar para abajo...un lio. Un intento de ranking en funcion de las series que mejor sabor de boca me han dejado (y teniendo en cuenta que hay mas de una gran serie que aun no he visto): 1ºSix feet under 2ºRomanzo Criminale (desconocida por muchos) 3ºBand of brothers 4ºThe wire 5ºThe Sopranos Boardwalk Empire Breaking Bad Mad Men Sons of Anarchy Black Mirror ... Y me dejare mas de una. Un ranking de series muy recientes. Pero es que, al igual que muchos, me he aficionado a las series en los ultimos años.
The WireBreaking BadCurb Your Enthusiasm
Y soy el quito que dice... Doctor en Alaska.
A nadie le pareció buena Mad About you? con Paul Reiser y Helen Hunt. Hasta el perro tenía su gracia! una comedia sobre el matrimonio...a mi me parecía genial.
FringeDexterfriendsbreaking badHappy endings
The Wire Breaking Bad Six Feet Under Downton Abbey
Señores!! y al ala oeste de la casa blanca? es MAGISTRAL
MIs 5 por orden son: 1º A dos metros bajo tierra 2º Doctor en Alaska 3º Los soprano 4º Yo, Claudio 5º Mad Men
Puf! De las que habéis propuesto sólo me quedo con Friends ^^U Yo os pongo mi lista, sin que sea por estricto orden de preferencia; son las series con las que me lo he pasado pipa, independientemente de presupuesto o de lo que digan por ahí público y crítica... No creo que coincidamos XDD 1. Battlestar Galactica -de niña me marcó la antigua, de mayor devoré el remake. 2. Supernatural -porque sus guionistas hasta la 5º temporada son la mejor relación calidad/presupuesto XD-3. V! - por supuesto la original.4. Firefly - Qué vuelva! Llantos y sollozos! XD)5. Friends - Un placer crecer con ella 6. Futurama - aunque no las últimas temporadas ¬¬7. Juego de Tronos - Perfectamente hecha hasta ahora.8. Y para rematar la lista friki TBBT Bazinga! :P... y seguro que me dejo alguna que luego pensaré... ¡Cómo me olvidé de... ! XD Los Sopranos, Mad Mens, BreakingBads os los dejo para vosotros ^_^ Un saludo!
"The Wire" y "Cosmos"...
1. Friends2. Modern Family3. Band of Brothers4. The Office5. Parks and Recreation6. The Wire7. Dexter8. Juego de TronosSeguro que se me queda alguna atrás que me marcó, pero c'est la vie.
Pues a mi me han gustado Los Sopranos, A dos metros bajo tierra y de las de antes me encantaba MASH.
SEINFELD!!!!!!!!
Roma Carnivale The wire Breaking bad Deadwood Los Soprano Treme Sería interesante hacer también un top ten de personajes de series imprescindibles, de los que su sola presencia hacen que un capítulo valga la pena.
Sin orden...Comedia:Frasier, IT crowd, Modern Family, Futurama, La que se avecina, Aqui no hay quien viva..Big bang, Reglas de compromiso, Scrubs...otros:House, Cancion triste de Hill Street ..Dexter..Twin Peaks...American Horror Story.... Curro Jimenez ..muchas mas!!ahh! y Bola de Drazon Z :)
1. The Wire 1ª Temporada2. The Wire 2ª Temporada. 3. The Wire 3ª Temporada4. The Wire 4ª Temporada5. The Wire 5ª Temporada
Star treekBattlestar Galactica
Una cosica, anunciais un top ten y solo ofreceis un top 5, habrá segunda temporada de vuestro post o se os ha ido la pinza en plan perdidos?
Enredo (Soap)
1. The wire2. Cosmos3. Cheers4. The young ones5. The it crowd
1- Expediente X2- Los Simpson3- Hermanos de sangre4- The Big Bang Theory
The Wire, lo tiene todo!!!
The wire The Sopranos A dos metros bajo tierra Mad Men Modern Family The Simpsoms Roma Friends Cheers El ala oeste de la Casa Blanca
THE WIRE, It´s play or get played. That simple
1. A dos metros bajo tierra.2. Twin Peaks.3. Breaking Bad.4. Dexter.5. Las chicas de oro (mucho mejor que Friends).
FrasierLos SopranoOZThe ShieldMad Men
Depende, una serie puede gustar de acuerdo con la idiosincracia y condicion social de quien la ve, aparte del hecho de su entorno y dependencia geopolitica, por eso Band of Brothers que para mi es una serie de regular a mala, ha provocado que debiles mentales e ignorantes crean que los USA derrotaron a los nazis; para mi gusto cito: Cosmos 1999, Star Treak(la original), Dallas, Flamingo Road, Tres son multitud, Babylonia 5, Escalona, Mis adorables entenados(de mi pais), Big Bang theory, El inmortal, y algunas mas.
Seinfeld (la mejor serie sobre nada)
Seinfeld Sin ninguna duda. La he visto entera como 10 veces. Me sigue pareciendo la mejor comedia de la historia de la televisión.
Un error que en la lista no esté The Wire, sin lugar a dudas la mejor serie de la historia... y con diferencia
Me olvidada de Arrested Development.
1. Los Soprano2. Rome3. Band Of Brothers4. Mad Men5. The Shield
CINCO HERMANOS (Brothers & Sisters)24EVERGOOD
1ª EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA2ªTHE KILLING3ª LOS SOPRANO4ª V (PRIMERA95ª THE WALKING DEAD
¡¡¡Pero cómo os habeis dejado fuera The Wire!!!
Me he olvidado de dos que también podrian entrar en mis cinco mejores, MAD MEN y MODERN FAMIL, pero sin duda, la serie de mas calidad que he visto ha sido EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA
hay tantas, el ala oeste de la casa blanca, the wire, no acabariamos nunca. pero la pregunta es: ¿cuando alguien tendra en cuenta la serie OZ, y cuando alguien se atrevera a editarla en dvd en españa?
Me extraña que nadie haya mencionado "Bajo escucha", no sé cómo se llama en inglés, pero está bastante bien. Va sobre un gangster gay que quiere ser alcalde de una ciudad americana y trabaja con barcos. También hay un americano judio calvo que siempre le está echando la bronca a todo el mundo y que se parece al exentrenador del Atleti, Bianchi. Con medalla de bronce, el calvo con cáncer que hace unos polvos picapica en su furgoneta y más adelante se viste como los secuestradores de E.T.Mención especial al modelo de Armani que no para de fumar y beber bourbon.En el apartado dibujos nadie le llega a la suela de las botas de nieve a los chavales del pueblecito de Colorado.Y un comodín para una serie que casi nadie ha visto en España (es muy yanki pero es la hostia) que se llama "The League" y que mejora con los años. Es como friends pero en buena.
Bueno..., ¿Y PERDIDOS? ¿Dónde os la dejáis por dios?
Bueno, ya que se habla de mejor comedia de la historia, creo que poca gente ha visto "FAWLTY TOWERS" (no la he visto en ningún comentario y da mil vueltas a las citadas mayoritariamente: John Cleese es Dios).Californication tampoco se menciona demasiado y es claramente una de mis preferidas.The wire y Breaking Bad también muy grandes.La verdad es que se están haciendo series estupendas. A ver si en los señores que hacen cine se dan cuenta que los guionistas son importantes...
Increible, nadie ha mencionado la mejor de todas: "Doctor en Alaska" (Northern exposure).
The Wire (Bajo escucha)
Sobre gustos no se puede discutir, el mio puestos a elegir una serie, no me deja duda......The Wire
Es muy difícil seleccionar un top y cada cual tiene su criterio. Yo además de todas las comentadas añadiría al mítico joel fleischman de doctor en alaska, sin duda top5 de las mejores series de la historia.
THE WIRE, THE WIRE, THE WIRE, ¿cómo se puede hablar de la mejor serie de la historia sin mencionar siquiera The Wire? Mal, muy mal, ¿eh?
1. The Wire2. Breaking Bad.3. Mad Men.4. Battlestar Galactica.5. Dos metros bajo tierra.6. The sopranos.7. Roma....Habrá que ver cómo termina Game of Thrones, pero si sigue como la primera temporada, va directa al número uno de mi lista, como mínimo ex aequo con The Wire.
Todo esto cambia con el paso del tiempo, hace años MASH o Norte y Sur fueron la pera, luego Cheers, más tarde Friends y ahora...Mad Men, por supuesto!!
Como uno tiene ya unos años, creo que la mejor fue "Los intocables", con aquel actor petreo que quizá era malo Robert Stack , pero era soberbia con apenas medios. Después, en otro tono, "Yo Claudio" y "Regreso a Brideshead". Actualmente, de lo poco que veo de eso "El Mentalista" me gusta por su humor corrosivo y porque contiene verdades humanas tras una carátula falsa, pues a nadie le importa John el Rojo ni esas majadería de asesinos en serie, pero me gusta ver como El Mentalista se burla episodio tras episodio de su guapísima jefa.
Lo de no mencionar The Wire solamente puede ser resultado de dos cosas: (1) ignorancia o (2) mala baba. Siendo amables, vamos a inclinarnos por la primera opción.
Uf!! que difícil!!, Breaking bad-Juego de Tronos-The Wire-Fringe-Los Soprano. Lo siento, solo una no puedo.
No quiero olvidar en esta lista la que sin duda es mi favorita, la inglesa "Life on mars" que sintetiza, desde mi punto de vista, lo mejor del formato serie: el interés de la trama y las subtramas de cada capítulo, unos personajes ricos, una música excelente, una ambientación magistral, incluso el lenguaje está cuidadísimo.
He visto la mayoría de las que se citan y DOCTOR EN ALASKA sigue siendo, de lejos, la mejor.
Viendo lo que comentáis, añado muchos olvidos:1. Dr. en Alaska.2. Twin Peaks.3. Friends.4. Érase una vez el hombre (pero la versión con el doblaje no sudamericano).5. El hombre y la Tierra. 6. Heidi.7. Mazinger Z.8. Seinfield.9. Mujeres. (producida por Almodóvar).10. The Walking Dead.11. Cosmos.12. Marco Polo. (de la RAI).
Doctor en Alaska
Y, perdón:13. Caída y Auge de Reginald Perrin.14. Un hombre en casa.
The Wire The Sopranos The Shield Oz Dexter Breaking Bad Rome Lost Seinfeld Mad Men Band Of Brothers (miniserie), Sherlock, Firefly, Friends, Deadwood y Spartacus, ademas de la futura Gran Serie Game Of Thrones. Six Feet Under
Buscate la vida (Get a life), el mejor personaje de la historia Chris Petterson Sherlock BBC 2011-12 El enano Rojo The simpsons Deja la sangre correr, de lo mala que era...era buenisima
A dos metrosThe wireSopranoExtrasModern FamilyBoardwalk EmpireGame of ThronesThe good wifeDexter
Vi la inmensa mayoría de las comentadas y no tengo ninguna duda: LOST (Perdidos).La mejor pero con mucha diferencia.
Modern family es una gran serie pero friends es para mi suprema
Pues la verdad es que hay muchas y muy buenas pero también soy de la opinión que DOCTOR EN ALASKA es lo mejor que se ha hecho para la televisión.
Parece que nadie se acuerda de "Frasier" una serie fantástica que acumuló muchos premios durante todos los años que se emitió. Saludos.
Yo me quedo con The Wire, sobre todo la segunda temporada me pareció de lo mejor. Después de eso, Boardwalk empire o band of brothers, son de las que más me han pillado. Ahora está Game of Thrones también.
Sin duda el mejor cine del S XXI se esta haciendo en la TV. Para mi: The Wire, Mad Men .... y un pequeño homenaje a Mercero (Farmacia de Guardia, Verano Azul,...)
The big bang theory, una pasada. Luther, de la BBC. Flashpoint, de Canadá. The Killing, la original. Y he descubierto una impresionante, genial: The black Mirror, en TNT. Cosmos, la maravilla de Carl Sagan. Roma y The Tudors, de HBO... hay tantas...http://elgatocuanticodesheldon.blogspot.com/
Veo que esto es como el fútbol, que opina cualquiera. Lo digo por los mermados que han elegido Perdidos... eso sí que es tener mal gusto.La mejor, obviamente, Los Soprano.
Six Feet UnderIn TreatmentExtrasRomeMad MenSex & the city
WireBroadwalk EmpíreLuck
1. The Wire (McNulty el pendenciero)2. Los Soprano3. Frasier/Cheers4. The Shield5. Boardwalk Empire6. Dexter7. Friends / Seinfeld8. Fawlty Towers9. Allo allo10. Curro Jiménez (es broma)
Cualquiera con un mínimo de criterio sabe que probablemente, la mejor serie de TV nunca producida es Yo Claudio, basada en la obra homónima de Robert Graves.
DOCTOR EN ALASKA, lo único que me hacia volver a casa por la noche y reencontrarme con mis hermanos, cada uno llegando de una parte, para dejarnos arrastrar por la magia de esa SERIE.
1- El Equipo A2- El Halcón Callejero3- MacGyver4- El trueno Azul5- El gran héroe americano6- La superabuela7- Valle secreto
THE BIG BANG THEORY, se lleva la palma y despues me quedo solo con la PRIMERA TEPORADA de Prison Break
House
Para mí, la mejor es Oz, de lejos.1. Oz2. desierta3. A dos metros bajo tierra4. Los Soprano5. Friends
The WireThe SopranosDeadwoodBand of BrothersSix Feet UnderX-FilesLost
Hay muchísimas más excelentes, pero por regularidad y alto nivel de calidad a lo largo de toda la serie o por la novedad que representaron en su momento: Drama: The Wire; Yo, Claudio; Breaking bad; Firefly; Battlestar Galáctica; Twin Peaks; Los gozos y las sombras; El Ala Oeste de la Casa Blanca (va camino de Juego de Tronos) Comedia: The office (UK); Malcom in the middle; Friends; Frasier; Seinfeld; 30Rock Entretenimiento: El superhéroe americano; El enano rojo; V; El equipo A; Miss Marple; Verano Azul;
Y si contamos las muy antiguas, otras cinco, todas inglesas, de Granada Tv y BBC, creo), y una nueva, americana:6. Retorno a Bridgehead7. Yo, Claudio8. Las Seis Esposas de Enrique VIII9. Elizabeth Regina 8con Glenda Jackson)10. Arriba y Abajo11. The Killing
Los SopranoRomaBreaking Bad
hostal royal manzanaresana y los 7medico de familiaque vida más tristebuscate la vidael diputado fantasticobottom
La tele de mis padres se rompió un día que estaba viendo un capítulo de la serie "Bronco" y mi padre no quiso arreglarla. Yo, desde entonces, no he vuelto a tener televisor.
1. The Wire2. Six Feet Under3. Los Simpsony luego, a bastante distancia, otras como Boardwalk Empire o Mad Men. Y de las españolas, sin duda, la mejor es Crematorio.
seinfeld oz the simpsons 6 ft under
Perdonad, las ordeno y pongo sólo 5, una americana y el resto, inglesas:1. Oz (inalcanzable e irrepetible)2. Retorno a Bridgehead (la serie más cara de la Historia de TV hasta hace nada)3. Arriba y Abajo (inolvidable, extraordinaria)4. Yo, Claudio (más de lo mismo, fabulosa)5. Las Seis Esposas de Enrique VIII (incomparable, magistral)Ahora, sí. Me llevaría esas a una isla desierta.
Juega al mejor simulador político, económico, y militar; gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0
1) Los Serrano2) Farmacia de Guardia3) Lleno por favor4) Médico de Familia
ciencia ficción - Firefly thriller - Twin peaks, the killing Drama/comedia - Dos metros bajo tierra , Breaking BadComedia -Shameless . Friends, Arrested Development, Psych...Y me dejo taaaantas... =)
Creo que hay algun significado en el hecho de que siempre el tema policiaco y de crímenes ha tenido, como en literatura, gran preponderancia, pero hoy, esta es enorme y casi exclusiva con una derivación hacia el tema forense que antes no existía. Y es curioso porque su persistencia y dureza demuestra que la policía sin duda es necesaria, pero que resolver, no resuelve nada de base salvo situaciones muy inmediatas. En el mismo sentido, series de tipo médico abordan ahora con blandura (no me gustan y no tengo mucho juicio) temas y cosas que tampoco los medicos solucionamos. Se necesitarán otros 10 años para que se vea en efecto, la gran parte de fracaso que tiene la medicina de hoy, pese a que todo ha mejorado y es de esperar que mejore a pesar de la crisis. Pero a la par que "Canción triste de Hill Street" era ya muy realista, "House" y similares es una patochada y los medicos e incluso enfemeras no somos tan guapos. Querría por una vez ver una serie de mecánicos- ajustadores, porque ya harta un poco este tipo de asuntos.
¿Es que ya nadie se acuerda de la Frontera Azul?
Hay muchas series que merecen estar en lo mas alto, pero si hay que elegir una...DOCTOR WHOSi no me equivoco es la serie mas longeva de la pequeña pantalla, y sigue siendo una pasada.La discusión por cuales son las que la siguen en el ranking, simplemente no me interesa.
Si me tuviera que decantar por una, creo que sería por Los Soprano. Y tantas otras , como Northern exposure (en España Dr en Alaska), Arriba y Abajo, Retorno a Brideshead, Seinfeld, 1984 (para los 70 estaba muy bien hecha) y también Amar en tiempos revueltos
1. Doctor en Alaska2. Six feet under3. Breaking Bad4. Twin peaks5. In treatment6. Friends7. Fraisier8. Galactica9. Lost10. Skins
Sin duda alguna para mi la mejor serie con diferencia Hermanos de sangre. Es una serie completa con una banda sonora excelente y una fotografía extraordinaria. O series como Arriba y Abajo, Yo Claudio etc.
Friends,y Los SopranoLa comedia mas inteligente,divertida y satírica,y la normalidad de la mafia,para Los Soprano.
No me puedo creer que no hayáis incluído "El ala oeste de la Casa Blanca", la mejor serie de la historia sin duda. Guión, actores, personajes, formato...todo!!!
Al dream team del Blog le recomiendo que le dedique un poco de atención a "The Wire", pues parece que no la conocen. A mi me importa poco el Top Ten, la verdad, pero ya que se les ve empeño... pues que disfruten.
¿Nadie dice Lost? ¿Después de todo el revuelo que creó, de todas las miserias, maldiciones, giros de guión poco ortodoxos y demás? En comedias la Víbora Negra tiene el mejor humor (y el mejor reparto) que se ha visto jamás. Hay que verla en inglés, eso sí.Yo me quedo con Fraiser por encima de Friends. Y recuerdo con cariño CSI, fue toda una revolución, y las primeras temporadas brillantes.
...y pensar que casi deje "The Wire" despues de dos capitulos!!! Menos mal que segui: Impresionante.En comedia me encanta "The IT crowd"Pero en mi corazon , la numero uno siempre sera "Doctor en Alaska". Insuperable. Verla con mis padres las noches de verano a la 1 de la mañana me confirmo que son buena gente.
Todas lasque mencionan son muy buenas, pero son de las mas recientes. Hay que mencionar M.A.S.H. sobre vietnam, Dallas, Dinastia, etc.
Sin ningún orden en particular:.1. The Wire.- Mad Men - Breaking Bad - Riget - The Office- The Corner - Archer- Little Britain - Summer Heights High - Friday Night Lights .Menciones especiales: .Eastbound & DownLuther ForbrydelsenKing of the Hill
El Ala Oeste de la Casa Blanca
No podría decir solo una, pero sin duda The Wire es de las mejores. En Animación, The Simpsons es todo un referente y sus capítulos, por muy repetitivos que sean, nunca dejan de dar en la clave (aún me reí mucho el otro día viendo las similitudes entre el casino que inauguran en Springfield y el surrealista proyecto de EuroVegas). Y por mencionar otra serie que me impactó, creo que la gran Carnivale merece una mención especial.
Los SopranoSeinfeldLas únicas dos que han marcado el camino.
1. y 2. Los Soprano / The Shield, no sabría con cuál quedarme.3. Hermanos de sangre (aunque esto realmente sea una miniserie de una temporada, no sé si contarla, es como una peli larga).4. Sons of Anarchy5. Generation Kill (igual que HdS)A partir de aquí... ya no sabría ordenarlas, hay algunas que me gustan mucho pero son poco conocidas, como Roma Criminal, The Company (miniserie) o El capo de Corleone; y otras que son de animación como serían lógicamente Los Simpson o Death Note. Y por fin las de relleno, como Dexter (que están bien pero ahí se queda). Tal vez en el futuro Juego de Tronos suba puestos en la lista, pero con una temporada y poco emitida aún no voy a colocarla.
A dos metros bajo tierra, Lost, Twin Peeaks y la mejor sin duda Seinfeld... FESTIVUS!!!!!!!
1. Doctor en Alaska2. Cheers3. House4. Dexter5. Heroes
Estoy 100% con Ana, encabezando la lista con Doctor en Alaska y siguiendo por Six feet under... Tb Twin Peaks, aunque yo añadiría MASH, El Ala Oeste y, por supuesto, Seinfeld. Las demás, se irán olvidando. Creo,
Para mi sigue siendo "Retorno a Brideshead", Jeremy en sus años jóvenes está insuperable, bueno, toda la serie, el texto, la ambientación, los actores, todo!, y la banda sonora una delicia. Es mi favorita sin lugar a dudas.
Twin PeaksThe IT crowdHermanos de sangreBúscate la vidaRoma
Y de las españolas....De pequeña quería ser como Curro Jiménez luchando contra los franceses...esos malvados!
1- The Twilight Zone (1959-1964)2- Twin Peaks3- Doctor en Alaska4- Deadwood5- Seinfeld6- Hermanos de sangre7- Mad Men8- El ala oeste de la casa blanca9- Los Soprano
CarnivaleBattlestar GalacticaBand of BrothersThe SimpsonsDexter
The Wire. Dale un par de capítulos de margen porque arranca muuuuy lenta. Como una bici con plato grande.http://bicicleta-electrica.blogspot.com/
a mi de pequeño, aunque era en gris..STAR TREK me encantaba. aqui no hay quien viva es insuperable. y la chica espía, como se llamaba...bueno, esa. LA rubia que trabaja con su padre y siguen el libro de un italiano del renacimiento....aLIAS esa, me encantaba tb. Sherlock me hechizó, pero fué muy muy breve, y arriba y abajo la recuerdo magnifica.mi ranking1- star trek2- aqui no hay quien viva3.- Alias4.- Sherlock o arriba y abajo5.Roma
1.- Juego de tronos2.- Friends3.- Battlestar Galactica4.- The Wire5.- Dexter6.- Lost7.- Los Simpsons8.- Breaking Bad
Los SopranoThe WireSeinfeldBreaking BadRomaJuego de TronosModern FamilyMe llamo EarlLos informaticos
Los SimpsonThe WireSeinfeldTwin PeaksMad Men
1. Siz Feet Under2. Dexter3. Friends4. How I Met Your Mother5. Game Of Thrones
Vamos con un Top 5: 1- Los Simpsons2- Heroes (sólo y exclusivamente la primera temporada. A las demás se les podría meter fuego sin miramientos)3- Dragon Ball Z4- House5- Los Soprano
Los finales de las series influyen mucho a la hora de tomar la decisión de cuál es la mejor serie, no es que los finales sean buenos o malos, originales o típicos, creo que lo destacable de un final es que esté a la altura de la serie.Para mí el final más brillante que he visto es el de Six Feet Under, sencillamente impecable no creo que haya alguien a quien no le haya gustado, Ninguna polémica ni controversia, PERFECTO.
Hermanos de Sangre sin duda es la mejor serie que se ha hecho nunca, por guión, por dirección, por ambientación, por sus actores, por su veracidad histórica (Cada uno de los uniformes y armas es exactamente del año de la acción), por la excelencia técnica (Efectos, imagen, sonido). En definitiva, la mejor serie para mi y también la mejor película bélica sobre la WWII
Yo elegiré una dramática y una comedia, las dos a años luz no ya de cualquier otra de su género, sino de cualquier otra a secas.Drama: The ShieldComedia: FuturamaInsuperables, magistrales, únicas.
- House - Juego de Trnos (en cualquier orden)
Doctor en AlaskaYo, ClaudioTwin PeaksLos SopranoThe WireDeadwoodMad MenRomaLos TudorJuego de TronosCarnivaleEn TerapiaLWord
Fortunata y JacintaLos gozos y las sombrasTeresa de JesusAnillos de oroLa RegentaLa Plaza del diamanteCurro Jimenez7 vidasLa saga de los RiusRamon y Cajal
El ala oeste de la Casa Blanca. Por inteligente, por cuidar los detalles, por intensa. Estoy realmente enganchado a ella. Sam Seaborn, Toby Siegler, C.J., Leo Mc Garry, la relación entre Sam y su secretaria (no recuerdo el nombre), la forma en la que todos salen del despacho oval con un "Thank you Mr. President"... Sin lugar a dudas, la recomiendo. Para mí, es la mejor
1.- Perdidos. 2.- sexo en nueva york 3.- Cinco hermanos. 4.- MadMen. 5.- Modern family 6.- Bones. 7.- El Mentalista. 8.- Los angeles de Charlie. 9.- Cancion triste de Hill street. 10.- Sherlock
1.True Blood/Sangre Fresca2.Games of Thrones/Juego De Tronos3.Heroes4.Frends5.Los Soprano6.Gossip Girl7.Mujeres Desesperadas8.Los Tudor9.7Vidas10.Sexo en Nueva York
Y "El Ala Oeste"!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????
Twin Peaks, A dos metros bajo tierra, The Wire y Deadwood son, en mi opinión, las mejores. A partir de aquí... Los Soprano, Roma, Generation Kill, Treme y El ala oeste de la Casa Blanca.
Twin Peaks, superior. El super agente 86 muy buena, Maxwell Smart.1. Twin Peaks2. El Super Agente 86
1. los sopranos.2. Sex anf the city3. Los simpson4. king of queens5. Madrake (brasileña para HBO)6. Boardwalk empire7. downton abbey8. Seinfield9. Two and a half men10. Roma
Retorno a BridesheadYo, Claudio
Mi favorita es y será siempre Twin Peaks.Pese a eso, estoy en desacuerdo con Ruiz de Elvira. Si bien es cierto que la serie baja algo el nivel tras el bombazo que supone descubrir quién es el asesino, es lógico que necesite algunos episodios para recomponerse y volver con todo su potencial.Y para los curiosos, les recomiendo que busquen el guión original del último episodio (fácil de encontrar en Google). Se pueden apreciar las diferencias entre la idea de Mark Frost y la paranoia que rodó luego Lynch. Personalmente, la primera versión quizá sea más convencional pero hubiese dejado atados muchos más cabos, además de dar más intensidad al duelo Cooper-Earl.Eso sí, el final es el mismo... y qué final!
Six feet underThe sopranos
Es extraño lo poco que aparece seinfeld en las listas de ls lectores
Los SopranoHermanos de SangreEl PacíficoHouseSherlockJuego de TronosYo, ClaudioThe Wire
Nombre equivocado?
Creo que faltan algunas series de culto freaky: Star Trek Stra Trek The new generation The young ones Big bang theory Battlestar Galactica Doctor Who
1. Breaking Bad 2. The Office (EEUU) 3. Mad Men 4. Dexter 5. Los Soprano 6. Seinfeld 7. Californication 8. 1ª y 2ª Temporada de Damage 9. Entourage 10. Community
1. "Doctor en Alaska". Es la mejor serie de la historia. Una vez leí un comentario sobre ella que decía que cualquier capítulo de cualquiera de las temporadas que escojas a ciegas es de una calidad insuperable. Lo firmo porque lo he hecho y eso no pasa con ninguna otra serie. 2. Donde están las nuestras? Totalmente de acuerdo con los que senalan a "Curro Jiménez". Un clásico que se puede ver hoy sin problemas. 3. Las inglesas. De acuerdo con "Yo Claudio". Influencia total en series posteriores e incluso en alguna otra buena película de romanos. 4 Por supuesto "Star Trek". Sin más comentarios. Se nota que hay mucha gente muy joven comentando. Hay muchas series en las listas que beben de esas series de los 60' y de los 70' que si eran realmente innovadoras. Un saludo
¿y que me decís de los serrano y de farmacia de guardia?¿y donde queda verano azul?
The Twilight Zone es lo mejor que ha existido y ya en el año 1959 y no se menciona.
Buenos días, Excelente entrada, bajo mi gusto, mi Top 3: 1. Doctor en Alaska 2. Hermanos de Sangre 3. Los Soprano Luego ya tendríamos un porrón, pero estas tres se salen del mapa.
Six feet under, sin duda la mejor serie que he visto y me ha emocionado...Le siguen Breaking Bad, sin olvidar el gran clásico X Files, donde todavía sigo viendo conspiraciones escondidas...
1- El coche fantástico (80's)2- Los hombres de Paco3- Modern Family4- House M.D.5- The Thudors.6- Manos a la obra
THE WIRE!THE SOPRANOSMe sorprende que THE WIRE no se nombre más. Os la recomiendo al 200%. Si os gustó The Sopranos, The Wire os encantará.
1. The Wire2. Doctor en Alaska3. El diario secreto de Adrian Mole4. Get a life (Búscate la vida)5. The Office (Original)6. Wallander (Sueca)7. Lola y Lolo8. Deadwood9. Tanatorio10. Las brigadas del tigre (ésta sin duda porque me trae grandes recuerdos de la infancia)
"Breaking Bad", ¡¿cómo os dejáis "Breaking Bad"?!
¿Qué pasa con Frasier?
En mi opinión, a parte de poner algunas relativamente nuevas (Juego de Tronos, Breaking Bad, Downton...) hay que basarse sobretodo en la gran cosecha de la decada pasada (a dos metros bajo tierra, Los Soprano, El Ala Oeste, Roma), repasar clásicos británicos (Retorno a Bridehead, Yo Claudio..) y recuperar algunas históricas, como Twin Peaks, Star Trek, Twilight Zone y, por que no, HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE !!!!Buff creo que salen más de 10...
La realidad es que ha habido series buenisimas, cualquiera de las que se citan en este artículo , pero la realidad es que a cada minuto que pasa este tipo de producciones mejoran superándose...Eso es lo bueno
También creo que habría que separar "Comedia" de "Drama". Si fuera así, dentro de las mejores comedias estarían (y no por este orden):FriendsModern FamilyFrasierLas Chicas de OroEnredoLos RopperLa Vibora NegraMr.BeanSi, MinistroCheers
Para mi, la serie el top3 de comedia es: 1. Friends2. Ally Mcbeal3. Modern Familyy el top3 de drama o simplemente no comedia:1. El ala oeste de la casa blanca2. Lost3. Mujeres desesperadas
McGyver!!!
no queda guay decir que os gusta "Lost"?? me extraña que nadie la nombre... O es que está proscrita porque se puso muy de moda? Fue una grandísima serie, igual no la mejor (para eso están The Wire o Los Soprano) pero que haya leido 4 páginas de comentarios y ninguno la ponga me parece muy raro.De todas formas, creo que hemos disfrutado de grandes series en los últimos años, y espero que siga así... HBO mediante, por supuesto.Si queréis ver una serie que os sorprenderá, aunque inexplicablemente solo duró una temporada, echadle un vistazo a "Studio 60", narra de forma muy interesante todo lo que hay detrás de un "late-night" americano... muy chula.
Buena lista. Sólo hecho de menos algo de animación. Para mi, Los Simpson y Futurama marcan los techos más altos de la comedia televisiva (aunque por motivos distintos). Y desde luego no me olvido de Yo, Claudio, absolutamente perfecta.
M*A*S*H
The Sopranos The Black Donellys Mad Men
No sé cómo pueden decir que esas series son buenas, carecen completamente de reflexión, son puro escape de la realidad.Yo propondría, por ejemplo:1- Roma2- Los Simpsons3- Star Trek4- Kung FuNo se me oucrren más. Está aún por llegar una verdadera serie que sea realmente buena, igualable a algún clásico de la literatura universal como Hamlet o El Quijote.
¡Mira tú por donde! ... pues a mi me gustó mucho "Betty, la fea", la colombiana.. ¡Que le vamos a hacer, soy tan romántico!
Para no mordernos la cola todo el ratoCowboy bebopDeadwood
Verano Azul
Twin Peaks FrasierSeinfeld Married With Children The X-FilesThe SopranosThe ShieldThe WireBreaking BadThe Simpsons
Me había olvidado de "Me llamo Earl", salvo la ultima temporada que es floja, es el ejemplo de como se hace una comedia de situación original y divertida.
1º House M.D.2º House M.D.3º House M.D.
Y..Breaking Bad Coincido con la mayoria en el gusto. La tele de hoy esta muy floja y hablo de la paga.. repite mucho peliculas y series.
1.-LOST2.-Los Soprano3.-Dexter4.-Breaking Bad5.-Game of Thrones
1- Juego de tronos2- Perdidos3- LA que se avecina4- The walking dead5- Flling skies
Increíble que casi nadie hable de THE WIRE. Junto con Los Soprano, sin duda la mejor serie de la historia.
Por cierto, una hobra maestra (no la he visto en los comentarios tampoco:LOS INTOCABLES
Está bien pero para mi gusto sobra "Friends" y en su lugar pondría "Doctor en Alaska" como mejor comedia... y por supuesto "The Wire" que, juntamente con "The Sopranos" es una obra maestra.De las nuevas... sin duda "Juego de Tronos" y está realmente muy lograda "Mad Men"
Pero hay que mojarse con una lista no? Pues la mía es está:1. The Sopranos2. The Wire3. Doctor en Alaska4. Hermanos de Sangre5. A dos metros bajo tierra6. Juego de tronos7. Twin Peaks8. Mad Men9. The Walking Dead10. The Pacific
Una lista sin Seinfeld y The Wire es una verdadera vergüenza. ¿Friends mejor que Seinfeld?, eso ni siquiera en el universo paralelo de Fringe.
Como comedia sor favor Fraiser o Cheers superan a Friends incluso los Ropper. Entre drama y comedia Mujeres deseperadas es entretenida, y la mejor Ados metros bajo tierra sin duda. Boston Legal te hace trabajar las neuronas y reir a carcajadas, Perdidos es impactante y House inteligente.No las mencionas pero incluso Aqui no hay quien viva, si una española, te hace passar un buen rato.
Dice por ahí uno que no se ha mencionado "Los intocables". ¡Pues claro! Seguramente la mejor que se ha hecho y muchos jovenes no la deben haber visto. Y por lo demás, no olvidemos "Embrujada" y "Luz de Luna", con los impagables Bruce Willis y Cybill Sepherd, que estaba trenenda. Y "La linea Onedin" y la oscura "El prisionero".
Pero vamos a ver panda de descerebrados ¿ni una mención a la mejor serie de todos los tiempos? pero que pasa ? os habeis bebido el entendimiento? Los soprano? ¿twin peaks? ¿friends? vamos hombre .LA MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS ES "urgencias" (ER) . La serie es un exquisito repaso a la condición humana. Nos habla de superación,de servicio,de la lucha extenuante y obsesiva con la muerte,de amor ,de dolor,de miedos y de miserias,de exitos y de fracasos y tambien de la grandeza de algunos seres humanos que son capaces de dejar huella en la vida de otros y de ponernos a pensar en nuevas direcciones.Pero la diferencia es que lo hace de una forma exquisita y real ,tan real y tan intensa que a veces resulta insoportable. En definitiva una serie mitica con personajes inolvidables ( Dr Mark greene por ejemplo) que hace palidecer al resto y que merece como minimo estar entre las mejores.
1. THE WIRE2. THE SHIELD3. PERDIDOS4. LOS SOPRANO5. BREAKING BAD6. NIP/TUCK7. DEXTER (Las 4 primeras temp)8. BATTLE STAR GALACTICA9. HOUSE 10. MAD MEN
Twin Peaks siempre ha sido una de mis debilidades. Hace poco la he vuelto a ver entera (acompañado de mi hija de diez años boquiabierta), incluyendo la parte chunga,a partir de saber quién mató a Laura Palmer (se dice que hasta el momento de rodar el capítulo ni el propio actor lo sabía). Siempre lamenté que no continuara, porque el último capítulo volvió a estar a la altura de los primeros y prometía algo que ya no pudimos ver.Últimamente la (mini) serie que me ha dejado más sorprendido ha sido Sherlock. Solo la voz (en versión original, claro) del protagonista ya vale por media serie.Y por último, me extraña que nadie mencione (a lo mejor sí, pero no en los primeros comentarios) la insuperable "Yo, Claudio".
He vuelto a repasar los comentarios y sí que se menciona Yo, Claudio. Perdón, ya me extrañaba.
¿Es que ya nadie se acuerda de la Frontera Azul? Publicado por: Capo Irievo | 03/05/2012 23:14:48 "No desprecies a la serpiente por no tener cuernos, algún día puede reencarnarse en dragón".
Hombre por Dios, no se puede olvidadr "Embrujada" , mal imitada en el cine., Ni "Luz de Luna" con Bruce Willis y Cybill Sepherd, ni "La hora de Alfred Hitchcock", larguísima, ni "La linea Onedin"
Totalmente de acuerdo con The Wire, Mad Men, Twin Peaks, Doctor en Alaska (Northern Exposure) y Seinfeld. Se deberían estudiar en los colegios junto a Hitchcock y los hermanos Dardenne. Friends aguanta muy bien el paso del tiempo y es cierto que verla es "comfort feeling", pero sus momentos cursis le sacan los colores a cualquiera!
six fet undersix ffet under
Para mi Breaking Bad y Juego de Tronos dos series que hacen que se me caiga la baba
Pues para mi la mejor sigue siendo Retorno a Brideshead.Tiene 30 años la ves y sigue fresca como la primera vez.
1º Breaking Bad2º Los Soprano3º A dos metros bajo tierra4º Roma5º Friends6º Los Simpsons7º The Wire8º Mad Men9 Los Tudor10º South ParkEl orden es variable
La serie inglesa "Los vengadores", sólo las temporadas con la Sra. Peel.
The SopranosThe WireTwin PeaksBreaking badLittle BritainBoardwalk Empire
Me sorprende un tanto la sobrevaloración de "Hermanos de sangre", asunto que podrá gustar mucho al patrotico Tom Hanks, pero lo cierto es que se sabe de sobra que los paracaidistas, no solo los americanos, fueron un fiasco como cuerpo de combate en la 2ª guerra mundial, y no digamos los que se lanzaron tras las lineas alemanas el día D cual es el caso. Primero porque per sé es un arma muy vulnerable al no pder llevar armneto pesado, y segundo porque eran , como todos los amerivcanos, soladdos muy noveles frente a los fogueados alemanes que llevaban 4-5 años de combates. muchos de ellos. Hoy apenas se utilizan paracaidistas: si hace falta se llevan helocóptero, perono se titran hombres a la buena de Dios a un albur en el que están muchos minutos totalmente indefensos y sin saber donde están, y eso si no se matan contra un arbol y demás. Y mucho menos de noche como fue aquella operación. Esa y el uso masivo de los bomabardeos aereos fueron dos de los errores más grandes de los aliados, con un número de bajas colosal
1. Star Trek2. Fawlty Towers3. Black Adder4. My Name is Earl5. American Horror Story6. League of Gentlemen7. IT Crowd8. Modern Family9. The Office 10. Raising HopeY para lo serio y profundo Espartaco y Games of Thrones :-D
1: Band of Brothers.2: El ala oeste de la casa blanca. 3: The big bang theory.4: The walking dead. 5: Friends.
Comedias for the win!! 1- The Office (prefiero la versión estadounidense, pero la inglesa es la original)2- Perdidos3- House4- Weeds5- Community
"Retorno a Brideshead" es una serie única, para mí al menos, porque al margen de su calidad, plantea unas personalidades enormenente inglesas donde se advierte en dos de los protagonistas algo que aquí podría interpretarse como homosexualidad, y sin embargo pienso no lo es. Pero esa educación aquí nos queda muy lejana por ser propia de una sociedad que nunca hemos tenido (el rico que es productivo, no un sinvergüenza, señorito y juerguista). Si a eso vamos, creo en ese extraño apartado reside el misterio de la personalidad de Lawrence de Arabia, aunque pese a sus memorias, dejó mucho sin contar.
La verdad es que, a pesar de que aún me quedan algunas grandes series que ver, me animaría a decir unas cuantas...- Dexter; ha conseguido que un asesino en serie, un psicópata, sea capaz de caer bien a la audiencia, que se vean capaces de justificar sus actos e incluso de comprenderlos.- Lost; quizá tuvo un final desmerecido y mucha gente decidió ignorarla después de eso. Pero no nos engañemos, nos tuvieron enganchados hasta el último momento y muchos fuimos los que nos levantamos a las 5 de la mañana para ver el final- Friends; no podemos olvidarnos de ella, es la típica serie que no te hace pensar mucho pero te entretiene y aunque pasen los años nunca pasará de moda- American Horror Story; quizá sea un poco pronto para decir que esta serie es una de las mejores, pero sin duda alguna la primera temporada no ha dejado indiferente a nadie, sólo la cabecera consigue ponernos los pelos de punta. Desde luego creo que habrá que estar pendiente- Twin Peaks; creo que no hay mas que decir de esta serie que ya hayan dicho por aquí, mítica donde las haya, de visión obligada para cualquier "seriefilo"Seguro que me dejo muchas en el tintero, porque hay muchas series muy buenas (The big band theory, Mad Men, The walking dead, Modern family, Anatonomía de Grey, Como conocí a vuestra madre, que es quizá un intento de hacer llegar esa esencia de "friends" a los más jóvenes, los que no llegaron a disfrutar de la primera...) pero desde luego si tuviese que elegir algunas series para serles fiel hasta el último momento, serían estas!
the wire, por favor.the wire.pd de las ultimas, ojo a boss, game of thrones y claro, breaking bad.
Las series han cambiado mucho en su concepción con el tiempo. Antes era inconcebible que no hubiera ninguna del Oeste. No eran muy buenas, quizá "La ley del revolver". Otras imitaban lo que estaba de moda en el cine pero ya nadie las recuerda: son aquellas de "El hombre de CIPOL" mediocre también. Pero sin embargo, una consiguió un éxito enorme como "El fugitivo", aunque a mí ese actor nunca me hizo gracia. Las policiacas, que no fallan nunca, son las que más han cambiado y hoy, "Mike Hammer" o "Mannix" serían inconcebibles. "Arriba y abajo" , serie excelente, sin embargo solo trataba de un modo muy tímido la vida sexual de los criados, gente que por su condición estaba obligada a carecer de vida íntima y descendecnia, aunque lo de fuera se ve que era peor. "Dowton Abbey" ya refleja esto con más realismo. Aunque para los amantes de lo "clasico" está esa inefable "Walker, Texas Ranger" donde el incombustible Chuck Norris sigue repartiendo leña sin grandes sofisticaciones
Mi top 10.1. Los Soprano.2. The Wire.3. Battlestar Galactica4. Hermanos de Sangre.5. Boardwalk Empire.6. Breaking Bad.7. Bored to Death.8. The Pacific.9. Deadwood.10. Expediente X.Un saludo a todos.
Apenas he visto "The wire" porque ya no veo series salvo "El mentalista", pero me cuesta mucho sintonizar con películas donde los personajes son casi todos negros, lo siento. EEUU no es España. Si quereis buenas series, no olvideis "Agrosfera" y "Por tierra, mar y aire"
Por cierto, y esto no es broma,"Redes", el programa de Eduardo Punset que se podría considerar una serie, es bueno hasta cierto punto, pero no hay que olvidar que el no es un científico, sino un ex-político que es un diletante de la ciencia. Pero esta es un pco más difícil y menos optimista de lo que él - hombre seguramente afortunado en la vida- nos cuenta. No todo lo que dice se puede creer, y si se puede, no todo es tan bueno como nos dice.La cicnia de hoy sencillamente no es asequible a la gente corriente.
No quepo en mi asombro e indignación, esta discusión me totalmente absurda, la mejor serie es THE WIRE, lo digo de nuevo: THE WIRE.Y lo dice alguien que hasta que la vió encumbraba a The Sopranos, Six Feet Under y compañía, pero Omar, McNulty, Bell, Barksdale, etc. están un nivel por encima, se necesita un top 10 (o top 50 como hay en youtube) sólo para sus personajes.THE WIRE es la primera, juega en otra liga, y con su permiso y veneración....empezemos a hablar del resto de intentos de llegar a su nivel.
Yo lo que no entiendo es cómo en una serie de estas modernas de policías, creo que llamada Flashpoint donde se pasan el día subiendo por sitios tremendos por cuerdas, escalas y lo más duro que se hacía en la mili, , se dice que para pertenecer a ese cuerpo se necesitan muchísimos años en la calle y una puntería excelente. Porque vamos, si hay que pasarse tantos años en la calle, pues que a los 80 años ya no está uno para andar haciendo esas volteretas, la verdad.
Retorno a Brideshead
En las de comedia, algunas amercianas que se han citado, magníficos guiones e intérpretes: Frasier, Doctor en Alaska, Enredo, Las chicas de oro...
Con lo que alucino es que muchos consideren entre las mejores a una donde la mitad del tiempo son árboles y hojas de la selva moviéndose entre ruidillos y musiquillas inquietantes, es decir, trucos de guionista barato, e intérpretes sobreactuados. Es decir, Perdidos.
Las series actuales tiienen quizá sobre el cine la ventaja de que aun conservan , las mejores, una virtud que tuvieron siempre pero no el cine actual: saber terminar. Una sobrina mía me decía que "En el cine de antes no sobraba nada" y es cierto, en el mejor. Y esto era ya extraordinarimante patente en "Los Intocables", que data de hace 60 años, pero donde se adevierte una concisión admirable, casi espartana porque creo se haría con muy pocos medios. Y nadie salía defraudado ni confuso tampoco.." The wire" es buena, pero si lo que nos espera es tener que vivir así, entonces yo al menos me ahorro el disgusto de tener que verlo encima.
THE WIRE, LOS SOPRANO, BREAKING BAD, ROMA,y aunque no esta completa JUEGO DE TRONOS Y BOARDWALK EMPIRE. En la categoria de comedia friends no es tan buena como THE BIG BANG THEORY, no hay que ser tan nostalgicos puesto que muchas series envejecen mal por mucho que nos gustaran en su momento.
1ª Boston Legal2ª El ala oeste de la casa blanca3ª Blue Bloods4ª Friend5ª Enredo6ª Cinco Hermanos7ª Fraiser7ª
Los Soprano Twin Peaks The Wire A dos metros bajo tierra Perdidos (no entiendo como sale tan poco en las listas. Una serie que lo tiene todo, romance, aventura, filosofía existencial, metafísica...)
Muchísimas series han envejecido, claro, pero no todas. No es lo mismo "La hora de Dick Powell" (no sé si se llamaba así, pero salía este hombre haciendo de detective) que "Los intocables" esta última se asombraría más de uno de lo actual que es. "Roma" y cosas así, me suena a una Roma de pega que no podía ser así en aboluto.. "Enredo" era una locura que no sé como pudo hacerse en EEUU. "El ala Oeste de la casa Balnca" perdió mucho y se complicaron en exceso los episodios cuando se fue uno de los actores principales.
actualmente la mejor serie 2011:2012 fue the walking dead y paso a ser historia . Ratings[editar]Primera temporadaEl piloto recibió 5.3 millones de espectadores, haciéndolo el episodio estreno más visto de cualquier serie de televisión de AMC. El final de la primera temporada recibió 6 millones de espectadores; haciéndolo el programa de cable más visto. En Reino Unido, se estrenó una semana después que en Estados Unidos, el 5 de noviembre de 2010, en FX. El estreno tuvo 579,000 espectadores, casi el doble que en cualquier otro programa en FX esa semana. El estreno fue en Channel 5 el 10 de abril de 2010, con 1.46 millones de espectadores.46[editar]Segunda temporadaEl 16 de octubre de 2011, el estreno de la segunda temporada estableció un récord de 7.3 millones de espectadores. El episodio también estableció nuevos récords por la mayoría de espectadores, haciéndolo el episodio de drama más visto en la historia de la televisión por cable. El último episodio de la segunda temporada tuvo una increíble audiencia de más de 9 millones de espectadores, rompiendo todos los récords y asegurando el regreso de la serie para una tercera temporada.[editar]AudienciasEn España la serie The Walking Dead está batiendo récords de audiencias, otorgando alrededor de un 14% de share (unos tres millones de espectadores) a La Sexta, cadena emisora. Esto la hace quedar como primera opción durante las noches de los martes. El 25 de enero de 2011 La Sexta emitió el último episodio logrando con él más un 17,5% de share y cerrando con él la primera temporada.
Sin lugar a dudas, con mayúsculas y con muchos puntos de diferencia: A DOS METROS BAJO TIERRA
Obviamente no las he visto todas. A mi parecer: 1. Los Expedientes Secretos X - de culto 2. El Ala Oeste de la Casa Blanca - brillante 3. The Wire - fuera de este mundo 4. Los Soprano - genial genial genial 5. 24 - la mas adictiva del planeta 6. Friends - lloré cuando terminó 7. Stargate - todas 8. A dos metros bajo tierra - memorable. Ese final!!! 9. Seinfield - increiblemente buena 10. Married with Children... hasta que se fue Steve Otras buenisimas, Oz, Boston Legal, Los Tudor, Nip/Tuck, Smallville y Roswell. Weeds comencé a verla, no pasé del tercer o cuarto epidosodio. Igualmente Heroes, no sé qué le vió la gente a esta letanía aburrida. Dos que son candidatas a ocupar mis primeros lugares son The Good Wife y The Big Bang Theory. ambas geniales, pero me gusta hacer mi lista con series que ya han finalizado...
hay series muy buenas desde mi punto de vista que no se nombran como perdidos
Mi topFriendsFriendsFriendsFriendsFriendsFriendsFriendsFriendssin dud ala mejor serie :(((( ojala volvieran, seria lo mejor que hicieran como un reencuentro o algo asi, la temporadaa 11 xd llore cuando termino :c
The SopranosThe WireBoardwalk empireDeadwoodRomaOzGame of ThronesShamelessThe PacificArrested Development / Modern Family*Oz aún me queda alguna temporada por ver y puede que suba o baje, al igual que GoT.Y mención especial para Californication, que no pasará para nada a la eternidad de la TV pero hay que reconocer que como serie es dinámica y distraída.
1º- The Wire:Realista, inesperada, graciosa, adictiva y muy bien llevada; una serie que evoluciona en todos los sentidos y aunque tiene un claro protagonista que actúa como catalizador, si me dan a elegir un personaje... no sabría con cual quedarme. “Que se joda el espectador promedio”. David Simon.2º- Breaking Bad:Muchos de nosotros conocemos al maestro químico y atormentado Walter White creado por Vince Gilligan. Me quedo tanto con la historia como con los personajes pero es totalmente destacable la tremenda realización audiovisual que tiene. Te deja ahí! clavado en el sillón mordiéndote las uñas :D3º- Generation Kill: Simplemente una chulada de serie, y cortita, una obra maestra diría yo. Es casi un documental pero al mas puro estilo de la HBO.4º- Juego de Tronos:Una increíble serie de fantasía con un argumento y unos diálogos propios de una serie mucho más realista. A destacar los decorados y las localizaciones, los efectos son mejores que los de muchas películas; hay grandes profesionales trabajando en ella y grandes cantidades de dinero también.5º- Cowboy Beebop:Estaba pensando en poner en este lugar a Héroes, House o The Big-Bang theory pero no puede ser porque de alguna manera estos caza recompensas me han caído muy bien. Destacaría de ella sobre todo su banda sonora, la mejor que he escuchado en mucho tiempo, la idea de la serie no es muy original pero si el como la presentan, me gusta como se van apareciendo los personajes a medida que avanza la historia y tengo que decir que el que tenga un principio y un final bien expuesto también me parece un punto a tener en cuenta. Si tuviera que decir algo negativo de ella sería que es una pena que los dibujos manga tengan tan pocos fotogramas por segundo, eso hace que sea algo lenta a veces.
Breaking Bad. Y basta.
Hasta que he tenido la gran fortuna de ver The Wire, no pensaba que esta clase de series podia llegar a ejecutarse, sublime creo que se queda corta, y la recomiendo a todo el mundo que la vea. Es de otra galaxia.Despues me gusto mucho hermanos de Sangre, completisima, pero corta.En mi siguiente lugar de honor lo reservo a Juego de Tronos, The Big bang Theory, y Fringe
A mí me dejaron un vacío cuando terminé de verlas Hermanos de sanre y The pacific. No tengo palabras para distinguir a estas dos series. Por si fuera poco me enteré de algunos datos históricos que ignoraba. Eliodor, The wire es una serie que forma parte del tinglado del mundo, dado que el objetivo de su argumento es tan ridículo como muchas de las cosas que pasan en el planeta. La que sí esta fuera de nuestra órbita es The Oficce. Es una puta pasada.
La mejor serie en absoluto de todos los tiempos es My So-Called Life (Es mi vida)
1. Breaking Bad2. Perdidos3. La que se avecina3. Los Tudor.4. House.Californication, El evento, Misfits, siete vidas, aquí no hay quien viva, me llamo ear, oz. los tudor, house, a dos metros bajo tierra,
1 Dexter 2 Spartacus 3 breaking bad4 lost5 the walging dead
1ºLost2ºHouse3ºThe OC4ºPrison Break5ºThe simpsons
Sin lugar a duda y digan lo q digan, siendo aun una serie muy nueva en el "mundo televisivo" la mejor es the walking dead es la q a tenido mas impacto de todas las nombradas en esta pagina, habran muy pocas series en el futuro con una audiencia tan grande como la de esta y no solo por su audiencia la trama de esta serie es como la de ninguna, el comic un hit y la serie televisiva lo mejor sin lugar a dudass............
Después de leer unos veine comentarios y darme cuenta de que estamos de acuerdo en varias cuestiones de seriéfilo... En estos momentos para mi solo podriamos hacer un TOP 2.No hay otra obra maestra que "The Wire" y "Los Soprano".Al fin y al cabo son dos series que juegan en una liga fuera de esta órbita, luego estan las terrestres como "Breaking Bad", "Dexter", "El mentalista (tres primeras temporadas), "Sons of Anarchy"... Las llamadas series para pasar el rato.Salu2
Las mejores de la historia:SeinfeldBreaking BadDexterFriendsMalcolm in the middleFuturamaHow I meet your motherSouth ParkRoma
LEJOS...ABSOLUTAMENTE LEJOS....LA MEJOR ....THE SOPRANOS....INSUPERABLE ....
Sin ninguna duda casi todo lo que toca HBO es mucho mejor que el resto:01.- Los Soprano02.- The Wire03.- A dos metros bajo tierra04.- Hermanos de Sangre.05.- Mad Men.06.- Breaking Bad.07.- Friends.08.- Rome.09.- The Shield10.- Si sigue asi, Game of Thrones
nadie pone Prision break? panda de incultos
24, modern family, family guy, los soprano,mujeres desesperadas, 2 hombres y medio...lo demas tonterias
1* JUEGO DE TRONOS2* LOS SIMPSONS3º ANATOMIA DE GREY4* FRIENDS5* 246*CINCO HERMANOS7* BUFFY CAZAVAMPIROS8* QUEER AS FOLK9 *THE WALKING DEAD10* HOUSE
Critica fundada... mi top 5-Juego de tronos. Impecable en todos los aspectos.-Breaking Bad.-Los Soprano.- A partir de aqui, muchas no sabria ordenarlas... Prison break, Dexter, The Walking dead... pero bueno todas estas muy buenas
Descartando los Simpsons puesto que son dibujos animados, mi lista sería:1º Lost.2º Breaking Bad.3º El Príncipe de Bel-Air.4º Crónicas Vampíricas.5º Friends.
En mi opinión las mejores series de TV son:1º Lost.2º Breaking Bad.3º El príncipe de Bel-Air.4º Crónicas Vampíricas.5º Friends.6º Walker.7º Los vigilantes de la playa.El chavo del 8.8º Rex perro policía.9º Sin rastro.
Entiendo que la edad afecta evidentemente en los gustos de cada uno, pero hecho en falta "Mad Men" en vuestros comentarios. Si no os habeis animado aún, os la recomiendo fervientemente. Para mi de las mejores, por no decir la mejor.Es sólo una opinión.
Como muchos han dicho ya, la mejor serie con una diferencia abismal es The Wire, esas tramas, esa profundidad de personajes, genial en todos los aspectos. Despues ya podemos hablar del resto, para mi: Los soprano, The Walking dead, Mad men y algunas temporadas de Dexter (en concreto la 1, 2 y 4, el resto deja bastante que desear.)
uyy queria decir Breakig Bad y se me ha colado un Walking dead :¨
1- el ala oeste de la casa blanca2- lost3- breaking bad4- mujeres desesperadas5- game of thrones6- pretty little liars7- downtown abbey8- homeland9- friends10- a dos metros bajo tierra
Generation Kill ... francamente genial, irrepetible
Yo no se como no tenéis claro que la mejor serie de la historia es los simpson porque no cansa. Siguen en antena y líderes de audiencia. Las grandes estrellas de cine piden salir en los simpson gratis porque se a proclamado el dicho que si no sales en los simpson no eres nadie. Son más de 20 años entreteniendo no se que más queréis y encima sus rivales directos padre de familia y compañía que aunque son buenas son una copia basta no an conseguido desbancar a los simpson.
Para mi las mejores series de la historia son:1 Turno de oficio2 Juncal 3 Pepe Carvalho4 Curro Jiménez5 Cañas y BarroY alguna más que no recuerdo ...Todas ellas muy recomendables. Saludos a todos.
El mejor de todos Dexter!!
Estoy contigo REP-PC, es la mejor ! Generation, generation,... !!!
Nada, nada, las mejores series de la historia son The Wire, Los Soprano y Breaking Bad. Eso es así :D
para mi con mucho respeto, y no quiero ser limitado al respecto, la mejor serie de TV del siglo XXI es 24 horas.fundamentalmente por que al interior de cada temporada, y sus particularidades, su contenido nos enseña un curso magistral de como manejar una empresa, en sus diversos matices, donde la presion frente al conflicto y las decisiones son vitales, tanto para el el exito como el fracaso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_