_
_
_
_
_
Exclusiva

'Cielo azul', el primer vídeo de Lenacay

Es el proyecto de Ramón Giménez, Dj Panko y Xavi Turull, tres ex-componentes de Ojos de Brujo.

De Ojos de Brujo sale Lenacay. O de las ruinas de Ojos de Brujo, más bien. Porque el final de aquel colectivo autogestionado de Barcelona que actuó en Glastonbury y que contaba con fans como Tom Waits y Gilles Peterson ha acabado en agrio divorcio.

Lenacay es el nuevo retoño de tres de sus fundadores: Ramón Giménez, el guitarrista gitano que ejercía de encargado de prensa y recogió en Las Vegas el Grammy latino a mejor álbum flamenco de 2007; Dj Panko, el disc-jockey que aportó el componente electrónico que resultó tan llamativo, sobre todo, fuera de España donde llegaron a dar el 60% de sus conciertos y Xavi Turull,el percusionista.

Han seleccionado otros componentes: Eduardo Cortés a la guitarra, el bajo del madrileño Charly Cueva y, sobre todo, Paula Domínguez, la voz encargada de hacer olvidar el recuerdo de Marina, la que fuera vocalista de la banda original.

Estrenamos hoy aquí el vídeo del primer sencillo del grupo, Cielo azul, (adelanto de su debut, Ryma, que se publicará el 6 de marzo) que demuestra que la sombra del grupo original es alargada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_