_
_
_
_
_

‘Los protegidos’ se despiden

Antena 3 estrena esta noche la tercera y última temporada de la serie

Los protagonistas de Los protegidos en una escena de la tercera temporada.
Los protagonistas de Los protegidos en una escena de la tercera temporada.

Los protegidos vuelven para despedirse. Tras casi un año de espera Antena 3 estrena esta noche (22.20) la tercera y última temporada de la serie. 14 episodios en los que la ficción hará un viaje a los orígenes de su trama principal, incorporará caras nuevas al reparto y tendrá como uno de sus platos fuertes la muerte de uno de los personajes más conocidos.

El tiempo que ha estado ausente Los protegidos de la parrilla de Antena 3 no tendrá reflejo en la trama ya que la historia se retomará justo donde acabó la anterior entrega. "El primer capítulo de la tercera temporada se podría tomar casi como el último de la segunda. Se cierran tramas y se inician otras que se desarrollarán a lo largo de los nuevos episodios", explica Antonio Garrido, que interpreta a Mario, uno de los protagonistas de la serie.

El equipo de la serie ha grabado dos versiones del último capítulo

La nueva temporada comienza después de que la familia Castillo haya ganado la batalla a Padre. Los protagonistas vuelven a casa con la duda de si por fin están completamente a salvo. Una situación recurrente en el desarrollo de la serie pero que en la tercera temporada pasará a un segundo plano.

Y es que los nuevos capítulos tendrán como hilo conductor desvelar el origen de los superpoderes de los niños que dan título a la serie. "Algo que se irá produciendo de forma gradual a lo largo de toda la temporada", adelanta Garrido. En esta trama jugarán un papel muy importante las cinco caras nuevas que se incorporan a Los protegidos a partir de la entrega de esta noche.

La actriz Marta Torné será Julia, la nueva directora del colegio; Javier Mora interpretará a Martín, dueño de un bar en Valle Perdido; Marta Calvó es Madre, el nuevo peligro de los Castillo; Natalia Rodríguez será Michelle, la hermana de Martín y compañera de instituto de Sandra y Culebra, y Luisa Gavasa, Dorita, una mujer misteriosa que estuvo en el origen de los poderes de los protagonistas. Al último episodio se incorporará la cantante Angy, que dará vida a Estrella, una chica con poderes que jugará un papel crucial en el desenlace de la temporada.

Una recta final que mantendrá en vilo a los espectadores. Además de la salida de Jimena— interpretada por la actriz Angie Cepeda— en el capítulo que se emite esta noche, los fans de la serie asistirán a la muerte de uno de los personajes principales a lo largo de la temporada.

El origen de los poderes de los protagonistas será el motor de la historia

El equipo de Los protegidos era consciente desde el principio que estaba trabajando en el final de la serie pero aún así realizaron dos versiones del último capítulo, sin que se sepa todavía cual será finalmente la que se emita. Una forma de trabajo que apoya el protagonista de la serie: "Concluimos la serie en los términos que nosotros queremos". Garrido explica que "uno de los finales cierra completamente la historia y el otro deja una pequeña puerta abierta a una hipotética cuarta temporada. No es algo que me preocupe porque me gustan las series que se hacen con el planteamiento de final y principio. Los protegidos no es una de esas series que se van muriendo poco a poco, con guiones con los que no se sabe muy bien qué hacer".

Los protegidos despidieron su segunda temporada en abril del año 2011 con récord de audiencia consiguiendo una media de 3.021.000 espectadores y el 15,1% de la cuota de pantalla. En el regreso de esta noche se encontrarán con unos rivales nada fáciles: una nueva gala de Gran Hermano en Telecinco, el doctor House en Cuatro y el cine clásico en La 1. Competencia que no asusta al protagonista de Los protegidos: "Volvemos un buen día y en un buen momento. Nuestra audiencia tiene nombres y apellidos y Los protegidos es un espacio que puede ver toda la familia, algo que no es posible hacer en los programas que compartirán horario esta noche con nuestra serie".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_