_
_
_
_
Tentaciones
_

Andrew Bird, 'Break it yourself'

A Andrew Bird le gusta definirse como “cantante, violinista y silbador”, y la descripción vuelve una vez más a ajustarse rigurosamente a la realidad. Solo que esta vez, además, nuestro protagonista parece ahuyentar los fantasmas y diríamos que se muestra más luminoso y campestre que nunca.

Genero: Pop

Título: Break it yourself

Sello: Bella Union / Music As Usual

Año: 2012

Puntuación: * * * *

Con ese característico violín pellizcado y rasgueado como si fuese un guitarrillo, Give it away se antoja lo más cercano a un single que ha escrito nunca, Eyeoneye aporta ese desparpajo indie y festivalero que casi invita a dar saltitos y, lo mejor de todo, Danse Carribe suena como si proviniese de alguna sesión extraviada de Astral weeks. Total, que el sol y la felicidad le sientan bien a la escritura del de Chicago, ahora accesible y expansivo, pero, como casi siempre, igualmente adorable. Que dure.

Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_