_
_
_
_
_

Bart Simpson se sube a la pasarela

El diseñador estadounidense Jeremy Scott lo ha elegido para sus diseños, que se presentarán la semana que viene en la semana de la moda de Nueva York.

Bart Simpson en una escena de Los Simpson.
Bart Simpson en una escena de Los Simpson.

A punto de cumplir los 500 capítulos de Los Simpson y con la confirmación de que la serie llegará a los 559 (o, lo que es lo mismo, 25 temporadas), el díscolo Bart sigue haciendo historia. El causante en esta ocasión es el diseñador Jeremy Scott, que lo ha alzado a la categoría de musa y estampado en parte de la colección otoño-invierno 2012/13, cuyo hilo conductor serán los ordenadores y la transferencia de la información en la sociedad actual y que se presentará la próxima semana en Nueva York.

El hijo de una de las pocas familias de ficción con estrella propia en el Paseo de la Fama hollywoodiense aparecerá en entre seis u ocho looks de la nueva propuesta de Scott, que mantiene así su gusto por revindicar la cultura pop como objeto de desfile. Pero no es la única diversificación de los de Springfield: la firma deportiva Santa Cruz también presenta tablas de skate y, próximamente, de snow.

El diseñador estadounidense ha contado los motivos que le llevaron a elegir al pequeño Simpson como hilo conductor de su próxima entrega: "Me enamoré de Bart. Simplemente pensé que estaría genial tenerlo en una sudadera". No es su primera incursión en la animación: la pareja formada por Mickey y Minney Mouse son uno de sus iconos más reconocibles (valgan como ejemplo las gafas de sol que popularizó Lady Gaga), aunque también ha revisitado a los Picapiedra.

Entre sus colecciones más conocidas, destacan las que firma con la marca deportiva Adidas. Desde la primavera de 2010 no falla a su cita con Originals by Originals, donde ha revisitado a la Mujer Maravilla, le ha puesto alas a la ropa e incluso ha convertido las chaquetas de chándal en chaquetillas de torero.

Si el pasado sirve de referente ante lo que veremos la semana que viene, algunas de las colaboraciones del diseñador con la marca y tienda Fruition (en Las Vegas) nos pueden adelantar información: en ellas ya había sudaderas con Bart Simpson llevando sus diseños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_