_
_
_
_
_

'Españoles en el mundo' cambia la Patagonia argentina por Praga

La cadena pública pretende evitar polémicas ante el reciente conflicto entre España y Argentina por la exporpiación de YPF

Las primeras consecuencias de la expropiación de YPF llevada a cabo ayer por el Gobierno de Cristina Fernández no han tardado ni 24 horas en aflorar. La primera en cambiar el paso ha sido la televisión pública. Si esta noche estaba prevista la emisión a las 23:30 de Españoles en el mundo: Patagonia, TVE1 sustituirá ahora el programa por una reposición de Españoles en el mundo: Praga. “Es una decisión del departamento de Programación. No vamos a comentar nada más”, han declarado fuentes de Televisión Española.

La versión oficial de la corporación de la cadena pública sostiene que “no existía obligación de emitir ningún programa en concreto porque las dos opciones eran reposiciones”. Con esta decisión se pretende evitar controversias y convertirse en el blanco de la polémica ante el reciente conflicto entre España y Argentina.

A pesar de la retirada del programa, la página web de Televisión Española mantiene el anuncio del programa de viajeros, y un vídeo que recopila los mejores momentos de la malograda emisión. "Siete españoles nos enseñarán las maravillas de la Patagonia, región que abarca el sur de Argentina y Chile". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_