_
_
_
_
_

Andreu Buenafuente vuelve a ser un 'chico Antena 3'

El presentador conducirá un programa semanal nocturno que se estrenará a lo largo de 2012

El presentador Andreu Buenafuente en una imagen de archivo
El presentador Andreu Buenafuente en una imagen de archivoGIANLUCA BATTISTA

Andreu Buenafuente se prepara para desembarcar de nuevo en Antena 3. El presentador se hará cargo en la cadena privada de un programa semanal de próximo estreno que se emitirá en prime time y en directo desde Barcelona.

Buenafuente y su equipo de la productora El Terrat trabajan desde hace semanas en el nuevo programa, que será el segundo que presentará Buenafuente en Antena 3 en cinco años y que además supondrá su vuelta a la televisión tras el cierre el pasado verano de late night BFN.

Este espacio de La Sexta finalizó su andadura el 30 de junio tras cuatro años en antena y 964 emisiones. BFN gozó del respaldo de la audiencia y fue cantera de un grupo de humoristas y presentadores que luego han hecho carrera al margen de la sombra de Buenafuente como Jordi Évole, que triunfa en La Sexta con Salvados, Berto Romero, Ana Morgade, Silvia Abril o el Chikilicuatre, un personaje de ficción que consiguió ser elegido en votación popular para representar a España en el festival de Eurovisión de 2008.

Tras el cierre de BFN, Buenafuente anunció que se tomaba un año sábatico pero a finales de 2011 adelantó que preparaba su regreso a la televisión. Pocos detalles entonces y pocos ahora tras la confirmación del proyecto. El misterio rodea al contenido del programa y a la fecha exacta de su estreno, que en cualquier caso no se produciría antes del próximo verano.

 A falta de saber cómo se articulará el nuevo espacio, la principal novedad radica en la franja horaria que ocupará en la parrilla de Antena 3. Los dos programas previos de Buenafuente en cadenas nacionales se emitieron al filo de la medianoche, lo que permitía a los guionistas elaborar contenidos de corte más irreverente adaptados al tipo de público que ve televisión a esas horas.

En esta ocasión, el nuevo espacio ocupará un horario de prime time, lo que obligará al equipo del programa a trabajar en contenidos orientados a un público más amplio y familiar: un programa de humor con “con buena música, buenos invitados y buenos guiones” según ha adelantado el propio Buenafuente.

Su fichaje engorda la nómina de presentadores que ya tienen o tendrán espacio propio en Antena 3. Pablo Motos y El Hormiguero se mudaron hace unos meses desde Cuatro, Manel Fuentes presentó con éxito Tu cara me suenael pasado otoño y Paula Vázquez se hará cargo de los concursos Número 1 y Te lo mereces.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_