_
_
_
_
_

'Los juegos del hambre', uno de los mejores estrenos de la historia

En su primer pase de madrugada ingresó 19,75 millones de dólares, 14,88 millones de euros

Colas en Nueva York antes del estreno de 'Juegos de hambre'.
Colas en Nueva York antes del estreno de 'Juegos de hambre'.John Minchillo (AP)

La llegada de Hunger games,  Los juegos del hambre en español, a la gran pantalla se esperaba con ansias. Y su taquilla del primer fin de semana no ha decepcionado.

La estimación de lo que el filme recaudará solamente en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos se calcula entre unos 100 y 110 millones de euros, según lo que publica The Hollywood Reporter. Tan solo en su primer pase de madrugada la película ingresó 19,75 millones de dólares, 14,88 millones de euros. El filme se proyecta en 2.565 salas de cine de EE UU.

Esto asigna a Los juegos del hambre la medalla de bronce en la lista de películas con mejor estreno de todos los tiempos, por detrás del capítulo final de la saga cinematográfica de Harry Potter, Las reliquias de la muerte Parte 2, y de la segunda entrega de la trilogía del Batman de Christopher Nolan, El caballero oscuro.  

El largometraje protagonizado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth se convierte así en el mejor estreno de una película que no es secuela. Se corona además como mejor estreno en el mes de marzo, superando a Alicia en el país de la maravillas de Tim Burton, que en 2010 consiguió recaudar casi 88 millones de euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_