_
_
_
_
_

José María Iñigo volverá a ser el comentarista de TVE en Eurovisión

El veterano periodista también será el encargado de narrar la única semifinal del concurso que retransmitirá la televisión pública La cantante Pastora Soler representará a España con la balada 'Quédate conmigo'

José María Íñigo, en una imagen de archivo
José María Íñigo, en una imagen de archivo

José María Íñigo será de nuevo el encargado de comentar el Festival de Eurovisión 2012, que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) del 22 al 26 de mayo. Junto al veterano periodista, Elena S. Sánchez también volverá a ser la encargada de comunicar la puntuación española, que saldrá de la votación del público y la intervención de un jurado profesional.

José María Iñigo, un periodista con una dilatada experiencia en televisión y radio, repite experiencia tras Dusseldorf 2011. Creador, entre otros, de los 40 Principales, se convirtió en el rostro de Televisión Española en la década de los setenta gracias a programas como Fiesta, Directísimo o Estudio Abierto. Como el año pasado, Íñigo será el encargado de narrar lo que acontezca delante y detrás del escenario de la capital de Azerbaiyán, tanto en la final como en la primera semifinal del concurso, que emitirá La 2 de TVE el día 22 y en la que votará el público español.

Como miembro del denominado Big Five, España tiene asegurado su paso directo a la gran final de Eurovisión 2012 al igual que los representantes de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Será entonces cuando entre en escena la cantante Pastora Soler, que acude al concurso con la balada Quédate conmigo. El tema, compuesto por Thomas Gibson, Erik Bernholm y Tony Sánchez-Ohlsson, resultó elegido el pasado marzo durante una gala de RTVE a partir de los votos telefónicos del público y de un jurado de especialistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_