_
_
_
_
_

Jesús Munárriz: "No tenemos muy claro que el libro electrónico vaya a ser la clave"

El poeta, traductor, librero y editor de ‘Hiperión’ conversa sobre la situación de crisis que vive el sector del libro

El poeta, traductor, librero y editor de ‘Hiperión’ conversa sobre la situación de crisis que vive el sector del libro.Vídeo: W. MANRIQUE / P. CASADO

El libro es un valor cultural que no se puede descuidar porque forma parte de la sociedad y de su futuro, afirma Jesús Munárriz en este vídeo. El poeta, traductor, librero y editor de Hiperión es una de las personas clave del sector editorial español no solo por su prestigiosa trayectoria, que lo ha llevado a vivir diferentes etapas sino también por que los principales problemas e incertidumbres actuales pasan por su vida.

Munárriz (San Sebastián, 1940) repasa el panorama al que se enfrenta su sector acorralado por los recortes presupuestarios por parte del Estado o de los ayuntamientos y comunidades. El poeta advierte del peligro que representa el cierre de las bibliotecas y de la falta de incentivos para crear, vender y divulgar la obra literaria. Recuerda que las subvenciones sirven también para ayudar a divulgar la lectura de diferentes ramas del saber, de libros más minoritarios que se compran para llevar a las bibliotecas y desde ellas dar a conocer temas, autores y fomentar la lectura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_