_
_
_
_
_

João Fernandes, nuevo subdirector del Museo Reina Sofía

El hasta ahora director del Museo Serralves de Oporto sustituirá a Lynne Cooke después del verano

João Fernandes (Bragança, 1964) , el hasta ahora director del Museo Serralves de Oporto, ocupará el cargo de subdirector del Reina Sofía, en lugar de Lynne Cooke, quien ha trabajado como segunda de Manuel Borja-Villel durante los últimos cuatro años. El cambio se producirá después del verano. Cooke seguirá vinculada al museo trabajando en los comisariados que tiene pendientes y, en especial , la gran exposición retrospectiva de Cristina Iglesias, programada para el año 2013.

Fernandes ha colaborado en varias ocasiones para el Reina Sofía. El pasado año en 2011 comisarió, junto a Manuel Borja-Villel, y François Piron, la exposición Locus Solus. Impresiones de Raymond Roussel que se expone en el museo hasta  el 27 de febrero. En su país ha organizado las representaciones portuguesas en la 1ª Bienal de Arte de Johannesburgo (1995), la 24ª Bienal de Arte de São Paulo (1998), y la 50ª Bienal de Venecia, en la que ejerce de comisario junto con Vicente Todolí.

El museo destaca en un comunicado que el legado de Lynne Cooke queda reflejado, entre otras cosas,  en las 17 exposiciones firmadas por ella a lo largo de cuatro años. Son las dedicadas a Zoe Leonard, Josiah McElheny, Juan Muñoz, Mathew Buckingham, Joëlle Tuerlinckx, Francis Alÿs, Thomas Schütte, Pierre Huyghe, Tacita Dean, Manhattan uso mixto, Lili Dujourie, Jessica Stockholder, Jean-Luc Mylayne, Mirosław Balka, Dorit Margreiter, James Castle y Alighiero Boetti.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_