_
_
_
_
_

Adam Sandler rompe el récord de las peores películas

La comedia 'Jack y su gemela' obtiene 10 premios 'razzie', considerados los antioscar Al Pacino, que se interpreta a sí mismo, peor actor de reparto

Titanic, Ben-Hur y El retorno del rey son las tres películas más premiadas en los Oscar. Pueden gustar más o menos, pero cada una obtuvo 11 premios y quedarán marcadas para siempre en la historia del cine. Hitos del olimpo de Hollywood cuyos creadores, reparto y técnicos mostrarán siempre con orgullo en sus currículos. Películas de récord que un día al año son olvidadas. Tan ignoradas como la última vencedora de los Oscar, The artist, la película más premiada de la historia en el mundo entero. Los premios Razzie, conocidos como los antioscar, se encargan de recordar lo peor de Hollywood. Y este año lo ha hecho con récord: Jack y su gemela, con Adam Sandler en múltiples facetas, ha establecido una nueva marca al convertirse en la primera película que se lleva las diez categorías de estos galardones. La mejor peor película de 2012 y posiblemente de las últimas décadas.

Diez categorías tienen los Razzies, que otorga la fundación Golden Raspberry Award con la colaboración de la conocida página web Rotten Tomatoes. Once candidaturas obtuvo Jack y su gemela. Diez premios se ha llevado: Peor Película, Peor Actor (Adam Sandler), Peor Actriz (Adam Sandler en el papel de la hermana gemela del protagonista), Peor Actor de Reparto (Al Pacino, que se interpreta a sí mismo), Peor Actriz de Reparto (el actor David Spade, que competía con Katie Holmes en la misma película), Peor Reparto (ojo que esto incluye un pequeño papel de Santiago Segura), Peor Director (Dennis Dugan, responsable de casi todas las comedias de Sandler), Peor Remake o Secuela (por “inspirarse” en Glen or Glenda, de Ed Wood), Peor Pareja en la Pantalla (Sandler con Holmes o con Pacino o consigo mismo en su versión femenina) y Peor Guión (Adam Sandler y Steve Koren, guionista en los años 90 de Seinfeld y Saturday Night Live).

Los premios se otorgaron anoche en Santa Mónica en una discreta gala que poco tuvo que ver con otras anteriores en las que intérpretes ganadores como Sandra Bullock o Halle Berry, acudieron a recoger sus premios en persona derrochando buen humor. Entre las películas candidatas este año estaban la tercera entrega de Transformers, Bucky Larson, Crepúsculo: Amanacer Parte I, Noche de fin de año y la flamante perdedora/ganadora.

El anterior récord en estos premios lo tenía Sé quién me mató, protagonizada por Lindsay Lohan, con ocho galardones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_