_
_
_
_
_

"Pequeño" vale un millón y medio de euros

'Pasapalabra' entrega el premio más cuantioso de la historia de Telecinco El ganador César Garrido gana el bote del concurso tras participar 29 programas

"¿Niño de corta edad?" Esta era la pregunta con la que César Garrido podía completar  'El Rosco' del concurso Pasapalabra. Garrido contestó "Pequeño"  El resultado: un premio de 1.524.000 euros, el de mayor cuantía otorgado por Telecinco en toda su historia.

César Garrido reside en Cuenca, tiene 34 años, está soltero y es diplomado en Magisterio y licenciado en Publicidad. Ha ejercido como profesor especializado en la enseñanza del inglés y trabaja como periodista de Cultura y Deportes en un diario digital de su ciudad. “No fui muy consciente de haber ganado hasta que Christian lo dijo. Y aún así tampoco me lo creía mucho”, recuerda Garrido, que ha conseguido esta gesta tras superar a sus rivales a lo largo de 29 ediciones del programa; en 20 de ellas logró resolver 20 ó más definiciones de la prueba más emblemática y más tensa de Pasapalabra. “Metido en El Rosco no tienes tiempo para pararte a pensar en las respuestas que llevas acumuladas, sólo puedes contestar e intentar seguir concentrado, si no estás fuera”, asegura el concursante.

 El premio obtenido es el segundo más cuantioso entregado en televisión en España. El récord aún lo ostenta el mismo programa, Pasapalabra, pero se remonta al año 2006, momento en que el espacio se emitía en Antena 3, con Jaime Cantizano como presentador. Eduardo Benito Sayago, un comercial madrileño, se llevó entonces los 2.190.000 euros que había acumulados en el bote de Pasapalabra. Una jornada que aún se recuerda porque el espacio batió su récord de temporada con un 23,7% de cuota y 2.487.000 espectadores.

La dificultad de completar una prueba tan compleja como 'El Rosco', con sus 25 definiciones, se combina con el día a día de la competición en el programa. “Estoy contento, creo que lo he hecho bien, aunque nunca pensé en llevarme el premio, no era mi objetivo; lo único en lo que pensaba era en participar y en seguir el día siguiente, cuantos más programas mejor. No quería comerme la cabeza con el rosco”, afirma con modestia Garrido. Un concursante brillante que, por otra parte, también ha tenido sus problemas con algunos temas. “Últimamente había muchas preguntas sobre literatura contemporánea, sobre sus autores, que es un terreno que no domino mucho”, asegura.

El concursante César Garrido en 'Pasapalabra'.
El concursante César Garrido en 'Pasapalabra'.

Tras 29 días de feliz sufrimiento, llegó el final feliz, algo que la casualidad ha querido que ocurriese justo un año y un día después del protagonizado por Carlos Villalba, madrileño que el pasado 23 de febrero de 2011 se alzó con los 852.000 euros del último bote que hasta hoy había entregado Pasapalabra.

Garrido no olvidará su paso por Pasapalabra, sus nervios y sus satisfacciones. “Ha sido una experiencia muy gratificante, en general he tenido un trato muy bueno por parte de todos, de los redactores, los técnicos, e incluso de los rivales

Pasapalabra, que aterrizó en Telecinco en julio de 2007, tiene una media de audiencia superior a los 2 millones de espectadores y acumula un 18,5% de cuota de pantalla.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_