_
_
_
_
Tentaciones
_

Sinéad O’Connor, 'How about I be me (and you be you)?'

“Quería cambiar el mundo / Pero ni siquiera podía cambiarme de ropa interior / Y cuando la mierda estaba de verdad de verdad fuera de control / Me llegaba hasta el nacimiento del pelo / Que sigue retrocediendo igual que mi autoestima”. Estos versos abren Queen of Denmark, tema original de John Grant y que Sinéad O’Connor versiona en su nuevo álbum. La letra, un muestrario de la confusión y la autadegradación humana, le va como un guante a la artista que un día fue famosa por su música y hoy lo es por ser cebo para la prensa sensacionalista. Es cierto que ella solita se lo ha buscado, pero también es cierto que sus primeros discos mostraron a una solista única en su momento, fuerte y vulnerable a la vez.

Género: Pop

Título: How about I be me (and you be you)?

Sello: One Little Indian / Popstock

Año: 2012

Puntuación: * * *1/2

Su estilo vocal se ha perpetuado a través de voces como la de Dolores O’Riordan y vulgarizado gracias a la de Shakira. Y mientras Sinéad ha ido grabando discos temáticos (de folclore irlandés, de reggae, de canciones inspiradas en la Biblia) que no han contribuido mucho a que se tenga más en cuenta su talento que sus rarezas. Este es su primer álbum de temas propios hecho en el contexto del pop y el rock en doce años. Con él vuelve a esos orígenes, gracias en parte a la labor del productor John Reynolds —todo un referente en su discografía—, que le ha diseñado un lecho sonoro a su medida. Después de tantos discos dictados por la espiritualidad y otros criterios no demasiado bien aprovechados, escuchar a la O’Coonor en canciones como 4th And Vine y Take Off Your Shoes supone un grato reencuentro con una artista que, por encima de sus excentricidades, aún contagia emociones con fuerza.

Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_