_
_
_
_
_

La actriz Shirley MacLaine se muda a 'Downton Abbey'

La actriz estadounidense interpretará a la madre de Lady Grantham en la tercera temporada de la premiada serie británica

El éxito de Downton Abbey hace ya tiempo que traspasó fronteras. En Reino Unido es uno de los mayores éxitos de los últimos años, en audiencia y en cosecha de premios, en España también ha cosechado buenos datos en su paso por Antena 3 y en Estados Unidos están plena fiebre por la serie después del estreno de la segunda temporada. Mientras los responsables de Downton Abbey ya están preparando el rodaje en la tercera entrega, que se estrenará en otoño en la británica ITV, y están empezando a desvelar los nuevos fichajes.

El primero de ellos es la oscarizada Shirley MacLaine. La actriz estadounidense interpretará a Martha Levinson, la madre de Lady Grantham (Elizabeth McGovern). Su fichaje adelanta que los espectadores conocerán a la familia estadounidense de los protagonistas de la serie y dado la personalidad del personaje seguro que se convertirá en una gran rival dialéctica de la Condesa viuda de Grantham, personaje interpretado por Maggie Smith. "Mi abuelo dirigió a Shirley MacLaine en Gambit en 1966. Es una satisfacción para mí que se una al elenco de Downton Abbey", ha declarado el productor ejecutivo Gareth Neame.

Downton Abbey tiene previsto comenzar el rodaje de su tercera temporada en las próximas semanas. Se saben pocos detalles pero sí que la historia se extenderá a lo largo de 18 meses de 1920 y 1921, según desveló Julian Fellowes antes del término de la segunda. En los últimos premios Emmy la serie consiguió tres galardones (entre ellos el de mejor miniserie y mejor actriz secundaria para Maggie Smith) y en los Globos de Oro se alzó con el premio de mejor miniserie.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_