_
_
_
_
_

Círculo de Lectores lanza su plataforma digital con vocación de club

'Booquo' tendrá dos modalidades: tienda abierta y zona Premium

Círculo de Lectores ha puesto en marcha su propia plataforma digital, Booquo, a la que, según el director de Círculo, Joaquín Álvarez de Toledo, trasladan los tradicionales valores del club de lectura: selección, recomendación y edición cuidada.

Funciona en dos modalidades: tienda abierta en la que pueden registrarse gratuitamente cualquier interesado y comprar libros electrónicos y películas que se encuentran en el mercado español y la zona Premium, para suscriptores en la que estos tendrán un acceso ilimitado a una biblioteca virtual, la Biblioteca Premium, y dispondrán también de siete canales temáticos: narrativa, ciencia, historia y enigma, novela negra, familiar, empresa y libros en catalán, con contenidos adicionales, como revistas especializadas, blogs, vídeos, entrevistas y actividades interactivas. La cuota los suscriptores es de 7,90 euros mensuales y en el primer mes, de promoción, 90 céntimos.

Cada canal temático está tutelado por un escritor. Eduard Punset, se hace cargo del ciencia; Lorenzo Silva, del de novela negra; Matilde Asensi, del de historia y enigma; y, entre otros, Jaume Cabré, del de libros en catalán. Los lectores podrán contactar en la zona Premium con los escritores anfitriones o con otros lectores. “En este club se desarrollarán todos los aspectos de las redes sociales”, afirma Álvarez de Toledo. “Es la primera plataforma que combina el acceso a contenidos digitales, comunidad virtual y modelo de suscripción”. Los responsables de Círculo de Lectores han repetido que el acceso a los libros electrónico es absolutamente “legal” y que los autores cobrarán sus derechos.

Booquo ofrece ya el acceso a películas, entre uno y tres euros), pero que se ampliará en el futuro y que ofrecerá también series de televisión. “Nuestro objetivo es ser el primer club digital, cómodo y accesible”, dice Álvarez de Toledo. Los usuarios interesados pueden acceder a Booquo desde cualquier ordenador personal, teléfono móvil o tabletas de Android o de Apple. El acceso se realiza a través de Internet y la biblioteca del usuario está en la nube. “Los libros electrónicos se podrán descargar en dispositivos portátiles para poder leerlos off line”, según Círculo.

Círculo de Lectores (participada al 50% por los grupos Bertelsmann y Planeta) cumplirá 50 años el próximo septiembre y tiene un millón de suscriptores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_